3ª Día del Campus con excursión al Camping de Deva

 

En el 3ª día del Campus Cincuentenario del ESTU, dentro de su tercer turno, ha sido una combinación de fútbol, juegos y poniendo el toque final con una ampliación del horario como día  especial, al trasladarnos de excursión a las instalaciones del Camping de Deva.

En esta intensa jornada de siete horas, comenzaba con la rutinaria comprobación de temperatura por todos los efectivos en el Campus. Tras la desinfección del calzado con gel y distribución de nuestros participantes en diferentes vestuarios que entraban con sus mascarillas.

Segunda toma de temperatura, todo correcto y alumnos al terreno de juego del Nuevo San Julián.

Los monitores Juan Castañon, José Hermida, Abel ya esperaban con Hidrogel para el lavado de manos en el campo y anteriormente trabajando en la preparación de todos los detalles materiales necesarios para la sesión, diseñada por el coordinador del Campus Juanjo Cabanillas.

El calentamiento fue el inicio para nuestros participantes, bajo el sol y calor que acompaño toda la jornada, podíamos nuevamente ver las magnificas vistas en «nuestro templo».

En estos primeros compases se invirtió la metedología de lo habitual en las sesiones y se realizaron juegos, donde los chic@s se divirtieron y las risas fueron muy visibles. La felicidad de nuestros grandes protagonistas no se paga con dinero, se paga con muestras de su complicidad y en este sentido, somos ricos.

El juego de «Pasar por el aro», «La zapatilla por detrás», «batea batea y patea», «El médico me ha dicho que no tengo na», «beysbol-raqueta», «Carrera-Carretillas» y el «fútbol- tenis» fueron ejercicios de este día.

La segunda parte de la sesión fue para la tecnificación, donde los alumnos trabajaron la Habilidad. «Antes del Picnic», se realizó la competición de penaltis con premio especial para los vencedores que «degustaron una chocolatina en el intermedio».  Un desafió convertir desde los once metros gol con un portero y doblando la apuesta con dos en la segunda ronda de la competición.

Llegaba el momento de coger fuerzas con el «picnic» en la carpa externa de la Cantina del ESTU.  El menú hoy era un Bocata de Jamón, fruta variada y agua.

Tras esto, continuaba la jornada, donde nos dirigimos al Camping de Deva, como actividad de la excursión programada.

Con nuestra expedición, viajamos en vehículos hasta Deva, para llegar al recinto donde los alumnos disfrutaron de las instalaciones  para tomar el sol, refrescarse en las piscinas grande y pequeña que tiene el complejo y jugar al balón en las pistas de fútbol-sala.

En resumen, otro maravilloso día en una semana espectacular con un tiempo propicio para la actividad que hoy se había programado, donde varios familiares de los participantes en este turno, también pudieron observar y compartir con los suyos el buen ambiente y la unión que forman todos y lo bien que se han adaptado a la perfección a pesar de que algunos de ellos no se conocían antes del eventos. Ahora y tres días después ya se puede decir que han creado vínculos de amistad que posiblemente perduren en el tiempo.

Las siete horas se nos hicieron cortas a todos!! pero mañana Jueves, habrá más sorpresas en nuestro Campus.

Agradecemos a nuestro entrenador del equipo Infantil, Adolfo por las gestiones realizadas y ayuda ofrecida en el Camping de Deva.

Quizás la noticia más triste, fue la que nos comunicaban esta mañana, cuando uno de nuestros alumnos y jugadores del club, Pablo no podía seguir con nosotros en este Campus, al sufrir de manera fortuita ayer en un evento personal, una fractura de tibia y peroné que lo alejará algunos meses por desgracia de los terrenos de juegos. Estamos seguros de que volverá con sus paradas con mayor fuerza aún si cabe, después de su recuperación. Queremos, dar ánimos y mucha fuerza así como nuestro apoyo al portero del equipo Alevin que pasa esta temporada para categoría infantil, para su pronta recuperación y volver a verlo pronto en el verde.

Entrevista de RPRV a nuestro supervisor y Coordinador del Campus Cincuentenario  ESTU 2020, Juanjo Cabanillas .