Victoria ante la PILO que hace creer al ESTU (1-2)

DEPORTIVA PILOÑESA 1️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (21ª Jornada)

🏟CAMPO; La Cueva (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; Infiesto.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego pesado y embarrado. Unas 60 personas en las gradas aproximadamente.

📆19.01.20(Domingo )⏰16:15H🌤11º

1️⃣Deportiva Piloñesa; Axel, Franco, Hugo (Adriel, Minuto 56), Isla, Cuinsi, Josin, Prado, Teo(c), Zorro (Nuño, Minuto; 81), Pepe (Méndez, Minuto; 45), Rivero.

Entrenador; Sergio Pérez.

Delegado; Borja Prada.

2️⃣C.F.Estudiantes; Adri, David, Hermida(c), Michy, Kike (Linos, Minuto; 90), Sejo (Hafid, Minuto; 93),Paul, Chomy, Andrés, Pedro (Hamza, Minuto; 82), Nathan (Muñiz, Minuto;66).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

🗣Árbitro; Estrada Ballesteros, Miguel.

Asistente 1; López Suárez, Francisco Javier.

Asistente 2; González Álvarez, Pelayo.

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por la Deportiva Piloñesa a los futbolistas Zorro(54′), Isla(55′), Teo(70′), Axel(76′).Por parte del C.F.Estudiantes fueron amonestados los jugadores Paul(42′), Sejo(75′), Muñiz(85′)Michy(88′).

⚽️Goles; 1-0 Prado, Minuto; 22. 1-1 Michy (Penalti), Minuto; 56, 1-2 Kike, Minuto; 80.

📝Comentario;

EL ESTU consigue vencer en un campo complicado como La Cueva de Infiesto.

El ESTU consiguió un triunfo en un campo complicado como el de La Cueva, ante un rival histórico y un escenario propicio para volver a creer. Los jugadores entrenados por Juanjo Cabanillas, saltaron al embarrado terreno de juego de Infiesto con la intención de buscar su segunda victoria consecutiva fuera de casa y desde el primer momento del encuentro, demostraron ser superiores en el día de hoy a su rival la Deportiva Piloñesa que a pesar de competir hasta el final el choque, tuvo finalmente que ceder ante el buen hacer del equipo verdiblanco.

Comienza el ESTU avisando en el minuto 3 de sus intenciones en el partido.

Comenzó el ESTU avisando de sus intenciones en el minuto 3, con un disparo de su goleador Sejo, que no tuvo ninguna consecuencia para los intereses del cuadro gijonés, ni para la portería defendida por el portero local Axel.

El barro juega una mala pasada al ESTU en su ataque.

En el minuto 5 un pase filtrado de Sejo a Kike por el centro de la defensa, fue motivo de inquietud para la zaga de la Pilo, que salvo la situación, debido al estado del campo ya que el atacante Kike se iba directo para portería cuando le quedó el balón totalmente frenado por tal circunstancia mencionada.

Paul, estrella un balón en el poste.

En el minuto 10, un balón que se llevó el bravo futbolista del ESTU Paul, por banda derecha, con mucha fuerza como en él es habitual, sorteó a todos los defensores rivales de la Pilo, hasta llegar escorado dentro del área donde disparó a portería y un exceso de vista del guardameta Axel, le pudo costar el primer gol, debido a que el balón golpeaba en el palo izquierdo de la meta defendida por la Pilo. Un susto que llevo a cabo los verdiblancos ante un conjunto de Infiesto que no parecía estar cómodo con la situación en el terreno de juego.

La PILO no se encontró cómoda en el partido a pesar de jugar con su sistema de juego habitual.

La PILO salto al campo con su habitual esquema de «1-5-2-1-2» que tan buen rendimiento le aporta al cuadro dirigido por Sergio Pérez pero se vio superado por un ESTU que estuvo más metido en el partido y fue agresivo, superando en sus acciones a su contrario.

El centro del campo del ESTU, superaba al de la PILO en una lucha bonita ante un campo de juego embarrado.

