Adolfo Renueva por el ESTU Infantil

El C.F.Estudiantes de Somió comunica de forma oficial para sus socios y simpatizantes que Adolfo González Losada, conocido deportivamente por «Adolfo», es el elegido para dirigir al equipo Infantil del club para la temporada 2020-2021.

Adolfo renueva así su compromiso con los verdinegros. Será la tercera temporada en el club y siendo la segunda,como responsable del mismo. En una temporada donde el equipo fue de menos a más y consiguió quedar en octava posición con 37 puntos en 24 partidos en el grupo II de la Tercera Infantil , realizando en muchos encuentros un muy buen juego.

La renovación ya había sido una realidad confirmada el día 26 de Enero del 2020 y anunciada en nuestra web, por aquel entonces con el visto bueno de Juanjo Cabanillas que era el coordinador en ese momento del club y la presidenta María Elena Cuende Llaneza y su Junta Directiva. Tras poder reunirse la Presidenta nuevamente con el técnico después de este confinamiento, la opinión de Adolfo seguía siendo la misma y confirmaba su presencia como máximo responsable del conjunto Infantil del ESTU.

El trabajo de Adolfo y su cuerpo técnico no pasa inadvertido por el club y causa siempre sensaciones positivas por su seriedad, educación y humildad que trasmite a su equipo,siendo clave para que la decisión estuviera meditada como decíamos desde hace bastante tiempo.

Desde ya varios días el cuerpo técnico busca reforzar las posiciones necesarias, tratando de peinar el mercado y a la vez hablando con los futbolistas que no cumplen la edad de Infantil, así como aquellos que pasan del Alevin y que serán su primer año en la categoría para sus renovaciones que van por el buen camino en la mayoría de los casos. También están planificando la pretemporada, aunque sin saber muy bien aún cuando se podría empezar se estima que la competición pudiera empezar en el mes de Octubre, aunque no hay nada oficial y por lo tanto debemos ser prudentes porque seguro que los plazos serán en función de cómo evolucione el COVID-19.

Fernando González Losada seguirá de ayudante y delegado. El Hermano del entrenador seguirá respaldando el proyecto del infantil para la temporada 2020-2021. Fernando es la mano derecha de Adolfo y esta temporada comenzará su segundo año en el club.

Guillermo Rodriguez Sánchez, continuará por segunda temporada con Adolfo en el Infantil. Seguirá ejerciendo las funciones de ayudante y delegado para esta campaña 2020-2021. Es otra de la personas de confianza de Adolfo y lo demuestra con el ofrecimiento de continuar y Guillermo aceptar.

Deseamos muchos éxito y suerte al míster y su cuerpo técnico para esta próxima temporada.

Del comienzo de la pretemporada 2020-2021 y la vuelta a los entrenamientos se informarán cuando sea posible ya que todavía es incierto el poder concretar fechas hasta que Sanidad y Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias autoricen volver a jugar.

🎤Declaraciones de Adolfo; (Entrenador C.F.Estudiantes Infantil);

Adolfo después de realizar la presentación de su renovación con el ESTU nos ofrecía sus primeras declaraciones como nuevo técnico del equipo Infantil;

«Me siento muy ilusionado con esta oportunidad que me brinda el club».

«Mi decisión se hizo esperar porque entiendo que ante el compromiso no se puede fallar, intentaremos dar tanto yo como el cuerpo técnico que traigo a mi lado el máximo por este club»

«El equipo lo estamos haciendo en base a una parte conozco a sus jugadores/as, aunque los que suben del alevin se que son buenos futbolistas y alguno que incorporamos que tratarán de sumar con este colectivo».

«Vamos a tratar de realizar trabajos específicos depurados en la mejora de la técnica y sacar a este equipo el mayor rendimiento posible, de aquí lo de buscar ayudantes.»

«Me siento muy contento de poder aportar mi granito de arena por mejorar este equipo desde el inicio, opino que iremos creciendo a lo largo de la competición, pero no nos marcamos mas metas mas que jugar bien y ser un grupo unido y que nadie arroje la toalla hasta que pitido final de cualquier partido en definitiva ser más competitivos.»

La Presidenta Maria Elena nos decía estar contentísima por la renovación de un entrenador que dice » Adolfo esta haciendo un gran trabajo en el club y este año con el grupo de infantiles. Le hemos Ofrecido la renovación en reconocimiento a su labor”Para finalizar «Teníamos claro que era la primera opción” Elena nos señalaba a la página para que tengan los socios, padres y simpatizantes del ESTU que «Llevamos planificando la temporada 2020-21 desde hace ya bastante tiempo y estamos tratando siempre de hacer un ESTU mejor cada temporada, intentamos de corregir nuestros errores que son también parte de nuestra mejora con las críticas constructivas de nuestros socios que de manera conciliadora y educada siempre tenemos en cuenta. Por todo ellos y por los jugadores que tenemos en el club, buscamos dar un paso más y a mejor». Finalizando la presidenta con «estamos convencidos toda la Junta Directiva al completo, que un cambio de las instalaciones, mejorará al club a nivel deportivo. Tenemos que esperar a que nos hagan el campo de hierba sintética dentro de sus plazos y todo cambiará para mejor.Ser pacientes, pero mientras tanto, este club tiene muchos alicientes y motivos por los que los niñas y niños pueden venir a jugar a nuestro fútbol base.»

«FELICIDADES POR LA RENOVACIÓN ADOLFO, FERNANDO Y GUILLERMO»