El ESTU Juvenil perdonó en exceso y lo acabo pagando con derrota

C.F.ESTUDIANTE2️⃣4️⃣COLEGIO INMACULADA «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªJuvenil Grupo I (15º Jornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural) que se encontraba en irregulares condiciones.

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS; –

📆18.01.20(Sábado)⏰16:15 H ☁️12º

2️⃣C. F.Estudiantes; Diego Martin, Enol, Younes, Aaron, Ángel, Adrian Viñes, Bryan(c), Diego, Carlos, Jorge, Gonzálo. También jugaron; Yerai, Iyan, Carpio.

Entrenador; Toño.

Delegado; Mohamed.

4️⃣Colegio Inmaculada «B» ; Nico, Jorge, Nacho, Luis, Juan Felix, Diego, David, Rubén, Álvaro, Pelayo, Alex. También jugaron; Rober, Santi.

Entrenador; Kevin Crespo.

🗣Árbitro; .Luis Manuel Balbuena Quintana.Amonestó por parte del  C.F.Estudiantes al jugador Jorge (65´), Diego (70´). Mientras por parte del Colegio Inmaculada «B» a Kevin (73´).

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 1-0 Gonzalo, Minuto; 40. 1-1 Luis, Minuto; 48. 2-1 Carlos, Minuto; 63. (2-2) Pelayo, minuto; 80. 2-3 Rubén, Minuto; 87. 2-4 Alex, Minuto; 90.

📝Comentario;

El encuentro comenzó con el equipo local dominando y con los visitantes intentando plantear su partido buscando salir al contragolpe.

El ESTU en la primera mitad dispuso del control total del juego y de las oportunidades que fueron muy claras para adelantarse en el marcador con varios uno contra uno con el portero visitante Nico, disparando desde la frontal del área pequeña arriba,  un remate de cabeza sacado en la misma línea de gol por un defensor del conjunto de los Jesuitas.

En el minuto 40 llegaría el gol de Gonzalo, desde la frontal del área y de volea, para poner a su equipo en ventaja. Los verdinegros vencían (1-0) y parecían abrir ya el encuentro y que todo sería más sencillo ante el colista de la categoría. Los jugadores de Toño tuvieron otro par de oportunidades, pero sin suerte con lo que el ESTU se marchaba con una ventaja corta, pero parecía tranquilizadora, viendo la primera mitad del tiempo jugado.

En la segunda mitad, los equipos saldrían igual que en el primer periodo. Un colegio Inmaculada «B» que esperaba a su rival, para buscar a sus futbolistas rápido para la transición defensa-ataque. Hasta que en el minuto 48, Luis remataba un saque de esquina a favor de su equipo en el primer palo, para establecer el empate (1-1). Tras el tanto de los visitantes, los locales parecieron reaccionar y tuvieron varias ocasiones pero sin conseguir el éxito final. En el minuto 63 llegaría el (2-1), cuando Carlos desde la frontal de golpeo seco y duro fuera del área hacía la ventaja para el ESTU. Los verdinegros seguían una tras otra, desaprovechando sus ocasiones. En el minuto 80 llegaría el «mazazo» para los locales al aprovechar Pelayo un saque de una falta lateral que se paseó por el área pequeña y entra en la portería de Diego Martín. Con (2-2) parecía malas noticias para los locales, pero llegaron peores cuando en el minuto 87, llegaría el (2-3) por mediación de Rubén que remataría desde la frontal en otra falta lateral. El definitivo (2-4) que supuso el definitivo hundimiento del equipo de Somió en el minuto 90 en un despeje desde su propio campo de Alex que sorprendía al cancerbero local.

En definitiva, el ESTU Juvenil sigue sin conocer la victoria en 2020  y en la tarde de hoy dejó escapar el partido ante un Colegio Inmaculada «B» que viendo la carencia en ataque y en defensa de los locales, que perdonaron en exceso, lo acabó pagando caro. El Colegio Inmaculada «B» se limitó a aprovecharse del fallo de los locales, que se pusieran nerviosos con el paso del tiempo y finalmente consiguieron su cometido.

🎤Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil); El mister Toño nos daba estas explicaciones ante la derrota de esta tarde en el Nuevo San Julian, del equipo juvenil ante el colista del grupo Colegio Inmaculada «B» «Es dificil tener hoy ánimo, desd la dirección deportiva han sido los primeros en animarme, aún así es difícil de digerir». El técnico se lamentaba de «al menos tenemos contabilizados 20 ataques de mi equipo sin gol». Añadiendo «Ellos te tiran dos veces y te meten cuatro». Para finalizar diciendo «siento impotencia y estoy que hecho humo, pero seguro que mañana se me pasa y lo veremos de otra forma». En referencia a la dura derrota de esta tarde ante el colista del grupo el colegio Inmaculada «B».