El centro del campo carburaba con un Pedro, que hacía el trabajo de rebañar todo, un Chomy desplazando balones y un Michy lleno de calidad y soberbio de desgaste en la fase de recuperación. Mientras la Pilo apostaba por el físico y corpulencia de Pepe, Prado y su capitán Teo, que luchaban incansablemente en la medular.

Zorro, estrella un balón tras centro-chut en el poste de la portería defendida por Adri.

El primer acercamiento peligroso de los locales, ocurrió en el minuto 19, fue un centro lateral por la derecha de Zorro, que se enveneno hacía la portería de Adri, golpeando en el palo derecho de su portería, dando la PILO un aviso de que es un equipo que no necesita mucho para hacer un gol.

Gol de Prado para la PILO, que se aprovecha del error del ESTU. 

En el minuto 21, llegaría el (1-0) en un acción polémica, debido a que los de Infiesto, pusieron un saque de banda en juego que fue rechazado por la defensa del ESTU, llegando al jugador Andrés que de manera defectuosa, no logra sacar el peligro, el esférico lo cuelgan los locales al segundo palo y el portero visitante Adri, en el momento de blocar el balón se le escapa de la manos, el futbolista de la PILO, Prado que estaba en clara posición antirreglamentaria, se aprovecha para empujar el balón en el fondo de la portería. Los visitantes protestaron mucho esta acción al colegiado ovetense Estrada Ballesteros, que argumentó que el jugador local estaba en fuera de juego, pero que la acción al rechazarla el portero Adri, se consideraba como otra jugada.

El ESTU parecio tocarle el gol por unos instantes y la PILO salía reforzada con el resultado en ese momento del encuentro.

El ESTU parecía tocado después de este gol y la PILO intentó imponer su estilo, lleno de fuerza y balones largos, buscando el error de los visitantes.

Para los jugadores rojiblancos, estaba saliendo el partido planchado, porque sin apenas llegar y haber realizado méritos para ir venciendo se encontraba con ventaja y el choque se volcaba a su terreno donde es un conjunto que domina ese tipo de situaciones y las maneja a la perfección.

Penalti claro a favor del ESTU, en el minuto 30 cometido sobre Paul.

Tras unos minutos sin ocasiones y mucha disputas en todas las jugadas con gran intensidad en los veintidos participantes. LLegamos al minuto 30, donde Paul, se interna nuevamente en el área tras pelear el balón dentro del área local y es zancanilleado de manera clara por un defensor local sin opción a la protesta.

Michy, manda el balón por encima del larguero, desperdiciando la pena máxima a favor del ESTU y la ocasión de empatar.

Michy lanzaba el balón por encima del travesaño de Axel, desperdiciando otra gran ocasión para los de Somió que veían esfumarse la posibilidad del empate y volvían a ser golpeados con otra acción del encuentro, donde moralmente no son fáciles de superar. Más tarde Michy demostró de qué pasta está hecho, despachando un excelente partido y siendo el dueño y señor del centro del campo.

La PILO buscaba a sus hombres de ataque como referencia, siempre con movilidad e incisivos.

El ESTU dominaba territorialmente a la PILO que despejaba una y otra vez los balones, como podían a las bandas, buscando a sus incisivos atacantes Rivero y Zorro.

Sejo, en el minuto 37 estrella el segundo balón al poste para el ESTU.

En el minuto 37 una internada por banda de Sejo, finalizó con su disparo que golpeó en el palo nuevamente de la portería de Axel. Parecía no sonreir la suerte en la tarde de hoy a los visitantes que no llegaban a culminar.

Paul, desperdicia una ocasión clarísima para empatar, con un disparo dentro del área.

Una nueva jugada en el minuto 41 por banda derecha, donde el ESTU realizó un contragolpe montado por Nathan, Sejo y el voluntarioso Kike, acabó con un centro raso, donde el balón quedó en medio del área en el barro y los defensores locales no pudieron despejar, llegando Paul desde atrás para disparar con su pierna derecha alejado de la portería con todo a su favor, en una jugada donde el futbolista peruano se precipitó, ya que un control orientado al cúal le daba tiempo le hubiera habilitado de un mejor perfil para el golpeo, ante los lamentos de los aficionados del ESTU que empujaban desde la grada. También el público local, trataba de alentar a los suyos para que llegasen al descanso con ventaja.

