4ª Día del Campus con visita de Arturo Martínez «Coach deportivo» del Real Sporting de Gijón

Finalizado el cuarto día de Campus, llevado en su tercer turno en nuestras instalaciones del Nuevo San Julián, como en días anteriores el sol y las altas temperaturas volvieron a mostrarnos un paisaje idílico de la maravilla de nuestra ciudad  y el Mar Cantábrico.

Desde primera hora como en días anteriores se inició para los participantes, monitores y organizadores del evento con la toma de temperatura, junto a las demás prevenciones necesarias y actos protocolarios (Lavado de manos, desinfección plantas del calzado antes de entrar en los vestuarios,entrada con mascarilla a las instalaciones y en el vestuario hasta la siguiente toma de temperatura y salida al terreno de juego).

Una vez observado todo estos detalles, los monitores recogen a los participantes; Hoy teníamos entrenamiento específico para los porteros en el Campus con el monitor dedicado para ello como es Abel. Juan Castañon y José Hermida, se repartían los grupos para reducir el número de efectivos en cada uno de ellos. Dos motivos que nos centramos en este Campus cincuentenario del ESTU 2020. El primero y mas importante, la salud de todos los integrantes de este evento y segundo la atención especial para la mejora de los jugadores.

 

En la sesión de tecnificación, se avanzó hacia las acciones combinativas en distintas fases del juego y finalización. Los ejercicios abundaron y los alumnos siguen demostrando que a pesar de llevar pocos días, haciendo énfasis todo se consigue y se logra mejorar y podemos dar muestra de ellos con los avances de todos en su día a día.

Hora del «picnic» en nuestra carpa externa de la Cantina del ESTU; Sandwich de Bonito con tomate o mayonesa, fruta variada y agua.

A las 11:30 h , acompañado por nuestro coordinador del Campus Cincuentenario del ESTU 2020, Juanjo Cabanillas, recibíamos la visita de Arturo Martínez, actual «Coach deportivo» del Real Sporting de Gijón S.A.D. y exjugador de fútbol profesional que defendió la camiseta rojiblanca con más de 100 partidos en Primera División jugando competición europea con el conjunto rojiblanco,  su debut en primera División, llegando desde el equipo filial del Sporting B, fue el 10.02.88 en un encuentro disputado en el Molinón entre los equipos de Real Sporting de Gijón-Cadiz C.F. Además continuó jugando al fútbol en varios equipos del fútbol español (C.D.Logroñes, Elche C.F., Zamora C.F., C.D.Mensajero, CD.Marino de Luanco, C.D.Llanes, Berrón C.F). También nuestro protagonista invitado posee el Título Nacional de entrenador de fútbol y es el responsable de la Empresa «Be you be Different» y es autor de un libro con el título de «Coaching».

Nos enseño mediante su charla de una hora acerca de trabajar a nivel mental y desarrollo personal, técnicas de comunicación y liderazgo, dimensión emocional y desarrollo integral, crearnos buenos hábitos de pensamiento y funcionamiento, así como valorar el respeto al compañero, la comunicación no verbal poder saber interpretarla, tener empatía, fortalecer  la autoconfianza y así como conocerse a uno mismo, con su propia respiración y quererse a uno mismo, entre otras cosas. En definitiva valores del fútbol y de la vida.

Desde el Club de Fútbol Estudiantes de Somió, queremos agradecer el tiempo empleado ya que ha sido extraordinariamente productivo. Arturo no sólo demostró su valía profesional sino también el lado humano, donde se le ve una muy buena persona.

Los participantes y Monitores con el responsable del Campus, realizaron la fotografía de recuerdo con nuestro invitado Arturo Martínez.

Una vez recibida la visita sorpresa, los participantes volvieron al terreno de juego del Nuevo San Julián para realizar los juegos lúdicos;

-Juego «de la Kema».

-Juego de las gallinas ponedoras.

-juego del basket-pared.

Para finalizar en la mini-piscina, donde los alumnos culminaron otro día pletórico en el Campus.

Mañana finalizará el tercer turno del Campus,con muchas y nuevas sorpresas en la jornada  finalmente recibiendo nuestros alumnos, el diploma por la participación en nuestro evento al termino de la jornada.

Todavía quedan si quieres quedan plazas, recuerden que son limitadas, para la próxima semana cuarta del campus, con la que se pondrá el broche final en esta temporada veraniega, por parte de la entidad verdinegra a nuestro Campus.

APUNTATÉ Llamando al teléfono 675 52 92 44 o pasándote hasta mañana por las oficinas del club, situadas en nuestras instalaciones.

Recordamos que todo aquél alumno que repita turno la próxima semana, disfrutará de un descuento, mientras aquellos que sean familia numerosa o tengan al menos un hermano el precio también será menor.

Agradecer desde el club, las muestras de cariño, felicitaciones  y reconocimiento por el buen desarrollo del Campus por parte de familiares de los chic@s, medios de comunicación por su apoyo en esta iniciativa originada con mucho cariño y dedicación, siguiendo los protocolos del COVID-19 de forma y manera estricta. El ESTU, sigue  fomentando el deporte en nuestra ciudad.