Amistoso en el Anexo al Nuevo San Julián: ESTU 5-4 Argüero

C.F.ESTUDIANTES5️⃣4️⃣ARGÜERO C.F.

C.F.Estudiantes; Franky (c), Muñiz, Juanjo, Sejo, Hermida, Kitos, Bryan, Vivi, Linos, Oli, Miguel. También jugaron; Chomy, Pedro, Kike, Nathan, Lamuño, Michy, Sito, Víctor.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

2ª Entrenador: Juan Castañon.

Argüero C.F. ; Javi, Loureda, Berto, Alex, Adrián, Iván, Mario, Edu, Cano, Johan (c), Pablo. También jugaron; Dani, Choli.

Entrenador; Borja Obaya.

👤Árbitro; Luis Uria. Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a Juanjo en el minuto 40, mientras recibió cartulina amarilla por parte del Argüero C.F. Edu, en el minuto 50.

⚽️Goles; 0-1 Loureda, Minuto; 21. 1-1 Linos, Minuto; 42. 2-1 Michy, Minuto; 50. 2-2 Johan, Minuto; 64. 2-3 Loureda, Minuto; 65. 3-3 Michy (Penalti), Minuto; 70. 3-4 Pablo, Minuto; 71. 4-4 Sejo, Minuto; 72. 5-4 Sejo, Minuto; 77.

Entrenador: Borja Obaya.

Asistente Técnico: Javi.

Delegado: Fredo.

🏟Incidencias; Terreno de juego Anexo al Nuevo San Julián, que se encontraba en buenas condiciones. La directiva del ESTU, realizó el correspondiente protocolo al público asistente en el encuentro. Tarde otoñal que durante algún tramo del encuentro llovió de manera intensa. Entrada gratuita para el público presente y segundo y último partido en casa del ESTU Regional Masculino, preparatorio de pretemporada.

🗓Comentario;

En la imagen, el zaguero local Hermida, despejando un balón, ante el ataque peligroso del Argüero.

 

Estu y Argüero Certificaron un partido con muchos goles, siendo el primer triunfo verdinegro en esta pretemporada.

ESTU y Argüero divirtieron al público con una oda al juego de ataque y un partido lleno de remontadas, emoción y goles en el que terminó con victoria de los verdinegros de Somió, por (5-4) tras noventa minutos trepidantes, certificando el primer triunfo en esta pretemporada para el conjunto de la Providencia, en su tercer encuentro de pretemporada.

El Argüero llegaba con mejores sensaciones al amistoso que su rival, pero con muchas bajas importantes.

El cuadro estudiantil, llegaba sin conocer la victoria en la pretemporada, con muchas pruebas en jugadores para descartar e ir perfilando la plantilla, mientras que el Argüero C.F. de realizar un buen partido en noreña el pasado fin de semana  y golear al Condal «B» por (2-6)

Un encuentro que ya de antemano deparaba emoción pese a las ausencias destacadas en ambos bandos, especialmente en el Argüero. Los de Borja Obaya, llegaron con trece efectivos al choque, «sin muchos de sus presumibles titulares en el campo» con pocos cambios y eso se notó en el transcurso del encuentro con una mayor frescura de los locales, que con más efectivos en su banquillo se le vió más fresco en los minutos finales, pasando este dato factura a los visitantes.

En la Imagen, el portero debutante Lamuño, se dispone a realizar un saque de meta junto a su compañero Hermida.

 

Primer tiempo con empate a un gol, los de Villaviciosa fueron en esta parte mejores, estrellando tres balones en el poste por uno de los locales.

No de primeras, puesto que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Loureda en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina, cuando llevaban 21 minutos disputados. El gol del equipo rojiblanco, presagiaba una tarde de pesadilla para el ESTU, que se encontró con la suerte como alíada tras los visitantes estrellar tres balones en los palos, por mediación de Edu, Mario y Johan en la portería defendida por el guardameta Franky. Sin embargo, los verdinegros  se repusieron y también estrellaron un balón en el palo, mediante Sejo, en la puerta custodiada por Javi, y antes del descanso con el empate a un gol en el minuto 42, en una jugada de estrategia en la que Linos marcaba mediante un recurso valiente, tras un balón puesto de manera precisa por Bryan. El primer tiempo reflejaba un resultado de igualdad, en el que ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades, en las que  Sejo y Muñiz las tuvieron por partida doble en el ESTU, mientras que Loureda, Mario, Johan igualmente por dos veces cada uno tuvieron la ocasión de marcar, además de otra de Iván. Las buenas actuaciones de los dos guardametas y otras la falta de puntería evitaron un marcador con mayor número de goles.

