Punto y final al Tercer turno del Campus Cincuentenario del ESTU

En el día de hoy, finalizó el Tercer Turno del Campus organizado por el C.F.Estudiantes de Somió en este verano del 2020.

La mañana comenzó con la toma de temperatura y las medidas protocolarias existentes por el Covid-19 .

El comienzo tocaba dividir a los participantes en equipos para competir en partidos reducidos con los nombres de (Venezuela, Brasil, Sporting, Juventus, Holanda, Italia), por este orden fue finalmente como quedó el torneo siendo Mateo y Pablo los vencedores de la competición hoy con el seudónimo de Selección de Venezuela (Nuestros pequeños vino-tintos, como se le conoce a la selección de dicho país y llamamos cariñosamente a nuestros participantes hoy vencedores).

En el Campo de juego del Nuevo San Julián que cada día parece tener un mejor aspecto, lidiaron nuestro alumnado una bonita batalla de fútbol pero muy deportiva y gentil.

La hora del «Picnic» en la Carpa de La Cantina del ESTU, con la preparación del Menú por parte de nuestra cantinera Sheila de: Bocadillo de Nocilla, Fruta variada, Agua.

Llegó el momento de la meditación y por espacio de un cuarto de hora nuestros participantes en el Campus se tomaron un momento de Relax.

Seguidamente de la actividad se pasaron a diferentes juegos; La casa del aro, El zapato Veloz, El Bastón, La cuerda para saber quienes eran «los más forzudos». En defínitiva; risas y buen ambiente sobre el terreno.

Los lanzamientos de faltas con porteros multiples, permitieron a los chic@s, medir sus habilidades y calidad. Finalmente los porteros vencieron el reto a los delanteros por una apuesta a doble o nada.

Para alguno, todavía había mono de balón y continuaron jugando partidillos.

Finalizaba nuestro Campus, respecto a las actividades con la Mini-Pisicina, el tiro a la diana, y del «Deslizamiento para derribar bolos en la lona».

Así se llegó al final, donde los deportistas después de asearse y salir a nuestra zona de la Carpa, efectuar una fotografía para el recuerdo con los monitores y recibir el correspondiente Diploma acreditativo de haber participado en nuestra tercera edición del Campus Cincuentenario del ESTU 2020, las golosinas volvieron a ser protagonistas con un regalo en forma de «Revoltijo».

El próximo lunes, volveremos con el cuarto Turno y último de este verano 2020  del Campus organizado por el ESTU.  Así que toca a nuestros monitores José Hermida, Abel y Juan Castañon así como a nuestro supervisor del evento Juanjo Cabanillas, descansar y coger fuerzas para la siguiente semana que volverán a la carga con nuevas aventuras y fútbol.