EL ESTU Cadete remó para morir en la orilla en Tabiella II

S.D. NAVARRO «B« 6️⃣5️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªCadete Grupo I (17º Jornada).

🏡LOCALIDAD; Valliniello (Avilés).

🏟CAMPO; Tabiella II (Hierba Sintética) .

📜INCIDENCIAS; –

📆18.01.20(Sábado)⏰15:00 H ☁️13º

6️⃣S.D.Navarro «B« ;  Mario, Adrián, Liang Eric, David, Marcos, Juan Roberto, Carlos, Iker, Daniel, Mario, Sergio, Jose.También jugaron; Pelayo, Diego.

Entrenador; Diego Bayon.

Delegado: Alejandro González.

5️⃣C. F.Estudiantes; Enol, Roberto, Diego, Tomillo, Alex, Germán (c), Joel, Ayllon, Lenzo, Dick, Hugo. También jugaron; Gabri, Juan Carlo, Héctor, Christian.

Entrenador; Chomy.

🗣Árbitro; Guillermo Menéndez González.

(Delegación de Avilés).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes; Lenzo (57´), Joel (86´).

⚽️Goles; 0-1 Tomillo, Minuto; 7. 1-1 Iker, Minuto; 30. 2-1 Iker, Minuto; 32. 3-1 Jose, Minuto; 35. 4-1 Juan Roberto, Minuto; 37. 4-2 Dick, Minuto; 50. 4-3 Germán, Minuto; 52. 5-3 Juan Roberto, Minuto; 60. 5-4 Tomillo, Minuto; 65. 5-5 Juan Carlo, Minuto; 67. 6-5 Joel (P.P), Minuto; 72.

📝Comentario;

Partido donde el ESTU cadete viajaba a tierras avilesinas para enfrentarse con la S.D.Navarro «B».

Comenzaron los verdinegros adelantándose en el minuto 7 con el (0-1) con un «gol olimpico» de Tomillo. Creando en los siguiente minutos varias ocasiones para poner el segundo gol,  pero sin acierto del equipo visitante. A la media hora del encuentro los azulgranas empataron (1-1) por mediación de Iker  con un remate de cabeza y nuevamente dos minutos después el propio futbolista lograba su doblete, aprovechando coger la espalda a los defensores de Somió  y poner por delante a los suyos con el (2-1).

El ESTU se fue del partido con dos errores defensivos  y estaba medio noqueado con un tercer gol en el minuto 35 de Jose, en un fallo de marcaje de los visitantes y una buena definición del local avilesino. El cuarto gol de los locales, en el minuto 38 de Juan Roberto aprovechando otro regalo de los visitantes establecía el (4-1) para el Navarro «B». Los estudiantiles parecían tener que tragarse otra mala tarde. Con el paso de los vestuarios, pareció que la charla de su entrenador Chomy, hizo efecto. Al ESTU se le vio intenso y creyendo en sus posibilidades lograba en el minuto 50, el debutante Dick, acercar el partido para los de Gijón (4-2) marcando así su primer gol con la camiseta verdinegra. Con una buena jugada entre Alex y Dick el equipo hacía el (4-3)  en el minuto 52 por medio de Germán con un gran remate de cabeza. El ESTU se volcó en busca del empate y en un ataque del Navarro, realizando un contragolpe, Juan Roberto establecía el (5-3) en el minuto 60.

Tras los cambios de Héctor y Juan Carlo el equipo tomó aire fresco y volvió a la carga, haciendo Tomillo el (5-4) y Juan Carlo empatar con un golazo por la misma escuadra derecha empatar (5-5) en el minuto 67. Parecía que el ESTU se había ido arriba en busca del partido y que lo iba a poder conseguir con una remontada, ante un Navarro «B» que estaba paralizado con el buen hacer de los de Somió.

Pero la mala fortuna se cebó con los jugadores dirigidos por Chomy. Un balón  colgado por el conjunto avilesino, lo peina el defensa visitante Joel y le hace un autogol en una vaselina que Enol no puede evitar que el esférico se vaya al fondo de la red, ante la alegría de la afición del Navarro «B» que se encontraba nuevamente con su equipo venciendo por (6-5) en el minuto 72.

Quedaba aún tiempo para mucho más y el ESTU, no se rindió embotellando al Navarro «B» en su terreno y disponiendo de oportunidades para al menos conseguir puntuar del sintético de Valliniello.

Reseñar que el equipo visitante, reclamó un posible penalti en el área local, al capitán estudiantil, Germán.

Los de Somió cayeron en la misma orilla, pero se traen para Somió una imagen distinta y positiva en la que se volvió a ver al equipo de principio de temporada que nos tenían acostumbrados estos jugadores.

Tras una semana complicada para el equipo cadete, todo parece que vuelve a la normalidad. Ahora sólo falta una victoria que confirme su mejoría en modo de resultados, aunque  el equipo estudiantil se puede ir con la cabeza bien alta, por lo jugado, luchado y la superación de los momentos del encuentro. Tal vez no se pudo superar el último golpe complicado, del autogol de un compañero para superar este choque.

🎤Declaraciones de Chomy (Entrenador C.F.Estudiantes del equipo Cadete); Nuestro entrenador realizaba al finalizar su opinión del partido ante el Navarro «B» diciendo que «Volvimos a ser el equipo que estaba acostumbrado a ver yo y la afición al principio de temporada». Señalando » Desplegamos un gran fútbol, sintiéndonos muy cómodos con la línea de cinco jugadores que volvimos a repetir, también se recuperó la intensidad y la agresividad». El educador del equipo cadete era optimista «Con este cambio de actitud y de ganas este equipo no perderá muchos partidos». Destacaba » al jugador Tomillo autor de dos auténticos golazos y gran derroche defensivo que este equipo echaba de menos».