El ESTU Juvenil jugará mañana sábado su primer amistoso ante C.D.La Braña “A”

El equipo Juvenil del C.F.Estudiantes de Somió, jugará su primer partido amistoso de pretemporada frente al C.D. La Braña «A»,en el campo de fútbol de «El Mortero», mañana sábado día 17 de Octubre del 2020. El choque comenzará a partir de las 16:00 h y en principio el público podrá asistir al encuentro con las medidas protocolarias impuestas por las entidades sanitarias y el club azulgrana que es el conjunto local, que juega en las instalaciones mencionadas.

El ESTU juvenil formará en el sub-grupo 1 de la Tercera Juvenil y su rival estará en el sub-grupo. El C.D. La Braña «A» estará en el sub-grupo 2 de la misma categoría.

En esta categoría el campeón de cada sub-grupo, ascenderá de categoría más el mejor segundo de los siete sub-grupos con los mejores números en coeficiente.

Será el debut del nuevo Cuerpo Técnico Aitor, entrenador y Jose Manuel como ayudante y Delegado que precisamente provienen de entrenar la temporada pasada al C.D. La Braña «C».

Se podrá ver el regreso de algún futbolista al cuadro verdinegro, así como alguna novedad y los jugadores que siguen de la pasada campaña.

El Juvenil iniciará el campeonato de liga si las condiciones sanitarias lo permiten, el mes próximo 14 ó 15 de Noviembre ante la S.D.Llano 2000 «C», en Braña Sur.

Todavía queda casi un mes al completo para entrenar y evolucionar en las ideas del nuevo mister, este será la primera piedra de toque para calibrar en qué momento de la preparación se encuentran los de Somió ante un rival de su categoría.

Se recuerda que el uso de vestuarios está prohibido por las restricciones del Gobierno del Principado de Asturias junto a las autoridades sanitarias , al entrar en Fase 2 «comedida» de la pandemia. Por lo que el conjunto Juvenil, deberá de llegar vestido a las instalaciones de el Mortero y al finalizar ducharse en sus domicilios.