Primer día del Cuarto turno del CAMPUS

Bonita mañana para hacer deporte en el Nuevo San Julián, no hizo sol pero la temperatura estaba para practicar el deporte que más nos apasiona a todos, el fútbol.

Comenzó la jornada del Campus Cincuentenario del ESTU en su primer día del cuarto turno con la toma de temperatura y limpieza de suelas antes de entrar al vestuario. La entrega de mascarillas con el logotipo del escudo del «ESTU» para todos los participantes nuevos al evento y limpieza de manos con Hidrogel. Segunda toma de temperatura y pasamos a la acción, al campo de fútbol y a la pista de fútbol sala.

Los monitores para esta semana de campus son; José Hermida, Chomy, Abel. Siendo el supervisor y coordinador del Campus, Juanjo Cabanillas.

Los deportistas se distribuyeron en dos grupos; José Hermida, Abel (Grupo de alumn@s menor edad). Chomy (Grupo de alumn@s mayor edad). Se realizó el trabajo de tecnificación con el control y pase como objetivo principal de la sesión. Los futbolistas realizaron varios ejercicios que nuestros monitores traían preparados y escogidos para la ocasión.

Llegaba la hora del «Picnic»  a las 11:00 h, Carpa externa de la Cantina que tiene el club en sus instalaciones. Limpieza de manos y acomodo en los respectivos asientos. Por espacio de media hora a nuestros alumnos se les dio un respiro para comer su Sandwich, fruta variada y botella de agua.

Hubo tiempo para jugar también con nuestra mascota «Hurco», un Pastor Alemán acostumbrado a niñ@s desde cachorro y que les encanta ver y jugar a su lado.

A partir de las 11:30 h, se pasó a la segunda fase de la jornada; Realizaron los participantes los siguientes juegos. La sesión en su actividad lúdica, trató sobre las olimpiadas. Para ello nuestros equipos formados por Equipos denominados Costa Marfil, Colombia, Fiorentina, Combinado Gijón.

-Juego de fut-bolos; Nuestros protagonistas trataban de puntuar y derribar con un balón, nuestros bolos improvisados; El terreno de juego se convirtió por un instante en una «bolera».

-Lanzamiento de Peso: Habiendo dos categorías con lanzamientos de balón medicinal, balón de rugby y balón de campo y pista.

-Lanzamiento de Disco: Cuando tras dar alrededor de la zona marcada tres vueltas, lanzaban nuestro «Frisbi».

-Juego de «La Kema»; Aquí hubo muchas risas y diversión, con tanto golpeos con un balón enorme de plástico y que hizo estragos a algunos de nuestros participantes.

-Juego del «Slalom-silla primordial»; Zig-zag, saltos, slalom y…..sentarse primero. Mucha competencia por ser el rey ganador de la silla.

-Juego de «encesta-aros»; En esta ocasión la superficie de «Canasta» eran conos y se mostró la competición muy igualada hasta el final.

-Lanzamiento a la diana en el campo; Los que tuvieron una puntería extrema llegaron a puntuar el máximo que eran 500 puntos!!!!

-Carrera 50 metros lisos; Buscamos al más veloz del Campus, con reto de velocidad.

-Carrera 50 metros obstáculos; Tratamos de encontrar al más veloz y con mayor agilidad del Campus.

Cuatro participantes por sus victorias en pruebas determinadas recibieron un premio final en forma de recompensa con un refrescante bote de una «Coca-Cola».

Para finalizar los participantes, recogieron en grupo el material, demostrando su cohesión en este primer día que hemos disfrutado todos juntos nuevamente en compañía de todos ellos.

Limpieza de manos con Hidrogel y entrada a vestuarios.

Mañana continuaremos con nuevas aventuras y trabajo en el Campus, donde nuestros intrépidos amigos, tendrán nuevos retos que afrontar y mucho fútbol para divertirse de su pasión.