Amistoso en La Universidad Laboral; Asunción 2-5 ESTU

ASUNCIÓN C.F.2️⃣5️⃣C.F.ESTUDIANTES

Asunción C.F. ; Ibarra, Samu, Viti, Ibaseta, Sergio, Herrero (c), Steven, Diyo, Jonny, Fer, Núñez. También jugaron; Enol, Champi, Carlangas, Sancho, Pablo, Sergí, Diego, Roza, Carrasco, Adri.

C.F.Estudiantes; Adri, Miguel, Linos, Hermida, Chomy (c), Pedro, Michy, Kike, Edgar, Sejo, Sito. También jugaron; Franky, Muñiz, Bryan, Vivi, Víctor.

⚽️Goles;0-1 Edgar (Penalti), Minuto; 16. 1-1 Fer, Minuto; 17. 1-2 Sejo, Minuto; 41. 1-3 Kike, Minuto; 49. 2-3 Adri, Minuto; 74. 2-4 Miguel, Minuto; 80. 2-5 Sejo, Minuto; 88.

🏟Incidencias;Mañana soleada, Terreno de juego en las instalaciones de la Universidad Laboral. Hierba sintética, flamantemente estrenado y en perfecto estado. El encuentro se disputó a puerta cerrada por la situación sanitaria y el Estado de Fase-2″comedida» en la que el Principado de Asturias, se encuentra en estos momentos. Aún así en la zona de cubierta del exterior de la instalación, se congregó público de ambos equipos para presenciar este choque de pretemporada.

🗓Comentario;

El ESTU vence en su último encuentro de pretemporada en unas instalaciones formidables con nuevo campo sintético.

El ESTU venció por (2-5) con el Asunción C.F. en su campo de la Universidad Laboral, recinto espectacular y donde sólo verlo dan ganas de jugar. Ha sido el quinto y último test de pretemporada para el equipo verdinegro antes de su estreno liguero el próximo domingo frente al Unión Astur C.F.

Ambos equipos buscaron el buen gusto por el fútbol, atacando constantemente  y disfrutamos de una buena mañana de fútbol.

Partido disputado y muy entretenido por ambos equipos, donde se llegaban a las áreas con bastante peligro y de manera constante. Los técnicos siguen perfilando sus onces de cara a lo verdaderamente importante que es la liga.

Tanto Ramón Alfonso por parte del Asunción C.F. como Juanjo Cabanillas con el C.F.Estudiantes de Somió, dispusieron en el sintético a sus jugadores con la intención de disfrutar de una mañana de buen fútbol. Los locales con un gran trato hacía el balón, trataban de buscar espacios, circulando el esférico de un lado a otro del campo y llegaban creando ocasiones.

Los visitantes, otro tanto de lo mismo, cuando disponían la posesión del balón, la intención era crear situaciones donde tras la elaboración vinieran las oportunidades como así fue.

Resultado justo, en el que pudo haber más goles por los dos equipos que gozáron de numerosas ocasiones de gol.

El resultado del encuentro final fue justo, aunque pudo haber más goles de siete, que fueron los que se anotaron entre ambas escuadras en los noventa minutos reglamentarios. El ESTU fue más efectivo que su rival el Asunción C.F. que se encontró con dos inspirados porteros Visitantes, Adri en primera instancia y después Franky, para desbaratar las ocasiones de los atacantes locales.

Juego sin apenas interrupciones que hizo el choque muy eléctrico de ritmo en muchas fases del encuentro.

Los dos equipos jugaron y dejaron jugar a su adversario, aprovechando el ritmo y la intensidad en la mayor totalidad de los 90 minutos en el que apenas hubo interrupciones y sí mucho juego.

Edgar transforma una pena máxima para adelantar al ESTU en el minuto 16, mientras el Asunción C.F. responde de forma inmediata con el empate en el minuto 17, con un fantástico gol de Fer, que hizo un control y definición medidas a la perfección.

