El ESTU Alevin saca su carácter y vence en El Claret

CODEMA «B«3️⃣6️⃣C.F.ESTUDIANTES 

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (15ªJornada).

🏡LOCALIDAD; Gijón

📜INCIDENCIAS; –

🏟CAMPO; El Claret II (Arena), que se encontraba en irregulares condiciones.

📆18.01.20 (Sábado) ⏰13:00 H🌨12º

3️⃣Codema «B»; Daniel Rodríguez, Sebas, Fabián, Álvaro, Adrián, Guillermo (c), Iván, Edu. También jugaron; Marcos, Juan, Daniel, Youssef.

Entrenador; Florentino Sala.

6️⃣C.F.Estudiantes; Sergio , Pelayo, Alberto, Jaime (c), Carlos, Seydou, Andrés, Celia. También jugaron; Pablo, Joel, Adrián, David.

Entrenador; Iván Balestrini.

Delegado; Abel.

👤Árbitro; Ismael Iraqui Houssaini Rato.

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 1-0 Sebas, Minuto; 9. 1-1 Andrés, Minuto; 12. 1-2 Seydou, Minuto; 13. 2-2 Guillermo, Minuto; 21. 2-3 Jaime, Minuto; 28. 2-4 Seydou, Minuto; 30. 2-5 Jaime, Minuto; 31. 2-6 Joel, Minuto; 53. 3-6 Álvaro, Minuto; 58.

📝Comentario;

Volvió el ESTU alevin al camino de los triunfos en el siempre complicado campo de Arena del Claret II, superficie de las que apenas quedan ya en la región.

Se adelantó el Codema «B» en un disparo desde fuera del área ajustado a la izquierda del meta verdinegro Sergio, Sebas hacía el (1-0) para los colegiales en el minuto 9.

Los de Somió se rehicieron rápido dándole la vuelta al marcador con dos goles en dos minutos 13 y 14 de Andrés al pelear un balón desde el suelo en el área local y definir a la salida del portero Daniel Rodríguez. Mientras Seydou, establecía la ventaja a los verdinegros al aprovechar un rechace del guardameta del Codema «B» a golpeo lejano de Celia.

Siguió la primera mitad sin un claro dominador, con mucho juego en el centro del campo, aunque jugándose más en campo del Codema «B». Sin embargo, volverían a igualar (2-2) los locales gracias a su capitán Guillermo, aprovechando un rechace de Sergio en el área pequeña, cuando llevaba transcurrido el choque 21 minutos de juego. Por segunda vez en la primera mitad, el ESTU alevín le recuperaban el marcador.

Los verdinegros se rehicieron y aumentaron el ritmo del partido en los últimos minutos de este periodo. Dos contragolpes de Jaime y de nuevo el goleador del conjunto verdinegro Seydou, dejaría el resultado en un tranquilizador (2-4) al descanso para el ESTU.

Tras el paso por los vestuarios, los de Iván Balestrini, saltaron al campo con la idea clara de ser los protagonistas con el balón del encuentro y Jaime en un gran partido, dejaba bien claro con el (2-5) que los de Somió no se iban a dejar esta jornada sorprender.

El ESTU intentaba llevarse los duelos en esta segunda parte y lo consiguió a nivel individual y colectiva.

Joel, debutante hoy en la liga como jugador, metería el último gol del partido y su primer tanto en campo grande. En el minuto 53 hacía el (2-6), empujando el balón a la red en un pase atrás de Jaime, desde la banda izquierda,parecía estar en todas las partes del terreno de juego.

Cerrarían los locales el marcador de la mañana, en el minuto 58, tras un buen contraataque, dejando el resultado final en (3-6) con Álvaro como goleador último del choque.

Con este encuentro se da por finalizada una notable primera vuelta del ESTU Alevín, quedando en cuarto lugar a 4 puntos del líder Gijón Industrial «B».  Esperamos desde nuestro club, que nuestros alevines sigan peleando cada partido en la segunda vuelta como lo han hecho en este primer tramo de liga.

🎤Declaraciones de Iván Balestrini (Entrenador del equipo Alevin del C.F.Estudiantes); El entrenador del equipo alevin del ESTU nos comentaba para nuestra pagina al finalizar el complicado partido del Claret II sobre el encuentro que «Hoy la verdad que muy contento con el encuentro de mi equipo y con la victoria, creo que han demostrado mucho carácter en una superficie de arena y comenzando perdiendo que podía entrar muchas dudas después del inesperado empate la semana pasada y después incluso de remontar el (1-2) que nos volvieran a empatar, el equipo se puso muy serio. Lo hablamos durante la semana que teníamos que aprender con esos marcadores y que ya nos conocemos todos los equipos y si estamos ahí arriba, cualquier equipo quiere ganar a los de arriba y se motiva más y nos puede pasar a lo largo de la temporada». Añadiendo que «Hablamos al descanso de que teníamos que tener el control del partido más con el balón y lo han intentado y por momentos lo hemos conseguido, así que muy contento tanto Abel como yo». Le preguntabamos a Iván Balestrini, el técnico que nos hiciera un balance de la primera vuelta y nos dijo: «muy contento con la primera vuelta y a por la segunda vuelta a seguir mejorando día a día como les decimos siempre a los jugadores y a ver si podemos hacer cosas bonitas e ilusionar a esta afición».