Victoria del ESTU con solvencia en Montevil (4-8)

C.D.MONTEVIL4️⃣8️⃣ C.F.ESTUDIANTES

C.D.Montevil; Castro, Piti, Carlos, Máxime, Alex (c), José, Rivero, Alex, Bryan, Cimata, Charly, Barna (c). También jugaron; Valvu, Adri, Pablo, Pachi, Miram.

Entrenador: Raúl Montes.

C.F.Estudiantes; Adri, Juanjo, Oli, Michy, Kike (c), Bryan, Miguel, Vivi, Sito, Linos, Nathan. También jugaron; Muñiz, Chomy, Pedro, Sejo, Kitos, Víctor.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

2ª Entrenador: Juan Castañon.

⚽️Goles; 1-0 Adri, Minuto; 13. 1-1 Oli, Minuto; 22. 2-1 Carlos, Minuto; 36. 3-1 Barna, Minuto; 37. 3-2 Kike, Minuto; 46. 3-3 Kike, Minuto; 51. 3-4 Muñiz, Minuto; 68. 3-5 Sejo, Minuto; 70. 4-5 Charli (Penalti), Minuto; 83. 4-6 Sejo, Minuto; 87. 4-7 Kike, Minuto; 88, 4-8 Muñiz, Minuto; 90.

🏟Incidencias; Mañana soleada en el Campo de hierba sintética de Montevil, en la que el público asistente siguió de manera responsable los protocolos y la buena organización del equipo anfitrión del C.D.Montevil. Cuarto partido amistoso del conjunto de Somió en su preparación cara al inicio del campeonato liguero.

🗓Comentario;

Vendaval de goles en el campo de Montevil.

Como si de un vendaval se tratara llegaron los goles al campo de hierba sintética de Montevil, en este día festivo de la hispanidad. El  rival del ESTU en esta ocasión fué el  C.D.Montevil, que vuelve a tener equipo en categoría Regional y que comenzará su andadura en Segunda Regional, tras haber jugado en Categorías superiores.

El Montevil con un equipo joven, volvía a jugar en Regionales ante un ESTU que avanzaba en su preparación.

El duelo se anunciaba prometedor, un conjunto de «La Llosa», plagado de futbolistas jóvenes, en la mayoría de su cantera y que se presumía que rebosaría de frescura, ante un ESTU que llegaba con ganas de seguir avanzando en su preparación en esta pretemporada.

En los primeros minutos de juego se puedo ver cómo ambos equipos pusieron todo sobre el rectángulo de juego para luchar por el triunfo.

Primeros 25 minutos con dos goles en el encuentro, uno para cada equipo, adelantándose el Montevil y empatando el ESTU.

En los primero veinticinco minutos, hubo dos goles, uno para cada conjunto. En el minuto 13, Adri abrió el marcador anotando el (1-0) a favor del Montevil, tras un balón largo a la espalda de la defensa y ganar la acción por velocidad, definiendo con un disparo colocado y batiendo a su tocayo Adri, portero del ESTU. El empate a un gol, llegaría en el Minuto 22,tras un golpeo desde la frontal del área de Oli, que se estrenaba como goleador verdinegro, aprovechando un rechace de la defensa local, tras un saque de falta a favor del ESTU, Colgado al área y tras varios remates dentro del mismo.

Partido típico de pretemporada con desajustes lógicos, aunque los equipos trataron de combinar y defender de manera organizada.

El encuentro fue típico de pretemporada con desajustes que se producen en esta época de la preparación.

La primera media hora de juego, los dos equipos intentaron combinar y defender de manera ordenada, hasta que las fuerzas aguantaron, sobre todo al Montevil, que jugaba su primer encuentro de carácter amistoso y estaba menos rodado que su rival  de hoy, en la cancha con mayor preparación y rodaje.

El ESTU estuvo espeso en este primer tiempo, previsible y lentos en ataque, ante un Montevil replegado y no tratando de dar espacios a su rival.

El ESTU se mostró previsible en sus ataques, lento e incluso con apatía en este tiempo. Los verdinegros trataban de sorprender con balones diagonales y en largo a su rival, que se limitaba a despejar y no perder el espacio en su línea defensiva.