El primer gol, fue anotado por Edgar, al transformar una pena máxima, que fue castigado el Asunción C.F. en el minuto 16, era el (0-1). Poco le duró la alegría a los de Somió, al responder rápidamente el equipo local con una buena definición de Fer, aprovechando una indecisión entre el  cancerbero Adri y el lateral Pedro, que el futbolista local, muy rápido y astuto no perdonaría, estableciendo el (1-1) en el minuto 17.

Buen contragolpe y ventaja para los visitantes antes del descanso, con un Sejo que anotaba el (1-2) en el minuto 41 .

La ventaja en el tanteador del ESTU, llegaría en un contragolpe mortífero generado entre Sejo y Michy, que el atacante con velocidad y desborde, se plantaba sólo ante Ibarra, batiéndole por bajo, en el minuto 41. Con este (1-2) Se llegaría al descanso.

Ramón Alfonso hizo dos equipos distintos en cada parte, mientras Juanjo Cabanillas, que disponía de menos efectivos fue paulatinamente realizando los cambios.

El Asunción C.F. hizo diez cambios y casi cambio al completo a su equipo, solamente dejó al jugador de primer año regional Fer, que causó una gran impresión en el terreno de juego. El ESTU hizo en el medio tiempo solamente un cambio en el que entraba Vivi por Hermida que arrastraba unos problemas musculares y para preservar a mayores, el cuerpo técnico decidió retirarlo. El dibujo táctico de los visitantes no varió pero si se retrasó la posición de Chomy que a falta de más Centrales disponibles, en el día de hoy, jugó la segunda mitad al completo en esa posición. Después entraron los restantes jugadores al terreno de juego, Muñiz y Bryan, además de Víctor y Franky, hasta completar los convocados para este choque. Un total de 16 jugadores verdinegros participaron en este amistoso.

Contratiempo en el ESTU; Muñiz sólo aguantó en el terreno de juego 10 minutos, al sufrir un problema muscular. Retirándose en el minuto 67.

No pudo finalizar el partido, Muñiz al sufrir una molestias musculares. El jugador, parece que no llega a tener la continuidad como un futbolista de sus características necesita. El jugador estudiantil, había entrado en sustitución de Kike en el minuto 57 y se retiraría en el minuto 67. El jugador estará pendiente de evolución, aunque para esta primera jornada, no podía jugar al estar sancionado federativamente con un partido de la pasada temporada.

kike, aprovecha su veteranía para establecer el (1-3) ante el error del joven guardameta cadete Enol, que a pesar de este error en el gol encajado por su equipo, hizo una buena actuación con otras paradas en el segundo periodo.

El (1-3) llegaría, tras aprovechar Kike, la bisoñez del guardameta que saltó en la segunda parte Enol, destacando que está en edad Cadete con el Asunción C.F. para tras un mal control del debutante, intentar despejar el esférico y el ariete verdinegro poner la pierna para obstaculizar el golpeo, rebotando el balón en Kike y haciendo mayor la ventaja visitante cuando el cronómetro señalaba el minuto 49.

El Asunción, hace el segundo en el minuto 74, apretando el marcador hasta el (2-3) con un gol de Adri.

El Asunción, recortaba las distancias en el minuto 74, al aprovechar un error en la salida de balón del ESTU. Adri con buena colocación en su golpeo y tras internarse en el área, introducía en las redes de la portería esta vez defendida ya por Franky, el segundo de su equipo (2-3).

La estrategia surte efecto en el cuarto del ESTU, rematando Miguel un buen servicio de Sejo para el (2-4) en el minuto 80.

El 2-4, lo anotaba de cabeza en el segundo palo, Miguel, tras realizar un saque de esquina y ejecutar una acción de estrategia el ESTU, con asistencia final de Sejo al atacante verdinegro. Llegaba nuevamente la tranquilidad en el minuto 80, para los de Somió.

El ESTU mayor rodado que su rival el Asunción, aprovecharía para distanciarse del marcador en los minutos finales en un igualado encuentro.

