El Juvenil del ESTU pierde en El Mortero su primer amistoso de pretemporada

C.D. LA BRAÑA «A» 7️⃣5️⃣ C.F.ESTUDIANTES

C.D.La Braña «A«; Adrián (c), Jorge, David Cuetos, David Prendes, Dani, Felipe, Raúl, Adrián, Marcos, Néstor, Antonio, Iker. También jugaron; Fernando, Jaime, Iker, Enol, Carlos.

Entrenador: Juan María.

Delegado; Javier Fdez.

C.F.Estudiantes de Somió; Dani Carpio,  Gustavo, Ángel, Younes, Alberto, Diego Montes, Juan, Álvaro, Facal (c), Toni Canha, Christian.  También jugaron;  Adrián Viñes, Joel, Diego Martin, Fernando Papaseit.

Entrenador: Aitor Fdez.

Delegado: José Manuel.

Árbitro; Blanco Egido (CTA Principado de Asturias), delegación de Gijón. Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Joel, mostrando la primera cartulina amarilla en el minuto 58 y la segunda amonestación en el minuto; 68. 

⚽️Goles;1-o Antonio, Minuto; 10. 1-1 Toni Canha, Minuto; 27. 2-1 Néstor, Minuto; 39. 2-2 Gustavo, Minuto; 40. 3-2 Carlos, Minuto; 48. 4-2 Néstor, Minuto; 51. 4-3 Toni Canha, Minuto; 58. 4-4 Toni Canha, Minuto; 65. 5-4 Felipe, Minuto; 76. 5-5 Younes, Minuto; 77. 6-5 Felipe, Minuto; 83. 7-5 Antonio, Minuto; 88.

🏟Incidencias; Tarde soleada, terreno de juego «El Mortero», que se encontraba en perfecto estado. Hierba sintética recién estrenada. Primer partido después del confinamiento por el Juvenil del ESTU en esta pretemporada 20-21.

🗓Comentario;

El Juvenil del ESTU, superado en el marcador, en «El Mortero» Ante el C.D.La Braña «A».

El ESTU Juvenil, iniciaba sus encuentros de pretemporada, en la tarde del sábado ante el C.D. La Braña «A», que jugará en la misma categoría que los verdinegros, pero en distinto subgrupo. Los juveniles llegaban al primer amistoso, después de casi siete meses sin jugar un partido juntos con la misma camiseta, debido a los problemas sanitarios de la Covid-19. Además se han producido alguna incorporación de futbolistas para la plantilla en esta temporada 20-21, a parte del nuevo cuerpo Técnico formado por Aitor y José Manuel que debutaban en el banquillo de los de Somió.

Los dos equipos, evidenciaron errores típicos de pretemporada, en un encuentro muy igualado y con muchos goles.

Fue un choque igualado, donde predominaron los errores típicos de comienzo de pretemporada en las dos áreas  por ambos equipos.. En la segunda mitad, el equipo verdinegro sufrió una expulsión que le dejó con un futbolista menos sobre el terreno de juego, lo que acabó de matar al cuadro de Somió en el plano físico con aún la lógica y normal falta de preparación y rodaje de inicio de las pretemporadas en todos los equipos.

El ESTU Juvenil, deja un sabor agridulce tras su derrota y los goles encajados, pero a la vez con momentos de buen fútbol y distintas sensaciones.

El juvenil del ESTU a pesar de encajar siete goles, también es digno de mención que logró cinco, en un partido de puro estilo de juego atacante por los dos conjuntos.  Los de Somió no realizaron un mal juego para ser su primer ensayo, además mejoró en buena actitud y sobretodo con las ganas de pelear cualquier disputa del balón ante su rival.

El resultado de (7-5) en contra del ESTU, tampoco tumba las expectativas de los de Aitor que realizaron un encuentro en el que estuvieron metidos en el choque hasta que se rompió por la expulsión de Joel. Por lo que la primera derrota deja un sabor agridulce en los pupilos de Aitor, que volvía a la que fue su casa la pasada temporada pero esta vez, en el banquillo de los verdinegros.

La expulsión de un Joel por doble amonestación, como refléjanos anteriormente por el colegiado del encuentro fue la nota negativa de este choque. También deja un buen sabor de boca para los aficionados verdinegros porque parece que hay un equipo para competir en la categoría, si los futbolistas se comprometen y trabajan con ganas.

El ESTU siempre a remolque del marcador, llegando a igualar incluso (5-5), pero la  expulsión de Joel, fue determinante para el devenir del partido.

El ESTU comenzó perdiendo ante los azulgranas del C.D.La Braña y fue a remolque en el encuentro, pero siempre respondiendo con goles y no dejándose ir del mismo. Con el (5-5) y un jugador menos los verdinegros no aguantarán el último tirón y los azulgranas aprovecharían para llevarse el choque con el resultado final de (7-5).

Destacable la vuelta de Toni canha al club, tras su paso la pasada campaña por el C.D.Lealtad de Villaviciosa. El atacante hizo su primer «Hattrick» en su vuelta con la verdinegra.

Los atacantes superaron a las defensas en un partido con muchos goles.

Encuentro claramente donde las delanteras se impusieron a las defensas habiendo 12 goles en el tiempo reglamentario, repartidos entre los dos equipos.

El ESTU Juvenil, deberá corregir errores en su próximo test de pretemporada.

Dentro de los desajustes defensivos que aún deberá perfilar Aitor y José Manuel en el seno de su equipo, parece que al menos gol en ataque no le faltará a este equipo y a poco que vayan cogiendo concentración y seriedad, todo saldrá rodando.

Agradecimiento a la directiva del C.D.La Braña por su extraordinaria organización del protocolo contra la Covid-19 en las instalaciones y amabilidad a nuestro equipo el C.F.Estudiantes de Somió.

Desde la pagina web del club de fútbol Estudiantes de Somió, queríamos agradecer al Club Deportivo La Braña,  por  la disposición y la colaboración para poder jugar este choque amistoso ante tanta falta de estabilidad originada por la pandemia del Covid-19 , al brindarnos sus instalaciones de El Mortero. Para disputar este encuentro amistoso de categoría Juvenil.

Desear mucha suerte, para esta próxima campaña a los azulgranas y que cumplan sus objetivos deportivos y tengan mucha salud.