La Asamblea aprobó oficialmente la propuesta de la RFFPA

Resultado de las votaciones en la Asamblea General Extraordinaria para la finalización de la temporada 2019/2020

– Votos a favor: 349

– Votos en contra: 15

– Abstenciones: 4

Queda aprobado por el 94,84% de los votos

El C.F.Estudiantes de Somió disputará su segunda temporada en Primera Regional y en Segunda Benjamin, respectivamente tras esta mañana aprobarse de manera oficial, la propuesta por parte de la RFFPA de dar finalizas las competiciones «con ascensos y sin descensos» tras la votación y publicarlo hoy a través de sus redes sociales, así como de comunicar los equipos ascendidos el cambio de categoría. Ahora si ya podemos decirlo de manera oficial tras varios meses de expectativa y un último mes en el que se tuvo que esperar hasta la decisión final y recuento de las votaciones y el pertinente trámite de ley.

En el caso del equipo Regional, tras un mal arranque liguero, donde finalizó la primera vuelta en los puestos de descenso y con tan sólo nueve puntos.

Los de Juanjo Cabanillas, remontaron el vuelo saliendo incluso de los puestos de descenso, con una gran segunda vuelta, donde solamente había cosechado dos derrotas y que tras la suspensión de la competición el conjunto verdinegro marchaba en decimosexta posición, en puestos de descenso pero empatados con veintinueve puntos con el Independiente C.F. que era el equipo que liberaba tal situación. Faltaban seis jornadas y el cuadro de Somió, estaba en clara progresión y con la flecha hacía arriba. Su último encuentro de la temporada 2019-2020, derrotaba en el Nuevo San Julián por (2-0) al C.D.Lealtad «B».

Desde la Junta Directiva y su Presidenta queremos felicitar a toda la plantilla del Regional y a su Cuerpo técnico.

Una vez enterada de la noticia María Elena nos decía: «Estamos orgullosos de este equipo, vamos a seguir dando mucha guerra, porque para algo nos apodamos Los Guerreros de Somió, Enhorabuena a los futbolistas y cuerpo técnico al completo porque han conseguido el objetivo de la permanencia». 

«Para el club era vital que nuestro primer equipo quedara en la categoría, para poder vender un proyecto mejor a las categorías del Fútbol Base, que ahora tratamos de mejorar y recuperar para que en un futuro sean ellos los que defiendan la camiseta del Regional». «Al final el Primer equipo es el espejo donde deben mirar y reflejarse nuestros canteranos que serán el futuro del ESTU más inmediato».

El ESTU, tras un esfuerzo y compromiso incansable y aunque de la manera menos deseada, porque estabamos seguros que el equipo lo conseguiría en el terreno de juego, logramos la merecida permanencia de categoría. Nuestro sueño sigue y tras un mal arranque liguero, la historia ha finalizado con un objetivo cumplido que nos llena de orgullo y felicidad.

Por su parte el equipo Benjamin, estaba situado último y sin puntuar. Pero también seguirá jugando en la misma categoría. Una temporada dura para nuestros futbolistas y cuerpos técnicos (Argüelles, Hermida, Miguelin, Miguel, Chomy, Kike, Jose), que pasaron por el banquillo en esta campaña, pero que finalmente debido a esta aprobación de la Asamblea mantendrán la Segunda Categoría.

Esto nos hace reflexionar profundamente y pensar que debemos esforzarnos más todos, cada uno en su faceta, para que la próxima edición del campeonato en esta dura categoría, los nuestros puedan luchar por continuar en la misma y no pasar las penurias e impotencia en algunos casos como la de este año. Gracias igual por todo vuestro esfuerzo chavales, también merecían un premio por su entrega, constancia y valor. Nada mejor que esto!

Mientras la Presidenta María Elena comentaba de la permanencia del Benjamin: » Es una gran alegría para el club, que podamos permanecer en Segunda Benjamin. También los niños han dado todo lo que tenían y la categoría es muy dura y exigente. Pero su lucha y empeño a pesar de los resultados tuvieron su recompensa, aunque haya sido de esta manera. Esto nos hará a todos pensar que debemos de tener desde la Base buenos equipos y con nivel suficiente para poder crecer nuevamente como club potente que era el ESTU a nivel de Fútbol Base en Gijón. Por último me quiero acordar de esos sufridores que han sido todos los que pasaron por el banquillo este año, que agónica e impotente veían como partido tras partido se esfumaban las posibilidades de ver otro año a nuestro equipo en la categoría y a pesar de ello siempre trabajaron y dieron ánimos a los niños». 

Los demás equipos de la entidad, jugarán también en las mismas categorías que lo hicieron esta inusual temporada, al ninguno estar involucrado en ascenso ni descenso.

María Elena finalizaba diciendo: «Estamos ya trabajando en las confecciones de las plantillas con los respectivos cuerpos técnicos de la entidad. Buscaremos ser mejores y lo mayormente competitivos en todas las categorías en las que participemos».