En la imagen, un balón dividido en el medio campo, donde Kike siempre generoso en el esfuerzo lucha por el balón en disputa con el rival

 

El Argüero mejor en esta primera mitad, con un ESTU que logró conectar y entonarse en los quince minutos finales del periodo.

En esta tanda, el Argüero fue mejor que el ESTU, que sólo se entonó en la última fase de esta parte, en la que logró igualar el juego y las oportunidades, de un choque que los visitantes se estuvieron apoderando.

Penalti por manos claras del jugador del Argüero, Michy anota a pesar de Javi detener el lanzamiento.

La ausencia de VAR no impidió que el colegiado decretará un claro penalti por manos de un Edu, defensor del Argüero que paraba un balón y era amonestado en el minuto 50 en una triple ocasión del ESTU, que por mediación de Nathan, Pedro y Kike trataban de introducir un balón tras una jugada e internada de Sejo por banda derecha del ataque del ESTU, pero que los futbolistas del Argüero muy comprometidos, lucharon por despejar con su defensa y portero, pero finamente no consiguieron evitar la pena máxima.

En la imagen, Dani jugador del Argüero se perfila para introducir un pase, ante la presión de varios futbolistas del ESTU

 

El ESTU se adelantaba por vez primera en el minuto 50, con ese segundo gol.

Michy lanzaba el penalti a la derecha del cancerbero visitante Javi, que adivinaba el lugar del lanzamiento, pero rechazaba el balón volviendo nuevamente al atacante verdinegro, que empujaba a la red para poner el (2-1). El ESTU, en este periodo hizo unos buenos minutos y se encontraba más certero y entonado.

En la imagen, varios futbolistas del ESTU y Argüero, visualizando el balón.

 

El Argüero hizo dos goles en dos minutos seguidos, dándole la vuelta al marcador y volteándolo en (2-3).

Pero cuando sonreía el ESTU, Johan en un certero remate de cabeza a la salida de un saque de esquina, establecía el (2-2) en el minuto 64.

Sin tiempo para el respiro, en un nuevo balón parado y sin aparente peligro para los locales, un balón largo al área verdinegra y la indecisión entre la zaga y portero local, Lamuño debutante en su nuevo club, lo aprovecharía Loureda muy astuto y atento a la jugada para conectar con la testa el esférico y ante la incredulidad de los asistentes por el giro tan rápido del enfrentamiento, hacía el (2-3) en el minuto 65, dándole una nueva ventaja a los de Villaviciosa.

En la Imagen, Pedro que ha comenzado muy bien esta pretemporada, trata de disputar y despejar el balón ante la presión visitante.

 

Penalti, cometido a Sejo dentro del área por un defensor visitante, Michy no perdona desde los once metros (3-3)

Pero el ESTU, se empeño en seguir luchando y Sejo, era víctima de un derribo, inocente por parte de un zaguero visitante, pero claro que el colegiado Luis Uría, señalaba con su brazo hacía el punto de penalti. Michy esta vez, marcaría engañando al portero Javi, situando el marcador en (3.3) en el minuto 70.

Minutos locos, con intercambio de ataques de los dos equipos. El Argüero se sitúa en el marcador con ventaja tras marcar Pablo de pena máxima por manos del defensa local Hermida. (3-4) en el minuto 71 a favor de Los de Villaviciosa.

Llegaron unos minutos locos y el encuentro parecía que estaba roto. Los contragolpes de unos y otros eran un continuo, pero en este intercambio de golpes parecía sentirse más cómodo el ESTU. Aún así el Argüero no se desanimó y en el minuto 71, unas manos dentro del área del defensor Hermida, tras un centro en banda izquierda de los rojiblancos, conectaban en la mano del defensor local y donde nuevamente y por tercera vez en el choque, Luis Uría decretaba una pena máxima. Pablo con colocación a la derecha de Lamuño, ajustaba el balón, tocando las mallas de la portería local. Los de Borja Obaya, se situaban por delante (3-4).

