último ensayo del ESTU Regional en su pretemporada

No hay más tiempo para pruebas. El nuevo sintético de la Universidad Laboral será el escenario del último partido de pretemporada del ESTU Regional Masculino.

No hay más tiempo para pruebas, la pretemporada se termina con el encuentro que en la matinal del sábado disputará el ESTU en las instalaciones de La Universidad Laboral, con un terreno de juego de última generación en cuanto a hierba sintética y flamante estrenado. Su oponente será un serio rival y una buena prueba de fuego para los verdinegros.

La Asunción C.F. un aspirante al cambio de categoría, será una buena prueba de fuego para los verdinegros.

El Asunción C.F. es un conjunto que militará en la Segunda Regional, pero sin duda será un candidato al ascenso de categoría, de hecho en las últimas dos temporadas siempre está situado en los puestos altos de la clasificación y pinta que esta temporada no será menos.

El ESTU se entrenó en la tarde-noche del viernes, como ensayo preparatoria al encuentro amistoso.

El ESTU llega al encuentro amistoso, que será su quinto partido de pretemporada, después de realizar su último ensayo en la tarde-noche del Viernes en el Campo número 2 de la Federación. Los de Somió, siguen preparando en la medida que pueden el poder llegar en las mejores condiciones posibles el próximo domingo ante el Unión Astur, en su arranque liguero.

Hasta nueve futbolistas son baja para el partido amistoso frente al Asunción C.F.

A pesar de ello, serán varias ausencias para este encuentro las que el cuadro de Juanjo Cabanillas tendrá hasta un total de nueve futbolistas se perderán el partido de preparación; Oli, lesionado muscularmente, David que se recupera de un esguince de tobillo sufrido en el primer encuentro de pretemporada, Hamza que por motivos laborales no podrá acudir a la cita, aunque ya parece recuperado de sus problemas musculares que lo tuvieron apartado del equipo, Kitos, Argüelles, Lamuño convalecientes de proceso gripales, mientras que Nathan padece una inflamación de rodilla que de momento requerirá de descanso, Juanjo que por motivos personales no estará presente en el sintético de la Laboral,  y por último Paul, no se encuentra disponible, recuperándose de un accidente laboral. También los descartes de dos guardametas, al disponer la plantilla actualmente de hasta cuatro.

16 Jugadores en la convocatoria para afrontar el amistoso. 

Los futbolistas estarán convocados a partir de las 09:45 h en las instalaciones del Nuevo San Julián, donde realizarán la charla técnica previa del encuentro y realizarán los últimos preparativos para el mismo. Una vez todo listo y preparado, emprenderán el corto viaje hasta la Universidad Laboral en Gijón, para vestidos ya en el recinto se calcen los botas, pongan las espinilleras y los guardamentas sus guantes. Estará todo listo para realizar el calentamiento y comenzar el choque.

Lista definitiva de la plantilla para la temporada 20-21 

El cuerpo técnico informó a los futbolistas que la plantilla ha quedado cerrada para la temporada 20-21, salvo alguna incorporación que pudiera mejorar el rendimiento del equipo. En la que formarán 21 jugadores de campo y 4 porteros, aunque el técnico ha dejado bien claro que la prioridad en caso de producirse una entrada, será la salida de uno de los guardametas. Juanjo Cabanillas apuesta una vez más como en las anteriores campaña, de la disposición de una plantilla amplia, con las que el técnico está acostumbrado a manejar.

La decisión tomada por el Cuerpo Técnico fue muy meditada. Los acontecimientos sanitarios con la pandemia de la Covid-19, hacen ser precavidos sobre posibles bajas por cuestiones de salud en la que no se arriesgará nada relacionado con ese tema.

Lo cierto es que la temporada no será larga, con máximo 20 partidos en caso de jugar por el ascenso, con dos encuentros en partido de Ida y Vuelta. Mientras el mínimo sería 18 partidos de liga regular al estar compuesto el Sub-grupo 1 formado por 10 equipos.