Pepe se retira lesionado por la PILO en el minuto 45.

En el minuto 42, el lateral verdiblanco, sería amonestado por hacer una entrada de manera fortuita en el lateral del medio campo al local Pepe, que no pudo reincorporarse al terreno de juego afectado de unas molestias al doblar el tobillo en su rodilla, debido al choque donde acabó en una de las vallas publicitarias del exterior del campo. Desde nuestra web, esperamos y deseamos que no sea nada y que el jugador, vuelva a los terrenos de juego lo antes posible. Méndez entraba a escena, teniendo el técnico local, claro que no podía quedarse ni un sólo segundo con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Tras casi dos minutos sin jugarse, el veterano zaguero Isla, ponía el balón en juego al aérea del ESTU que finalmente y tras varios lances, los visitantes concedían un saque de esquina.

Cuansi, tuvo el segundo gol para la PILO  en su cabeza para dar tranquilidad a los de Infiesto, siendo la última ocasión del primer tiempo, al rematar defectuosamente un balón en el segundo palo, tras un saque de esquina.

En el minuto 47 la PILO tendría la última ocasión, cuando en dicho balón parado, llegaba al segundo palo, donde Cuansi estuvo a punto de marcar el segundo gol para los locales, que hubiera sido un jarro de agua fría y casi mortal para el ESTU, pero Andrés llegó lo justo para no permitir un remate cómodo del central local, finalizando el balón en saque de puerta. Tras dicha puesta balón en juego,finalizaba el primer tiempo con el resultado de (1-0) a favor de la PILO.

La PILO comienza atacando en el segundo periodo con una falta lanzada por Hugo y que Adri ,respondió atajando.

La segunda mitad, comenzó con la PILO atacando a su portería «fetiche» e intentando cambiar la historia del encuentro en cuanto a juego, porque a resultado no le podía salir mejor. En el minuto 48, el defensor visitante David, hace una clara falta al borde del área al atacante Zorro, siendo una posición muy peligrosa a unos 20 metros de la portería defendida por Adri.  Golpeando por encima de la barrera Hugo y deteniendo el portero verdiblanco.

Nathan, prueba fortuna en el minuto 49 para el ESTU.

La respuesta del ESTU no se hizo tardar, en el minuto 49, cuando una falta a kike y botada por Chomy, llega el rechace al borde del área, donde entre Kike, Michy y Nathan logran llevarse el balón ante la oposición de los jugadores contrarios, lanzando Nathan el balón buscando la portería de Axel, que no tuvo que intervenir al no coger los tres palos el esférico.

Segunda pena máxima a favor del ESTU por derribo a Sejo. Michy esta vez no perdona para empatar (1-1) en el minuto 56.

En el minuto 56, con un ESTU dominando a su rival y en busca del empate, llega el balón hacía el interior del área, donde Sejo tras un flirteo con sus oponentes es derribado dentro del área, donde el colegiado no dudo en señalar una nueva pena máxima. Las protestas de Isla, le llevaron a recibir una tarjeta en la misma acción, tratando de dar tiempo y poner nervioso a Michy, que con mucha personalidad, se encargó de coger el balón, llevarlo a los once metros y transformar el tanto del empate (1-1) que hacía justicia por los méritos de los gijoneses.

La PILO busca frescura y velocidad al ataque como respuesta del gol encajado.

En ese momento Sergio Pérez, el mister de la PILO, intentó buscar frescura y rapidez a su linea atacante, dando entrada al rapidísimo Adriel y sustituyendo a Hugo que se retiraba del campo.

Kike, remata de cabeza al larguero un remate de Sejo en el minuto 60.

En el minuto 60, un balón centrado desde la izquierda por Sejo, llegó a la cabeza de Kike que remata anticipándose a los centrales locales y tocando el balón en el larguero por la parte de arriba.