En la imagen, balón favorable al ESTU, que iba a efectuar un saque de esquina en ataque para tratar de originar peligro al Argüero C.F.

 

El debutante Víctor, da su primera asistencia para el goleador Sejo, anotar el (4-4) en el minuto 72.

Sejo marcó una preciosidad de jugada en una asistencia de Víctor, futbolista que está a prueba con el ESTU y demostró buenas maneras en sus veinte minutos jugados. El (4-4) llegaba en el minuto 72 y definitivamente el escenario, estaba siendo de pretemporada con dos equipos buscando el ataque y teniendo menores preocupaciones en defensa.

La lluvía por momentos en el Anexo se hizo notar con rachas de agua fuertes que no impidieron las ganas de los futbolistas de ambos conjuntos.

La lluvia de manera intensa, azotaba el recinto Anexo del Nuevo San Julián, pero eso no fue motivo para que los veintidós futbolistas más el colegiado, siguieran en su cometido de ofrecer al público un buen espectáculo futbolístico.

En la imagen, Chomy trata de disputar un balón en la medular del área.

Gol anulado por fuera de juego en el minuto 75, a favor del Argüero al estar más adelantado Pablo en el rechace del portero del ESTU.

En el minuto 75, Johan lanzaba una falta magistral en la que una gran parada acrobática de Lamuño, rechazando el balón evitó el gol y Pablo empujaba a la red, en posición antirreglamentaria, anulando la acción el árbitro.

Jarra de agua fría para los visitantes, con el doblete de Sejo que finalizó una gran jugada por todo el equipo para subir al marcador final el (5-4) en el minuto 77.

El fútbol se reservaba un jarro de agua fría para las almas del Argüero. Un (5-4) en el minuto 77, por mediación de Sejo que hacía el doblete goleador, en una gran jugada elaborada por todo el equipo, con un gran pase de Pedro y finalizada de primer toque por el atacante. Este sería el último giro al partido, quizás uno de los mejores de la pretemporada verdinegra, ante el rival más consolidado de la categoría en Primera Regional, ya que durante 15 años se encuentra en la misma, siendo en los últimos años un equipo que aspira a poder meterse en la zona de ascenso, seguramente este año lo volverán a intentar.

En la imagen; se pueden ver a todos los futbolistas de los dos equipos, orientados de un perfil, mirando el balón

 

Muchas oportunidades en un partido roto tácticamente a medida que se acercaba el final del encuentro.

En este segundo tiempo los locales dispusieron de mayor oportunidades que su oponente en las botas de Kike, Sejo, Víctor, Sito, Nathan y Michy. El Argüero las tendría con Laureda, Johan, Cano, Pablo.

En definitiva un tiempo para cada equipo, aún muchas cosas por ajustar en los dos conjuntos, pero donde los técnicos han podido sacar conclusiones y seguramente rectificarán para futuros compromisos de cara a lo realmente importante que es el campeonato de liga. Buen entrenamiento, competido y entretenido con gran deportividad entre los equipos.a

En la Imagen, un balón en ataque del ESTU, con Nathan  muy participativo desde que saltó en el inicio del segundo tiempo ante defensores rivales.

 

El ESTU jugará el Lunes en Montevil, aprovechándo el día festivo a las 11:30 h en su cuarto amistoso de pretemporada

El ESTU jugará su cuarto partido de pretemporada, el Lunes día 12 de Octubre aprovechando el día Festivo en el campo de Montevil frente al equipo dirigido por Raúl Montes y de nueva creación, el C.D.Montevil que iniciará su liga. el 1 de Noviembre en Segunda Regional. El choque será a partir de las 11:30 h, donde se espera nuevamente más pruebas en el equipo verdinegro en una semana donde jugará sus dos últimos ensayos antes del inicio de campeonato liguero.

