Toño Renueva y se hace cargo del equipo Cadete

El C.F.Estudiantes de Somió comunica de forma oficial para sus socios y simpatizantes que el entrenador Antonio Manuel Fernández Cortina, conocido deportivamente por «Toño» es el elegido  por la junta directiva para encargarse  de dirigir al equipo Cadete del club para la temporada 2020-2021.

Toño renueva así su compromiso con los verdinegros para la campaña venidera 2020-2021 y estará acompañado como delegado por Mohamed, conocido deportivamente como «Moha», ambos estuvieron en el equipo Juvenil esta temporada, donde cosecharon la undécima posición en el Grupo I de Tercera Juvenil con 14 puntos en 18 encuentros disputados hasta el final obligado de liga por el COVID-19.

Moha seguirá unido con el ESTU y continuará con su andadura en el club siendo el Delegado de Toño.

Moha nos decía a nuestra web «Es un orgullo que el club me este dando la oportunidad de renovar y seguir viviendo una bonita experiencia dentro de esta fenomenal familia que forma el ESTU». Suscribiendo para concluir con sus declaraciones que «Con Toño mi relación es genial, nos llevamos perfectamente y ser el delegado y ayudante de él es una tremenda alegría. Además el cambio para la categoría cadete, pienso que nos aportará nuevos retos y desafíos. Estamos muy motivados de intentar hacer algo grande por el ESTU, pero sobretodo porque los que formen el grupo sean un verdadero equipo lleno de sacrificio, humildad y compromiso».

Toño, es un hombre de la casa y el club confía con su cambio de categoría en relanzar un equipo cadete, donde el ESTU, tiene mucha confianza depositada en la próxima campaña y tal vez quitar esa tendencia de estar el equipo en posiciones bajas de la clasificación e intentar algo distinto.

El inicio de la pretemporada y la vuelta a los entrenamientos se informará en cuanto se tenga una noción de cuando se pueda realizar la actividad física en grupo y de manera menos arriesgada de contagio posible. Para ello debe el club esperar por las noticias de Sanidad y de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

La presidenta María Elena nos decía sobre la renovación del técnico lo siguiente: «Estamos muy contentos con la renovación de Toño además de la compañía en su Staff técnico de Moha y creíamos que también iba a sentar bien al club y al propio entrenador un cambio de aires en otra categoría que ya conocía de paso también». Además nos señalaba que «Llevamos dos años con el equipo cadete en puestos bajos de la clasificación y debemos intentar al menos estar en la zona de arriba y peleando por el ascenso en una competición que es complicada y una edad que también es a veces difícil de comprender ya que con 14 y 15 años a veces se creen los futbolistas mayores para una cosa y otras veces quieren ser pequeños en función de sus intereses, por lo que la psicología en esta categoría es fundamental y entendemos que con Toño y Moha, podemos obtener unos buenos resultados».

🎤Declaraciones de Toño ;

Toño, después de realizar la presentación de su renovación con el ESTU cadete nos ofrecía sus primeras declaraciones como nuevo técnico de esta categoría.

«Ante la proposición de la Presidenta María Elena y la Junta Directiva de hacerme cargo del equipo Cadete, no dude en aceptarla con tal de ayudar al club en todo lo posible». Nos comentaba también que » No es una categoría nueva para mí. Ya que hace dos temporadas, entrené al Cadete B del club y no me resultó mala la experiencia, por lo que vamos con la máxima ilusión». Para concluir diciéndonos que «Trataremos de ilusionar primero a los futbolistas y a la afición, que llevamos unos años en esta categoría por desgracia en la que estamos por la zona de abajo y en Tercera, cuando este club llegó a estar en Primera Cadete y ser uno de los equipos punteros en Asturias. Tal vez eso aún nos quede un poco lejos, pero intentaremos en esta nueva temporada que llega hacer el mejor papel posible sin renunciar a nada».

«FELICIDADES POLRENOVACIÓTOÑO Y MOHA«