El mayor rodaje del ESTU también influyo en los minutos finales ante un Asunción C.F. que afrontaba su segundo encuentro de pretemporada y que llegaba de estar parado sin entrenar unos días por causas de PCR ante el brote en uno de los gimnasios anunciados en la ciudad, que afortunadamente los jugadores implicados del equipo local, dieron negativo. Esto sin duda, seguro que trastocó los planes de su entrenador, aún así el Asunción, tiene aún margen de mejora en 15 días antes del inicio de competición «para hilar más fino» y ser un equipo temible en su categoría que por lo demostrado hoy en el verde, lo será a buen seguro.

Puntilla final con una jugada de manual, en la que Sejo anota el quinto del ESTU y el segundo en su cuenta particular.

La puntilla final, sería el 2-5, en el minuto 87, en una gran acción combinada y veloz, originada entre Miguel, Bryan y finalizada a las mallas, por quien la empezó el siempre peligroso Sejo, siendo imposible la estirada de Enol por evitar el gol.

Deportividad y buen ambiente entre los dos equipos.

Gran deportividad entre los dos equipos, victoria del ESTU ante un rival, el Asunción, que demostró ser un equipo trabajado, correoso, que compite y que sabe a que juega con buen criterio en la circulación del esférico y que estamos seguros de que será un conjunto candidato al ascenso de categoría. Para el ESTU, que culminaba hoy la preparación de la pretemporada fue una piedra de fuego como era de esperar.

El ESTU agradece la hospitalidad del Asunción C.F. para ceder las instalaciones y jugar un amistoso frente a ellos. Deseamos los mejores éxitos deportivos para nuestros vecinos gijoneses que lucharán por el ascenso.

Desde la página web del club de Fútbol Estudiantes de Somió, queremos agradecer el trato recibido por el Asunción C.F. así como por parte de su coordinador y entrenador Ramón Alfonso, dando las facilidades posibles para disputar este encuentro en su feudo, viendo las situación sanitaria que por desgracia padecemos y que tratamos de superar con lo que más nos gusta a todos de entretenimiento el fútbol.

Desearle mucha suerte a este club y equipo para la temporada 2020-2021  que si no hay problema por fuerza mayor, comenzará para el Asunción C.F. el próximo día 1 en su encuentro de liga que les enfrentará al C.D.Deva como visitantes, casualmente en el mismo escenario que hoy nuestro equipo, el ESTU se ejercitó en este partido amistoso de entrenamiento.

El ESTU, ya tiene hora para el primer encuentro de Liga, Será en «El Mortero» el próximo domingo a las 15:45 h

El ESTU, debutará el próximo domingo en el Sub-grupo 1 de Primera Regional, como visitante, donde jugará en El Mortero a partir de las 15:45 h el domingo día 25 de Octubre del 2020, ante como decimos el primer rival liguero, el equipo gijonés del Unión Astur C.F.

RUEDA DE PRENSA 

 

🎙Declaraciones de Ramón Alfonso (Entrenador del Asuncion C.F.);Al finalizar el encuentro amistoso, nuestra página web de forma ya más tranquila, consultaba con el entrenador del Asunción C.F. una serie de preguntas, Ramón Alfonso contestó amablemente a las misma.  Nos decía sobre el encuentro lo siguiente :«vi un encuentro disputado y vistoso donde se llegaba a las áreas con peligro constante y donde se pudo disfrutar del buen fútbol de ambos equipos que siempre buscaban tener el balón para crear ocasiones de gol». Sobre el resultado del partido el técnico nos resaltaba que «el resultado es justo, ya que el Estudiantes marcó las ocasiones y nosotros no lo hicimos» aunque señalaba «los resultados ahora son lo de menos». Al entrenador y coordinador del Asunción C.F. se le notaba contento con su equipo del que analizó en el partido de entrenamiento «Mi equipo en la primera parte quisimos meter más veteranía que juventud, hicimos  bajo mi opinión una gran primera mitad, siendo muy serios y dándole siempre sentido al balón y entrando por bandas, en líneas generales bien el grupo ante un rival de superior categoría». Para Ramón Alfonso la segunda mitad en la que hizo hasta 10 cambios, metiendo a muchos jugadores en sus filas que la pasada campaña eran juveniles e incluso al portero que está en edad cadete fue «intentamos buscar más juventud en la segunda mitad que veteranía, donde tuvimos algún problema en la zona defensiva pero en líneas generales bien. El equipo ha tenido una buena oportunidad para ir cogiendo minutos y experiencia contra un equipo que nos puso las cosas muy difíciles». Por último, preguntamos al míster sobre que le había parecido su rival en líneas generales, el ESTU. Ramón Alfonso fue muy tajante en su contestación «Del Estudiantes no me sorprendió nada, ya que se como trabaja los equipos mi buen amigo Juanjo Cabanillas. El bloque es duro, tiene líneas muy juntas y difíciles de superar, realizan un buen juego y sólo me queda darle las gracias por visitarnos y que en este año tan atípico, estoy seguro de que en Abril, recogerán los frutos del buen trabajo que realiza semana tras semana con el equipo».