El ESTU estaba elaborando la maquinaria para conseguir el segundo gol.

Se estaba mascando el gol del ESTU, la PILO no reaccionaba y desde el primer momento se veía fuera del encuentro, tal vez sorprendidos ante el buen hacer de los visitantes.

La PILO trataba de frenar a los visitantes con innumerables faltas intentando parar las incursiones del ESTU.

Los jugadores locales eran superados y sólo podían detener a los futbolistas del ESTU con continuas faltas. Aún así la PILO buscaba las espaldas de los defensores visitantes e intentaban buscar peligro pero sin mucho éxito. Adriel buscaba por la zona derecha del ataque de los de Infiesto, la vía para vencer, aunque Andrés que hizo un extraordinario segundo periodo lo anuló, tapando una gran baza local.

El ESTU realiza su primera sustitución en el minuto 66. Entra Muñiz en el campo en sustitución del juvenil Nathan.

En el minuto 66, el ESTU realizó su primera sustitución, saltando al campo Muñiz en lugar de un Nathan que luchó pero quizás no fue su día.

Pedro, golpeando desde fuera del área en el minuto 75, deteniendo sin problemas Axel.

La siguiente oportunidad llegaría en el minuto 75, cuando en una jugada bien llevada nuevamente por la zona izquierda el balón tras una disputa de Kike con la zaga local, llega a Pedro que dispara desde fuera del área, parando Axel ya que el balón no iba con demasiada fuerza.

Momentos de nervios sobre el terreno de juego en los que el colegiado del encuentro Estrada Ballesteros, solventó con varias cartulinas amarillas para ambos jugadores de los dos equipos.

Hubo unos momentos donde hubo varias cartulinas amarillas, tratando el colegiado de aliviar la tensión entre los contendientes en su ímpetu por sacar los puntos en juego.

Kike remata saltando por las nubes y superando a la defensa para situar con ventaja al ESTU de la PILO por (1-2) en el minuto 80.

Uno Kike remata saltando por las nubes y superando a la defensa para situar con ventaja al ESTU de la PILO por (1-2) en el minuto 80.de los muchos balones robados por Michy, llegó a la banda derecha donde Muñiz, cruzo en diagonal en conducción para enviar el balón al espacio en el momento justo y preciso a la banda izquierda, donde Sejo, ganando a su par y con mucho tiento y calidad, mete un centro medido al atacante Kike, que hizo un salto tan alto como ganas de marcar, imponiéndose a sus adversarios que lo marcaban y logrando conectar con la testa el balón y enviarlo a las mallas de la portería defendida por Axel que a pesar de su estirada no evito el segundo gol verdiblanco. El ESTU se ponía en ventaja en el minuto 80 con el marcador de (1-2) y ya no soltaría el premio a su esfuerzo y entrega de todos sus jugadores hoy sobre el pesado terreno de La Cueva.

Con la desventaja de los locales, Isla se sitúa en ataque para buscar un balón prolongado y aprovechar la velocidad de sus atacantes la PILO. Comienza los cambios en el ESTU para dar frescura en los minutos finales al conjunto de Somió.

Los últimos minutos, la PILO envió a su central Isla a buscar con su juego aéreo un balón que pudiera enviar a sus atacantes y cuanto menos salvar los muebles, también salió Nuno, para sumarse al ataque en lugar de un poco afortunado pero siempre peligroso Zorro.  Mientras el ESTU, buscaba asegurar el juego aéreo con la entrada de un ex de la PILO como Hamza en lugar de un Pedro, encomiable. El jugador argelino, se encargó de los últimos minutos darle veteranía y fuerza al equipo.

Posible penalti en el minuto 84 al atacante Sejo del ESTU.

En el minuto 84, otra nueva incursión con una buena contra posibilitó a Sejo pisar el área, pero esta vez dos defensores locales, fueron a pararle el paso de espaldas a portería. El atacante dentro del área se revolvió y parecía salir con éxito para encarar la portería de Axel, cuando pareció ser derribado, el trencilla en esta ocasión no señalo el punto de penalti sino que pitó al caer al suelo, manos del atacante verdiblanco, en una acción que también originó polémica.