En la imagen, el debutante Víctor, que causó una grata impresión entre los técnicos y el público aficionado al ESTU.

RUEDA DE PRENSA

🎙Entrevistamos a Juan Castañon (2ª Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió); Uno de los ayudantes del entrenador del ESTU, Juan Castañon, nos decía para nuestra página web lo siguiente del partido ante el Argüero C.F.: «En la primera parte se evidenció que el rival tenía un punto más de velocidad y colocación que nosotros. El ejemplo es que en balones largos, estabamos siendo superados con facilidad». «Nuestro centro del campo quizás no funcionó como nosotros pensabamos y tuvimos pérdidas de balón que no debería suceder, pero estamos en pretemporada y es lógico también». Además señalaba que la defensa de su equipo «por momentos estabamos nerviosos e imprecisos en los despejes». Para Juan Castañon, esto cambió de manera radical en el segundo periodo, señalando que «Cambiamos con la entrada de jugadores en el campo de refresco que dieron un mayor control en la médular».  Sobre el resultado de (5-4) opinaba que «creo que fue demasiado abultado en cuanto a número de goles en relación al juego desplegado por ambos equipos, más bien hubo errores defensivos por los dos lados que aciertos en ataque, porque ocasiones tanto ellos como nosotros tuvimos».  Para el segundo a bordo del mister, tenía muy claro que los últimos veinte minutos «fuimos superiores al Argüero, coincidiendo el mejor juego nuestro, con el bajón físico también de ellos, que notaron la falta de efectivos». Concluyendo para finalizar que «Estos partidos nos sirven para plantear distintos tipos de sistemas de juego y poder ir viendo a los jugadores en competición, para ir esclareciendo las cosas poco a poco. Nos queda trabajo pero estoy seguro también que llegaremos al principio de liga en las mejores condiciones».

🎙Entrevistamos a Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió Regional Masculino); El Entrenador verdinegro atendía para nuestra web al finalizar el encuentro disputado en el Anexo comentando que «No nos equivoque el resultado, pero tenemos que acostumbrarnos a ganar y a competir, porque a mi nunca me gusta perder, así que siempre gusta más vencer que salir derrotados». Expuso Juanjo Cabanillas tras el encuentro amistoso frente al Argüero C.F. Destacó el técnico «En la primera parte nos ocasionaron problemas el rival y a pesar de nosotros tener ocasiones de hacer más goles, es digno reconocer que ellos también lo pudieron hacer y que fueron mejores que nosotros en este periodo en ritmo y en situación más cómodo en el campo». Opinando «En la segunda, ellos han marcado en acciones muy puntuales y todos los goles han sido a balón parado, no fueron por problemas de desorden ni tampoco táctico, más bien muchos por falta de decisión o entendimiento» señalando «pero considero que el equipo estuvo en general más entonado en este tiempo y al igual que considero que ellos fueron mejores en la primera, nosotros lo fuimos en la segunda, haciendo por momentos buen fútbol y originando muchas oportunidades de gol, además de hacer cuatro goles en este segundo periodo». No obstante «me gustó más mi equipo que en los partidos anteriores y eso es lo más importante pues significa que vamos avanzando y dando pasos hacía donde queremos llegar el primer día de competición». Por último señaló «Estoy satisfecho por la actitud e intensidad de los jugadores a estas alturas, es verdad que alguno está más bajo a nivel físico que otros, pero no debemos olvidarnos que la vuelta a los entrenamientos y la puesta inicial a la actividad está siendo dura tras tanto tiempo inactivos y algunos les afecta más que a otros».

 

🎙Declaraciones de Borja Obaya (Entrenador del Argüero C.F.) ; El mister de los de Villaviciosa, va siendo uno de los veteranos en los banquillos de Primera Regional, ostentando su cargo al frente de este equipo ya en varias temporadas. Nos decía que «No quiero excusarme por la derrota pero hoy llegamos mermados a jugar este encuentro amistoso ante el Estudiantes, con futbolistas que se fueron de puente». A pesar de esta circunstancia el Entrenador señalaba que «Sacamos conclusiones, estamos en pretemporada y para eso se hacen estos partidos amistosos, para tomarlos como un entrenamiento más».