Un ESTU juvenil muestra su mejor versión y vence con justicia al C.D. La Braña

C.F.ESTUDIANTES3️⃣1️⃣C.D. LA BRAÑA

Categoría; 3ªJuvenil Grupo I.

Campo; Nuevo San Julián.

📆08.12.18⏰15:00 H☀️16º

C.F.Estudiantes; Iván, Juan, Alvaro, Kitos, Diego, Aitor, Jony, Adri, Facal, Pini, Tony. También jugó; Omar.

Entrenador; Graciano.

Delegado; Miguel.

C.D. La Braña; Marcos, Emilio, Nicolas, Alvaro, Rubén, Joaquin, Peón, Víctor, Héctor, Alejandro, Pablo. También jugaron; Alvaro Vazquez, Mario, Kevin, Dani, Abraham.

Delegada; Susana Alicia Fdez.

Árbitro; Almeida Valles, Daniel.

Delegación de Gijón.

Expulsó con roja directa al jugador del C.F.Estudiantes Jony (78′).

Goles; 1-0 Pini, Minuto; 2. 2-0 Tony, Minuto; 37. 3-0 Tony, Minuto; 67. 3-1 Kevin, Minuto 87.

Comentario; El ESTU juvenil venció por (3-1) a La Braña, en un partido donde los verdinegros pronto se le puso de cara al conseguir Pini el (1-0) en el minuto 2. Con la ventaja a su favor los jugadores dirigidos por Graciano siguieron hilvanando un fútbol en el que desbordaban a sus oponentes y llegaban creando oportunidades en el área defendida por el portero visitante Marcos. El segundo llegó en el minuto 37 al aprovechar un Tony muy activo en este partido un rechace del portero que había detenido en primera instancia un disparo de Jony cruzado y un nuevo disparo De Diego, pero en el segundo rechazo no podía nada hacer. Con (2-0) y buenas sensaciones el equipo juvenil se marchó para el descanso. El segundo periodo los Blaugranas intentaron apretar al ESTU, pero en esta ocasión el equipo al completo trabajo bien defensivamente. Las contras de Tony y Jony con un Diego y Kitos sirviendo balones y un Juan asegurando su posición estaban trayendo de cabeza a La Braña que cada vez debía estirarse más para intentar acortar distancias en el tanteador. El (3-0) dejó tranquila a la parroquia local donde Tony en una acción rápida conseguía anotar su doblete en este partido. La nota negativa del choque fue la rigurosa expulsión del local Jony en el minuto 78, en un encuentro donde no había pasado nada y que estaba siendo muy deportivo por ambos contendientes. Solamente en este último tramo el equipo visitante se volcó contra la portería de Iván, logrando recortar distancias con un gol en el minuto 86 obra de Kevin con un disparo potente y ajustado desde fuera del área. Los últimos minutos el ESTU parecía nervioso por temor a un segundo gol que podía meter a La Braña en el partido, pero ya no habría tiempo para mucho más y los puntos se quedaron en La Provi.

Declaraciones de Graciano (Técnico del C.F.Estudiantes Juvenil). «Hemos merecido el triunfo en un partido que nos dio mucha tranquilidad y asentamiento el conseguir pronto el gol de ventaja». «Hoy hemos sido todos un equipo y trabajado por y para el equipo y eso se nota». «La Expulsión de Jony es la peor noticia de cara al próximo domingo porque además ha sido una acción en la que pienso que el colegiado ha equivocado lo que el chico dijo y debía haber hecho caso omiso aún si lo hubiera echo porque no había pasado nada en el partido no hubo ni una falta antideportiva por parte y parte». «Esta victoria nos sirve para trabajar la semana con mayor confianza y reforzar que seguimos pensando en ir partido a partido pero que este equipo si quiere es capaz de lo mejor al igual que lo peor». «Hablamos por semana de que esto tenía que cambiar y creo que los jugadores lo han entendido si no al 100% casi todo».