Iván Balestrini no renovará por el ESTU

El C.F.Estudiantes de Somió, quiere informar a sus socios y simpatizantes que el entrenador Ivan Balestrini, conocido deportivamente como «Bales», que dirigió al equipo Alevin en esta campaña, no continuará en el club para esta próxima temporada 2020-2021.

El técnico junto a su equipo ha realizado una temporada destacada, finalizando en cuarta posición de la clasificación en Tercera Alevin con 53 puntos en el momento de interrumpirse el campeonato de manera definitiva por la pandemía de la COVID-19.

Bales no seguirá ,pero ha dejado un buen concepto dentro del club en sus nueve años en el mismo, jugando dos temporadas como Juvenil y siendo educador y técnico durante siete temporadas al frente de varias de nuestras categorías de fútbol base, desde pista hasta Alevin.

Su calidad humana en nuestro club como sus conocimientos han sido de gran ayuda y nos sentimos orgullosos de haberle tenido en nuestras filas, dejando las puertas abiertas en el mismo.

Asiduo a seguir a los equipos del club, es una fiel muestra de honradez y trabajo.

Cualquier tipo de ayuda, siempre ha estado a disposición de todos nosotros y su segunda piel es sin duda verdinegra.

La Presidenta María Cuende Llaneza nos decía «ya se lo he dicho a Bales y se lo volveré a repetir, nos da mucha pena, pero entendemos las aspiraciones de cada uno de nuestros técnicos y no podemos sujetar a nadie de manera forzosa» añadiendo » En la Provi tendrá siempre su casa y sea cuando sea le volveremos a recibir con los brazos abiertos. Le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos», finalizando «nos da mucha pena porque perdemos a un entrenador referente y buena persona, un chico con siempre disponibilidad y educación, siempre dando lo máximo por el ESTU en estos tantos años desde que está aquí con nosotros, lo queremos mucho toda la Junta Directiva, afición y jugadores, desde luego es una persona que deja huella aquí».

Por su parte Iván Balestrini nos comentaba la siguiente carta:

CARTA DE DESPEDIDA DE IVAN BALESTRINI:

Hola a todos, espero que todos siga bien por casa, dentro de lo que nos ha venido encima por este virus que afortunadamente parece que vamos superando y que tanto daño y familias ha dejado doloridas.

Bueno nada, creo que muchos quizás ya lo sabéis, pero quería que lo supierais por medio de esta carta también escrita y que he pedido que se pudiera publicar en la página web del club y que agradezco profundamente que lo hagan.

Ayer mismo se lo dije a los que fueron mis jugadores, que quería que lo supieran de mi boca.

La temporada que viene no voy a continuar en el C.F.Estudiantes, me marchó buscando un nuevo reto y proyecto que me ilusiona. Nosotros los entrenadores vivimos de retos y eso es lo que voy a intentar hacer, buscar un nuevo reto.

Me costó muchísimo tomar la decisión, no lo sabéis bien.

La Presidenta Elena lo sabe junto a su directiva, ya que he estado en contacto con ellos y conversaciones, mientras tomaba la decisión hasta el momento más complicada en mi carrera corta como entrenador. Pero bueno, creo que es el paso que me toca dar y ver otras cosas.

Como le dije a la presi Elena no es un adiós, es un hasta luego, Seguro.

Son 7 años seguidos como entrenador en el club, más los 2 años que jugué como Juvenil en Liga Nacional, llevando este escudo y camiseta por los campos de Asturias con mucho honor y orgullo. Considero al ESTU como mi segunda casa y lo seguiré creyendo así.

Me seguiréis viendo por ahí los fines de semana, ya tengo encargado el carnet de socio para este próximo año! porque seguiré siendo un verdinegro más en está gran familia.

Muchas gracias a todos y cada uno de mis jugadores a los que he entrenado, a mis compañeros de equipo, también a todos los amigos que he formado aquí, más bien como digo «mi otra familia», a los técnicos todos los que me entrenaron en este club, de los que aprendí a ser mejor jugador e ir dándome cuenta que esto de los banquillos como entrenador «era otra historia», a los coordinadores del club, también a todos los directivos y a la actual Directiva y Presidenta, a todos ellos por estar en los buenos y los malos momentos que nos han tocado vivir.

En especial, aunque ya se lo dije a él, al compañero en el banquillo que me ayudó esta temporada y que nuestros éxitos han sido gracias a todos y a él. Quien iba a ser sino que Abel. ha sido una sóla temporada dura pero intensa por este año juntos. No quiero olvidarme tampoco de «Carba» que me acompaño durante mucho tiempo aquí también y fue mi compañero de pena y gloria. En definitiva no me quiero dejar a nadie en el tintero y si lo hago perdonarme por las sensaciones y emociones que son muy fuertes en estos momentos que estoy escribiendo y recordando todos los años aquí.

Aquí tenéis un amigo, tenéis mi número para lo que necesitéis, para fútbol y para lo que sea. Un verdinegro de Pro y de corazón que siempre llevará esto como algo suyo.

Un abrazo fuerte!! VAMOS ESTU!!!

Desde el club, queremos agradecer su profesionalidad hasta el último momento, deseándole mucha suerte y éxitos, en sus nuevos proyectos personales como deportivos.