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);

Al finalizar el partido y tras realizar las declaraciones el técnico local, llegaba el turno del entrenador de nuestro equipo Regional. Juanjo Cabanillas que nos decía sobre el partido ante el Asunción C.F. «el equipo ha competido», Señaló Caba, orgulloso de sus jugadores. Más allás de otras cuestiones, aseguró que «la afición se sentirá orgullosa del trabajo de estos jugadores».

El triunfo en la Universidad Laboral, con un rival que demostró su potencial y calidad ante los nuestros, parece un resultado relevante. Pero el técnico quitaba importancia al igual que su colega de banquillo sobre el tema de resultado en pretemporada «que el resultado no nos confunda, llevo toda la pretemporada comentando esto, ahora esto queda en segundo plano, a partir del domingo que ya empieza la competición, es cuando valen los puntos y el resultado».  Añadiendo que «todavía quedan cosas por pulir, y si en anteriores partidos evité referirme al resultado, tampoco lo haré en esta ocasión». Reconoció el trabajo defensivo, pero «prefiero no destacar este aspecto, sino en el del ataque».

En cuanto a si la alineación que abrirá la Liga el domingo próximo en El Mortero se parecerá a la que se vio en principio en la Universidad laboral de Gijón, no dio pistas «cuando llegue el momento se verá entonces».  En cuanto a las bajas en este partido con hasta nueve futbolistas que no pudieron participar por diversos motivos «esperamos recuperar gente esta semana de competición, sino saldremos con el mejor once posible, al igual que  hoy presentamos». Para finalizar tuvo palabras de elogio sobre su rival «El Asunción, sabíamos que nos iba a plantear muchos problemas y buscamos un rival serio y competitivo para este último encuentro amistoso. Creo que hemos acertado de pleno en ello. Poco hay que descubrir de un equipo con un grandísimo entrenador como es mi buen amigo Ramón Alfonso, que tiene muy bien preparado a sus futbolistas, con una idea muy clara y definida de lo que quieren hacer».  El míster verdinegro opinaba que «será muy complicado en este campo y con estas dimensiones, meterles mano. Porque además su estilo de juego con buen toque de balón y continuos cambios de orientación precisos, son complicados de contrarrestar, luego para otros terrenos de juego que hay en la categoría, también tiene gente de otro estilo, por lo que pude ver es un equipo muy equilibrado y compensado en todas sus líneas». Para finalizar opinaba sobre el buen trato recibido del Asunción C.F. «dar mi máxima gratitud a Ramón Alfonso y su club, como entrenador y ahora como coordinador por permitirnos competir en sus instalaciones, así como facilitarnos la mayor comodidad posible la estancia en estos tiempos que corren de Covid-19 y que ojalá pronto pasen por el bien de todos y nuestra salud». además señalaba «Desearle mucha suerte a la Asunción C.F. y que ojalá puedan ascender de categoría, porque por instalaciones, equipo y entrenador seguro que lo merecen».