El ESTU se defendió con solvencia y Adri, despejo dudas con dos buenas salidas que tranquilizaron al equipo.

El ESTU se defendió con mucha seguridad y Adri en un par de salidas perfectas, dejaba claro que su portería no volvería a ser traspasada por el balón. A la PILO con el resultado adverso, ya le costaba más llevar la iniciativa y los minutos finales del choque y la exigencia del mismo no permitían mucha energía, aunque tiró de orgullo y buscó el empate hasta el último instante.

Linos, Hafid saltaron en los instantes finales para contribuir con su aportación sobre el terreno de juego al ESTU. Cinco minutos de prolongación, nervios e incertidumbre para el ESTU.

Linos saltaba al terreno de juego en el minuto 90 en lugar de Kike, tratando los verdiblancos de reforzar más la medular y de paso ganarle tiempo al tiempo.

El colegiado prolongó el encuentro por espacio de cinco minutos extras que parecían un auténtico sufrimiento para los visitantes y una esperanza para los locales. Pero el ESTU manejo dentro de la tensión del marcador el tempo del partido a la perfección y no pasó excesivos apuros, si los nervios de tener cerca la victoria.

En el minuto 93, Hafid saltaba a La Cueva, para afrontar dos minutos de infarto, por un Sejo que había dado todo como siempre en el campo.

Hamza, tiene en el minuto 94 la sentencia ante su ex-equipo.

En el minuto 94, el ESTU pudo poner la rubrica cuando Hamza, recogió un rechace de Axel que despejó con grandes apuros un disparo a portería raso y esquinado, el atacante picó el balón por encima del cuerpo del cancerbero local y el balón se fue a muy pocos centímetros por encima del larguero.

Nuno, tiene la última posibilidad de acercamiento para la PILO en el minuto 95.

En el minuto 95, la última la tuvo la PILO, en una internada por banda izquierda del atacante Nuno, que tras internarse dentro del área escorado, decidió no disparar y poner a prueba a Adri y poner el balón al centro del área donde los jugadores estudiantiles, despejaron esa última jugada con tanta fuerza y corazón alejando el peligro.

El partido acaba en el minuto 96 en la esquina de un saque de esquina en el campo del ESTU  y la afición de Infiesto, sale descontenta con el arbitraje del colegiado ovetense.

El árbitro del partido que fue protestado por la afición local al finalizar el mismo, daba concluido el choque entre Piloñesa y Estudiantes, en campo del ESTU en la esquina del área y tras casi llegar al minuto 96.

Victoria del ESTU para la esperanza y seguir creyendo que «SI SE PUEDE». Los verdiblancos merecieron el triunfo ante la PILO que tuvo que rendirse ante el mejor hacer de los gijoneses.

Triunfo importante y estallido de júbilo de afición y jugadores locales, que consiguieron una victoria para seguir creyendo que como cantaban al finalizar en el vestuario «SI SE PUEDE».

El ESTU mereció la victoria en este encuentro, donde devolvió el resultado del partido de Ida, cuando se habían impuesto la PILO en el Nuevo San Julián por (1-2) también. Gran partido de los verdiblancos que anularon a un rival como la PILO, equipo muy trabajado y competitivo que hoy no se sintió cómodo en ningún momento ante su rival.

Juan Castañon debuta en el Staff técnico del Regional con triunfo.

