El ESTU prepara sus terrenos de juego para la vuelta de la nueva normalidad

El C.F.Estudiantes de Somió, sigue trabajando incansablemente para que nuestros futbolistas, tengan las mejores condiciones favorables posibles dentro de la humildad del club para practicar el fútbol en los terrenos de juego.

Para ello la Junta directiva se ha propuesto como todas las temporadas a pensar en la mejora de nuestros jugadores y su mayor comodidad en los terrenos de juego de entrenamiento y oficiales.

Se lleva trabajando en el terreno Anexo, donde los equipos del ESTU entrenan semanalmente en el exterior con el cierre del recinto, además de mejorar con la camiones de tierra y sembrar el verde.

El objetivo es que cuando las autoridades competentes den la orden de poder iniciar la actividad con normalidad de nuestros equipos de fútbol y futbolistas lleguen de esta larga inactividad por el Covid-19, puedan tener el piso lo mejor posible. Sabemos que el cuidado del mismo es complicado a nivel de economía y también a la hora de darle descansos al terreno ya que todos los equipos desde el primer equipo Regional hasta llegando a los Alevines, utilizan el campo en sus sesiones semanales. La lluvia y las condiciones meteorológicas en determinadas fechas del año, no ayudan así como la visita del Jabalí que en esta semana nos volvía a entrar en el campo de fútbol del Nuevo San Julián, en donde disputa de forma y manera oficial los verdinegros sus encuentros.

En el Nuevo San Julián se instalaron veintisiete aspersores, que llevan funcionado a ritmo de ocho veces al día en secuencias de veinte minutos, regando un terreno que debido a la escasez de lluvia en esta época se encontraba seco. Poco a poco parece que va cogiendo color nuevamente nuestra hierba. Los terrenos son muy agradecidos en esta zona y muestra es lo bien y rápido que recuperan si podemos conseguir que no se pisen. En la mayoría de los casos, tres o cuatro partidos nos sacuden cada semana por lo general cuando se inicia la temporada.

Se espera para finalizar el Campus del ESTU para meterse a fondo con el terreno de juego oficial ya de manera intensa que como decimos el riego ya funciona desde una semana atrás y el aspecto ha cambiado.

Esto y alguna mejora más tiene planteado la presidenta con su Junta que espera también solucionar el problema de las redes laterales que están en la zona de los banquillos. El aire nos ha roto la de las porterías y nos ha tirado las laterales. El aviso está dado a los pertinentes organismos para que vengan a reparar el problema, mientras, jugadores y directivos trabajan unidos para conseguir tener unas instalaciones dignas y decentes donde cerca de 120 federados están en el club Cincuentenario de Somió.

El club sigue a la espera de los avances del prometido nuevo terreno de juego sintético que el ESTU debe tener y son la esperanza de un mayor crecimiento de nuestros equipos y masa social.