Chomy no renovará como Monitor por el ESTU

El C.F.Estudiantes de Somió, quiere informar a sus socios y simpatizantes que el entrenador Jose Emilio,conocido deportivamente como “Chomy” que dirigió al equipo Cadete en esta campaña, no continuará en el club para esta próxima temporada 2020-2021.

El conjunto Cadete finalizaba al término del parón por el COVID-19 en undécimo lugar con 21 puntos tras 22 partidos en la competición de Tercera Cadete dentro de su grupo I. Los de Chomy realizaron una temporada irregular. Capaces de lo mejor y de lo peor. Queda para el recuerdo el último gran encuentro antes del confinamiento y por lo tanto final de liga en el Nuevo san Julián donde se impusieron al Codema “B” por (4-3).

Jose Emilio, “Chomy” lleva 11 años ininterrumpidamente entrenando en el club y de sobra es conocido su sentimiento leal y sincero por nuestros colores. Gran trabajo de manera silenciosa en muchos casos ayudando no solo a la formación de los futbolistas sino también a la jardinería y cuidados del terreno de juego y aquello que hiciese falta que necesitara el ESTU. Por lo tanto es entendible y respetable su desgaste y necesita tomarse un respiro en esta faceta que el club comprende. Chomy seguirá vinculado en el club de tal manera que aún está valorándose por ambas partes la posibilidad de estar en el organigrama del club realizando otras funciones. Sea lo que decida queremos agradecer todo su esfuerzo y desearle suerte en el futuro que será también sin duda nuestro, ya que tiene la intención de renovar como jugador por el Regional.

La Presidenta María Cuende Llaneza nos decía «Es una decisión complicada para Chomy lo sabemos. La Junta Directiva y yo como presidenta le ofrecimos continuar, pero el dio unos motivos que son entendibles y que respetamos “.añadiendo » En la Provi seguirá siendo su casa porque ha mamado desde bien joven lo duro y complicado que es mantener a un club humilde y él ha tirado mucho porque esto siguiera existiendo, así que es también reseñable todo lo que ha trabajado por y para el ESTU”,finalizando «perdemos a un entrenador de la casa que necesita descanso, pero si no hay cambio de planes, ganaremos a un jugador centrado con el equipo Regional, porque nos ha comunicado a la directiva su intención de seguir en el equipo”. “ teníamos alguna idea para el que aún está en el aire y que deberá decidir en estos próximos días o meses, pero eso ya queda de su cuenta”.

CARTA DE DESPEDIDA DE CHOMY;

Que tal verdinegros ; Hoy es un día que tengo unas sensaciones agridulces pero a la vez aliviado. Como sabréis algunos y sino informó yo ahora con esta carta de que la próxima temporada tanto el club como yo hemos decidido que no entrene a ningún equipo en principio. La decisión ha sido tomada y meditada desde hace ya algún tiempo. Después de 11 años seguidos entrenando quiero descansar y centrarme en jugar al fútbol y aprovechar mis últimos años de futbolista. Quería dar las gracias a todas las personas que me apoyaron todos estos años que fuisteis muchos. Ha habido grandes momentos que mantendré en la retina y mi conciencia, pero también hemos sufrido momentos duros y malos. Esto de ser entrenador lleva unas tasas como son el “desgaste”. Gracias a la directiva y su presidenta por comprenderme también está difícil decisión además de apoyarme durante las temporadas que estuve gestionando grupos humanos y sacando jugadores/as de la mejor manera que yo podía enseñarles que no quiere decir que sea ni la mejor ni la peor, era mi manera. Invito a seguir adelante luchando por este club, como digo yo lo haré desde otra posición que será dentro de los terrenos de juego que es lo que me motiva en estos momentos más y lo que intentaré rendir al 100% centrándome solo y exclusivamente mis fuerzas en ello. Seguiremos por tanto viéndonos por San Julian y tal vez juntos ondear la bandera verdinegra lo más alto posible con todos los éxitos del club. Sé que el ESTU valora mucho a sus entrenadores, delegados y jugadores sin olvidarse nunca de sus socios y afición en general del club. Mucho ánimo a todos y nos vemos.

Desde el club, queremos agradecer su profesionalidad hasta el último momento, deseándole mucha suerte y éxitos, en sus nuevos proyectos personales como deportivos.