El Montevil, con organización, construía su plan esperando a los estudiantiles con un repliegue bajo y luchando cada esférico. Los de Somió, no encontraban la fórmula de poder superar al cuadro vestido hoy de rosa. Las líneas del equipo visitante, comenzaron a separarse, tanto en ataque como en defensa y eso provocó que muchos balones en segunda jugada, le costase llegar a cogerlos.

El Montevil hace dos goles en dos minutos que lo ponen en ventaja con (3-1) antes del descanso, Saltando la sorpresa.

En el minuto 36, Carlos conectaba un cabezazo libre de marca, en un saque de esquina botado en el ataque derecho del Montevil, estableciendo el (2-1) para los locales. Nuevamente otro balón parado, hacía estragos en la zaga del ESTU, que deberá mejorar en este aspecto del juego si no quiere tener problemas con estas acciones defensivas. Sólo un minuto más tarde Barna, recuperaba un balón, tras un error en la salida del mismo de la defensa del ESTU, para llevar en conducción y disparo cruzado el (3-1) para el cuadro de inferior categoría y ante la desesperación del guardameta Adri, que veía de manera impotente como era el tercer balón que debía de recoger del fondo de las mallas, en la mañana de hoy.

Con este resultado favorable para el Montevil, se llegaba al descanso saltando la sorpresa, momentánea, ante la alegría de los aficionados locales, que observaban desde la grada muy bien señalizada y con los protocolos pertinentes e incluso mayores realizados por el Club Deportivo Montevil, como su regional daba la cara en este su primer puesta en escena.

En la segunda mitad, Juanjo Cabanillas hace cinco cambios  y movimientos de posiciones, que dieron otro aire al ESTU.

La segunda mitad, el ESTU realizó cinco cambios de inicio y el técnico aparte, movió fichas sobre el tapete de lugares y esto, pareció darle otro aire al equipo ya desde el primer minuto.

La historia cambio, con un Sejo desequilibrante y un Kike en plan «Killer del área», que fueron decisivos. El ESTU de manera más ordenada, con un medio de campo, jugando muy colectivamente, intentó darle sentido al juego con  en cada balón que llegaba a sus futbolistas y acabó desequilibrando en ataque.

Los verdinegros consiguen la remontada en apenas seis minutos con dos goles. y generan numerosas ocasiones.

Heridos en su orgullo los verdinegros, con una internada de Sejo por banda izquierda, servía una asistencia a Kike, para sólo empujar el balón dentro de la portería local, en el minuto 46, suponía el (3-2). En el minuto 51, Kike, cazaba dentro del área un rechace con golpeo de Muñiz para consolidar el empate (3-3).

Los verdinegros «eran dueños y señores» en este periodo y disponían de varias ocasiones claras;  Sejo en un par de ocasiones y Muñiz, para aventajar a los visitantes.

El Montevil perdona su cuarto gol y la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador.

El Montevil pudo ponerse nuevamente en el marcador por delante, tras una recuperación de balón en el centro del terreno de juego y que tras una internada por la banda izquierda del ataque local, Adri mete un balón peligroso, que pasa merodeando el área entre una maraña de defensores y atacantes y que finalmente Barna, casi a puerta vacía, envía el esférico fuera. Esta fue la aproximación más peligrosa de los locales.

Muñiz, hace el cuarto y Sejo el Quinto en apenas un margén de dos minutos. El ESTU se escapaba en el marcador (3-5).

En el minuto 68, Muñiz de un disparo duro y seco cruzado, tras una buena combinación y contragolpe de los visitantes, conseguía la primera ventaja en el partido para el ESTU y era por (3-4).

En el minuto 70, un pase filtrado en el interior del área de forma magistral de Michy, que no parecía el mismo que en el primer periodo, es aprovechado por Sejo,  con rabia, calidad y talento, introducía por la escuadra el balón de la meta defendida por el portero local Castro.

De manera inapelable el ESTU parecía tener dominado el choque en juego y marcador con el (3-5).

