Tory no renueva por el ESTU Regional

El C.F.Estudiantes de Somió informa a sus socios y simpatizantes que el jugador Héctor Sobrado Lastra , conocido deportivamente como «Tory» no renovará para la próxima temporada por el equipo Regional. En la tarde noche de hoy el cuerpo técnico y el futbolista han decidido tras una conversación que es la mejor solución por ambas partes, convirtiéndose en la sexta baja de la primera plantilla.

Tory, tras mantener una conversación con el técnico Juanjo Cabanillas, agradeció su confianza en estas dos temporadas de estancia y el trato recibido, además fue honesto con el técnico y el club , rechazando la oferta de renovación por sus problemas laborales actuales , que no permiten cumplir con la exigencia y compromiso en los entrenos e incluso partidos que requiere y exige en esta categoría. Así considera, que por respeto a todos los estamentos del club y a sus propios compañeros, la decisión de su no continuidad.

En el equipo tiene muchos amigos y destacó siempre por hacer grupo con buen ambiente ,ademas de aportar su veteranía, velocidad y habilidad. Sus galopadas en Somió las echaremos de menos, aunque confiaremos en que sea un hasta luego y no un adiós.

A Tory le hemos podido ver en todas sus facetas; regate, veloz, temperamento, calidad técnica, goles, asistencias, jugar titular, jugar suplentes o quedar sin vestir, pero siempre aceptando «el Rol «,que le tocará en su momento.

Por ser más concretos hasta llegó a tocar el bombo y alzar la banderola verdinegra de los «SOMIO HOOLIGANS» para apoyar a los suyos desde fuera del campo en los partidos que le tocaba ayudar desde otro lugar que no era el campo, la grada y allí estaba siempre con esa sonrisa imborrable de felicidad.

El jugador no descarta en un futuro a volver a jugar y si lo hace sería en lo alto del Cabo de San Lorenzo, en La Providencia y con el ESTU, que es quien según sus palabras le hizo recobrar la ilusión y lo sacó de un pozo tras una sanción dura y quizás desmesurada de la campaña anterior con el equipo que llegó fichado. En el primer año en Segunda Regional, y tras nueve partidos la apuesta del ESTU con Juanjo Cabanillas y Javi Puente,fue total por tratar de recuperar a un jugador que se sabia que podría dar algo distinto a este equipo.

Para el futbolista la decisión no ha sido sencilla y tras meditarlo, finalmente hoy en la reunión finalmente se decidió por ambas partes optar por la mejor solución a fecha actual.

El pequeño y escurridizo extremo, jugó esta temporada 811 minutos, siendo titular en 8 encuentros de campeonato y 10 como suplente, donde en 3 ocasiones no llegó a actuar ni un solo minuto en el campo..

Las puertas están abiertas para este jugador por la Junta Directiva y el Cuerpo técnico para poder volver en un futuro si arregla su situación laboral.

La afición en La Providencia del ESTU, siempre definió a este jugador como un malabarista del balón.

De momento el futbolista prefiere un año sabático de fútbol y seguir animando al ESTU siendo un espectador más en el Nuevo San Julián.

La junta directiva al frente con su presidenta María Elena Cuende Llaneza, agradece lo servicios prestados en este tiempo que vistió su segunda piel, que es la verdinegra casaca del ESTU. Así como el Cuerpo técnico al completo, desea los mejores éxitos personales para el futuro de Tory.