Juan Castañon que esta misma semana se incorporaba del equipo cadete al Regional para el Staff Técnico, debutó con un triunfo importante. El delegado que está sacando el título y buscando mejoras, es un hombre de fútbol y de la casa, querido y valorado en el club, es un trabajador que junto a Javi Puente que hace su segunda temporada como ayudante del primer equipo, reconfortarán las tomas de decisiones del entrenador,Juanjo Cabanillas en la lucha por buscar la permanencia del equipo.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió) ; El técnico verdiblanco, atendía a nuestra página web y nos hacía una valoración del encuentro en el campo de fútbol de La Cueva, una vez finalizado el encuentro y tras la victoria de su equipo por (1-2) ante la Deportiva Piloñesa. «El gol encajado en la primera parte, no respondía a los méritos de uno y otro equipo, ya que tuvimos oportunidades para hacer algún gol» Valoró «la personalidad del equipo en los momentos complicados, incluyendo el tener que superar un error en un penalti». Del que destacó «la superación a nivel mental de Michy,su verdadero compromiso, cuando se atrevió a lanzar el segundo penalti, aunque no me sorprendió porque es un lujo verlo jugar y sabemos de su capacidad para tirar por él y por este equipo». añadiendo «Hubiera sido demasiado cruel, haber perdido este encuentro e incluso empatado, porque a pesar de mis respetos hacía la Piloñesa, hoy opino que fuimos claramente superiores a ellos en todos los aspectos. Expuso «estabamos siendo mejores en todo, menos en lo más importante que era el resultado, pero al final el fútbol hoy hizo justicia».  Le preguntabamos por los dos penaltis señalados a favor en esta ocasión que si le extraño que se los pitaran fuera de casa «los penaltis si son da igual que sea fuera de casa o no, lo que no se pueden son inventar como la pasada semana. Me parecieron bastante claros y apenas hubo protestas, fueron dos derribos de defensas de la PILO muy claros, sin lugar a ninguna duda».  Para finalizar le preguntamos por el estado de ánimo del equipo tras este triunfo como podía afectar a lo que nos respondió el mister del ESTU » Nos sentimos con mucha fuerza y ganas de seguir trabajando para estar más cerca de nuestro objetivo. No podemos detenernos sólo con esto. Estamos contentos y orgullosos de este equipo» Señalando «Quiero aprovechar para agradecer a todos y cada uno de mis futbolistas su máximo esfuerzo, hoy me siento feliz por ellos, por volver a verles sonreir y creer y porque todos forman un equipo, aquí no hay titulares, suplentes o sin vestir, aquí todos somos el ESTU y todos buscamos el mismo objetivo final, salvarnos». Respecto a como vio a su rival la Deportiva Piloñesa «creo que les faltó ritmo con el balón, tampoco estaba el campo para mucho ya que los jugadores de ambos equipos tuvieron que derrochar un esfuerzo físico inmenso. En la primera parte estuvieron imprecisos pero se fueron con ventaja al descanso, lo que dice mucho de este conjunto que sin jugar bien es capaz de ganar y eso en esta categoría es más que importante. Son un equipo trabajado y un rival duro y complicado. Aprovecharon en este tiempo el error nuestro y en la segunda jugaron más a tirones, pero en definitiva ellos sino estuvieron cómodos , es más por mérito de mis futbolistas que hicieron como dije  un gran encuentro y sus ganas de vencer superaron todas las adversidades».

Según la página web y por votaciones de nuestros socios, este ha sido la siguiente valoración en cuanto a los jugadores más destacados en el C.F.Estudiantes de Somió.

El más destacado; Michy, el centrocampista volvió a demostrar que cuando está en forma es poco menos que imparable. Su aportación en la elaboración se une a su capacidad de sacrificio, unida a su calidad, hacen de él un futbolista diferente. Su personalidad se demuestra, lanzando un segundo penalti tras haber fallado el primero. El segundo, no perdonó y el de La Camocha, anotó para el ESTU.

El goleador: Kike, el delantero verdiblanco, demostró una vez más que es un auténtico problema para las defensas rivales. Su entrega, lucha y combatividad, unida a su definición hacen al de La Camocha a un «Killer del área».

El pundonor: Paul, el defensor peruano, participó en forma concluyente en varios ataques causando el primer penalti a favor del ESTU al ser derribado dentro del área de la PILO y disponiendo de una gran ocasión en el primer tiempo. Además en sus labores defensivas, se mostró difícil de siempre superar. Demostrando que este futbolista es un auténtico «todoterreno». 