Los visitantes dominaban el encuentro y se sentían ahora más cómodos en el partido ante un Montevil que se iba quedando a la vez «sin chispa».

Seguían los visitantes mejor asentados y con las ideas más claras en el eje del centro del campo, con un Chomy que estaba repartiendo juego y pases de todo tipo, en un auténtico recital, a sus compañeros, teniendo más ocasiones, Muñiz, Kike y Sejo para aumentar la diferencia en el marcador. Incluso la línea defensiva parecía más solvente con un Linos, que fue el mejor de la zaga visitante en este encuentro, entonado y sacando el balón, así  como cortando balones en las aproximaciones del área. Pedro, por su banda era una apisonadora y demostrando su buen momento de forma, mientras que Kitos era expeditivo en sus acciones. Por último Juanjo con sus clásicas salidas de balón y rapidez dejaban poco margen al ataque del Montevil.

El Montevil, se mete otra vez en el enfrentamiento, con un penalti absurdo de los visitantes. Charli anota el (4-5).

Un balón en largo desde la zona central defensiva, sin aparente peligro, finalizó con un ingénuo penalti de Juanjo a un futbolista local, que sin opciones de llevarse el balón es empujado. Charli, lanzaba la pena máxima a la derecha de Adri, que a pesar de su estirada  y lograr adivinar el lugar del lanzamiento no pudo conectar con el esférico y detenerlo. Con el (4-5), la emoción en el minuto 83 parecía servida.

A pesar de la corta distancia en el resultado, el ESTU tenía controlado el encuentro y no parecía peligrar la victoria.

Lo cierto es que el partido en esos instantes no se observaba peligrar para los verdinegros del ESTU, que daban la sensación por juego y ocasiones de no pasar apuros en este último tramo final.  Efectivamente, así fue, los de Somió finiquitaron el partido en los últimos instantes del encuentro. Sejo, en el minuto 87 a pase de Kike, hacía el sexto gol. La conexión de estos dos jugadores fue importante para los intereses del cuadro visitante, como reseñamos con anterioridad y el (4-6) desvaneció cualquier conato de remontada local.

El Montevil superado, pareció bajar los brazos, en estos últimos minutos. Cansados por el ritmo impuesto de los visitantes,  a los locales se les hizo el enfrentamiento largo, cosa evidente y natural, a estas alturas  y ante un rival de superior categoría. Se fracturaron y el ESTU aprovechó para castigarles con dos nuevos tantos.

«Hattrick» de Kike para el ESTU y doblete de Sejo y Muñiz.

Kike hacía su «Hattrick», tras un remate de cabeza en el minuto 88, a pase de un Víctor, que se le ven buenas maneras y que volvió a aprovechar el tiempo que le dio el míster, para tratar de demostrar que en esta plantilla tiene cabida y quiere quedarse, demostrando ganas en cada instante.

Tras el (4-7), llegó el último tanto del partido y octavo gol del ESTU, cerrando Muñiz, también su doblete con un nuevo gol, tras asistencia de un generoso Sejo, que prefirió asegurar el tanto con el pase a su compañero y concluir con el (4-8) final en el minuto 90 de partido.

El ESTU volverá a los entrenamientos el próximo jueves día 15 para seguir su preparación de pretemporada en el Anexo.

El ESTU, descansará hasta el próximo jueves, donde continuará la semana preparando el inicio de liga, en las instalaciones anexas al Nuevo San Julián a partir de las 21:00 h. Concluyendo su preparación previa el sábado 17 de Octubre, donde jugará su último encuentro amistoso en la Universidad Laboral, ante el Asunción C.F. equipo de la Segunda Regional y que apunta como uno de los favoritos en su grupo a luchar por el codiciado ascenso de categoría, por lo que puede ser una buena piedra de toque para los verdinegros y quizás en el que el Cuerpo Técnico tras sacar conclusiones de estos días de partidos y entrenos, entendemos que sacará un equipo lo más parecido al que salte a defender en el Mortero ante el Unión Astur C.F. nuestro escudo con dignidad y luchando por los primeros tres puntos en juego de la competición el día 25 de Octubre.

