El ESTU viaja a Infiesto para medirse a la Piloñesa

Vuelve una jornada más la liga. El ESTU pasa página a la derrota del pasado fin de semana en casa frente al conjunto de La Fresneda C.F. y se centra ya en visitar este domingo en La Cueva a su rival la Deportiva Piloñesa, señalado el choque para las cuatro y cuarto de la tarde.

En las sesiones de esta semana se lo lleva los procesos gripales que afectaron al equipo dirigido por Juanjo Cabanillas, donde en dos sesiones hasta el momento se entrenó con 14 futbolistas de 24 que dispone y en esta última sesión del viernes, el técnico pudo contar con 20 efectivos ya a su disposición

El equipo verdinegro está teniendo en esta temporada muchos problemas por temas laborales de sus futbolistas que están condicionando los entrenamientos programados por el cuerpo técnico y lógicamente influyendo en los propios resultados del equipo. Aún así, el equipo se centra ya en buscar recuperar el terreno perdido, visitando Infiesto ante un duro rival y con mucha historia de años pasados jugando en la tercera división asturiana. Un equipo venido a menos como muchos otros, pero que su gente lleva trabajando varias temporadas para que vuelva a ser un referente entre los grandes del fútbol asturiano.

El ESTU viaja a Infiesto para jugar su partido 21 en la categoría, correspondiente a dicha jornada que será el cuarto de la segunda vuelta en esta Primera Regional en su grupo I.

  • El cuadro gijonés tiene la baja por sanción de Juanjo y lesionado Kitos que aún está en proceso de recuperación de su esguince de tobillo y Carlos que con un golpe en su pie derecho en una acción fortuita con otro compañero y en la última sesión, no puede llegar a este partido
  • Están advertidos de sanción Hermida, David y Edgar por los verdiblancos.
  • Juanjo Cabanillas, dio a conocer la lista de los 16 elegidos en la tarde noche del sábado.
  • Rivero con 5 goles, es el máximo anotador de la Deportiva Piloñesa, un conjunto que demuestra ser un bloque compacto.
  • La Deportiva Piloñesa se clasificó en una ocasión para jugar la Copa del Rey en la temporada 81/82, siendo eliminados en primera ronda por el Club Deportivo Naval de Reinosa. Estando 18 temporadas en 3ª División, siendo la última campaña que lo hizo en la temporada 2008/2009.
  • La Deportiva Piloñesa es séptimo con 30 puntos, mientras el ESTU es colista del grupo 12 puntos.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del Club de Fútbol Estudiantes de Somió):

“Este es el partido más importante de lo que va de temporada”, señaló con rotundidad Juanjo Cabanillas, cuando le preguntamos en nuestra web en la previa a viajar al campo de La Cueva en Infiesto, donde jugará el domingo.  Entiende el mister que  hay que “resetearse” tras el partido ante La Fresneda  y focalizar todo el esfuerzo en el partido liguero de esta semana”. Dando um motivo “Es muy importante poder lograr dos victorias consecutivas fuera de nuestro terreno de juego para para poder afrontar con la moral a tope el siguiente partido en casa ante uno de los gallitos y claro favorito el Ribadesella el próximo rival en nuestro feudo» añadió.

Tras confirmar las bajas por problemas físicos de Kitos, además de la de la ya sabida de Juanjo por sanción y la inesperada baja de Carlos en la última sesión, expresó su deseo de poder competir y sacar los puntos en juego: “El equipo ha demostrado que puede ser competitivo y el camino es que lo sea en cada partido”.

Le preguntamos por la Deportiva Piloñesa y nos comentaba: “Juega con un 5-3-2 que con balón pasa a ser un 5-2-3, tiene buenos talentos individuales y también es un equipo compacto y rocoso”, señaló.

PARTIDO DE IDA; C.F.Estudiantes 1-2 Dpta.Piloñesa

En el encuentro de Ida, que se disputó un domingo 15 de Septiembre del 2019,  en un día soleado en La Providencia, los de Infiesto se imponían al ESTU en el Nuevo San Julián. Dos goles de Zorrozua, en el primer tiempo en el minuto 19 y 42, dieron la ventaja a los visitantes por (0-2) en un primer tiempo donde los de Sergio Pérez mostraron un ritmo mayor que nuestro equipo siendo muy efectivos en sus llegadas y teniendo muy claro su estilo de juego. En el segundo tiempo, los de Juanjo cabanillas, cambiaron de manera radical y realizaron un segundo periodo, donde recortaban distancias por mediación de Paul en el minuto 77, siendo el último cuarto de hora de dominio territorial del ESTU y donde la Piloñesa se defendió con mucha solidez ante el equipo estudiantil que le faltó tiempo a pesar de disponer de alguna ocasión para al menos igualar el choque.

Designación arbitral: Deportiva Piloñesa- C.F.Estudiantes, Domingo , 19 de Enero del 2020,        16:15 horas:

  • Árbitro: Estrada Ballesteros, Miguel/ Delegación: Oviedo.
  • Árbitro asistente 1: Suárez, Francisco Javier/Delegación: Oviedo.
  • Árbitro asistente 2: González Álvarez, Pelayo/Delegación: Oviedo.

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro se eperan 8 grados de temperatura, parcialmente nublado y con viento de 24 kilometros por hora y una humedad del 63 por ciento.