El más deportivo: Pedro, el joven jugador procedente de los Jesuitas del Colegio Inmaculada, volvió a demostrar su gran deportividad en todas y cada una de las acciones, en donde acudió sin descanso y logró recuperar y jugar numerosos balones a lo largo del encuentro. Este futbolista, está progresando de manera evidente y demostrando que su talento no influye en su buen trabajo que aporta para el equipo y es un futbolistas de presente y futuro para el club de Somió.

El dandee: Chomy, El jugador verdiblanco, se hizo dueño de la medular. Su gran potencia, unido a su golpeo de balón, lucha y constancia lo hacen un futbolista ideal al estilo del ESTU. Futbolista de club, realizó un partido donde luchó contra el barro del terreno de juego y sus rivales para superarlos y aupar a su equipo ayudándolo en la victoria.

El equipo: La escuadra verdiblanca, realizó un partido completo. Superó cada adversidad que fue surgiendo en el encuentro, primero levantar un (1-0) de la forma que lo encajó. Segundo auparse tras fallar un penalti, tercero tras varios golpeos en palos y larguero y por último superar a un rival, que encaja pocos goles, que cuando se pone por delante, maneja los encuentros a su gusto y borrarlo del campo, haciendo en este encuentro a la PILO que estuviera incómoda. Destacar todos y cada uno de los futbolistas del ESTU que aportaron lo máximo para conseguir esta victoria justa y merecida. Mención especial para toda la plantilla que acudió a La Cueva, jugasen o no, para presenciar el encuentro. Demostrando que esto es mucho más que un equipo. VAMOS ESTU!!

El ESTU abandona el farolillo rojo tras mucho tiempo, quedando a cinco puntos de la salvación.

Tras el término de la 21ª jornada del campeonato de liga en esta Primera Regional Grupo I. El ESTU abandona la posición de colista con su triunfo ante la Deportiva Piloñesa. El conjunto verdiblanco es ahora decimoséptimo con 15 puntos, cediendo la posición de colista al S.C.D.Campomanes , que salió derrotado en esta jornada en su terreno por (1-3) ante el Langreo Eulalia, y ahora los de Pola de Lena, se quedan con 14 puntos. El equipo de Somió persigue al Unión Astur que hoy empato (0-0) frente al Argüero en casa y tiene ahora 16 puntos ocupando la decimosexta posición. Mientras que el equipo que marca la salvación es el Independiente C.F. de Lieres que con su triunfo a domicilio ante el S.D.Atlético Camocha por (1-3), tiene 20 puntos en el puesto 15º y sigue aventajando a los nuestros en cinco puntos.

Ribadesella Lider, Manuel Rubio y Gozón ocupan las posiciones de promoción de ascenso.

El Ribadesella vuelve de líder de la categoría tras vencer por la mínima al Quintueles (1-0). Los riosellanos tienen 46 puntos, han recuperado el liderato en sólo una jornada, tras la derrota del que había arrebatado la posición privilegiada que era el Manuel Rubio que tras caer derrotado hoy en Los Pericones por (0-1) ante el Gozón, ceden la posición. «El Manolo» se queda segundo con 44 puntos y a la espera de una nueva oportunidad. Tercero con su triunfo al lider es el Gozón que se acerca a la cabeza con 43 puntos y se mete en la zona de promoción de ascenso con posibilidades la próxima semana de asaltar el liderato de forma y manera matemática.

 

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el partido entre Deportiva Piloñesa-C.F.Estudiantes no había parte médico del ESTU por lo que entendemos que todos los futbolistas que participaron finalizaron sin ningún problema físico, exceptuando los golpes típicos y contactos del propio encuentro y su carga que con el descanso de mañana que tiene el equipo se resolverá.

Próximo entrenamiento del ESTU

El ESTU volverá a los entrenamientos el próximo martes día 21-01-20 en las instalaciones anexas al Nuevo San julián, será a partir de las 21:00 h cuando comience la primera sesión para preparar el partido del domingo en el Nuevo San Julián ante el lider Ribadesella C.F.