RUEDA DE PRENSA de los Entrenadores:

🎙Declaraciones de Raúl Montes (Entrenador del C.D.Montevil); Al finalizar el encuentro y con más calma, nuestra página web le hacía una pequeña entrevista para que el técnico local del Montevil nos hiciera una valoración del encuentro disputado ante el C.F.Estudiantes en la mañana de hoy, nos decía lo siguiente: » El partido me pareció típico de pretemporada con los desajustes naturales que se corrigen con el paso de los minutos y del mejor estado físico de los jugadores. Buenos primeros 30 minutos, de dos equipos que intentaron combinar y defender ordenados, hasta que las fuerzas empezaron a faltar y una segunda parte sin mucha historia ya que el desequilibrio de Sejo por parte del ESTU y la falta de fuerzas de mi equipo, hizo que el partido se inclinase para el lado de ellos». Preguntábamos a Raúl Montes que le había parecido el ESTU, a lo que se refirió » El ESTU me pareció un equipo muy ordenado, con una medular muy jugona, intentando siempre darle sentido a cada balón que pasa por ellos y una delantera desequilibrante, muy vertical y con espacios que son determinantes. Además también sé que no jugaron con toda su plantilla hoy porque tenian bajas». También le decíamos al míster local que si nos hacía una valoración de su equipo en este primer encuentro para ellos de pretemporada y que le había parecido su debut en esta temporada con el equipo Regional. Raúl aprecia «Un equipo muy joven que en estos primeros partidos le costará competir en categoría Regional. Hoy era nuestro primer partido, mientras duró la gasolina opino que competimos bien, pero nos faltó la experiencia de a medida que pasaban los minutos saber jugar más fácil, sin las pérdidas que hubo y que se traducían en ataques claros del rival».

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió Regional Masculino); Al finalizar el encuentro en las instalaciones del C.D.Montevil, y organizado a la perfección con el protocolo, el técnico verdinegro, nos ofrecía su versión del encuentro amistoso, Juanjo Cabanillas no niega que algunas cosas todavía tienen que evolucionar más, especialmente en el juego defensivo ya que señalaba «debemos corregir encajar tantos goles y como se producen muchos de ellos encajados por falta de concentración, en los partidos jugados hasta ahora», pero destaca que «lo importante es que sabemos a lo que jugamos», así como que «Seguimos creciendo».

Lo expuso tras un encuentro en el que abrió el equipo nuevamente a muchos jugadores que siguen sin ficha y a prueba con los de Somió y como significó también «tenemos jugadores a prueba y otros que no sólo llevan una temporada sin jugar y el ritmo de la ausencia en competición se nota aún, pero que mejorarán con el paso de entrenamientos e ir cogiendo otra vez la onda». También señaló que «hubo futbolistas que debieron disputar 90 minutos, tras haber jugado el pasado sábado todo el partido, es una buena carga de trabajo, pero llevan mucho sin estas sensaciones y evidencian el cansancio,  con el temor de una lesión muscular que nos produzcan contratiempos, pero las circunstancias mandan y hay puestos en el terreno de juego en el que nuestros futbolistas no se encuentran disponibles por lesiones o motivos personales y alguno se ve forzado a jugar más tiempo del que teníamos pensado que lo hicieran».

Considera que «en el partido fuimos de menos a más». Sobre su rival el C.D.Montevil nos decía para finalizar «Es un equipo con mucha juventud en sus filas, compitió hasta que le llegó su físico, es un equipo organizado y con un buen entrenador que seguro logrará sacar el mayor rendimiento a sus futbolistas, les deseo mucha suerte en la liga».

El Regional del ESTU sigue a la espera de sus jugadores lesionados se recuperen para integrarse al grupo.

En el partido de hoy el conjunto estudiantil no pudo contar con la presencia de Edgar por motivos laborales, mientras que Argüelles, Franky, Hermida no acudieron a la convocatoria por motivos personales.

El guardameta Lamuño, asistió al encuentro pero no se vistió al no estar citado para vestirse de corto, mientras que se espera que se vayan recuperando de sus problemas físicos David, Hamza, Paul y Berto, jugador que está a prueba con el equipo.