2ºDía Tercer turno del Campus del ESTU, el tiempo sonríe como los alumnos en el Nuevo San Julián

Segunda jornada en el tercer turno del Campus Cincuentenario organizado por el C.F.Estudiantes de Somió en este año 2020, un tanto atípico por la pandemia mundial y llenos de ciertas incertidumbres, pero nunca nos olvidamos de los más importante que es ver a un niñ@ sonreir, por eso tanto desde el club como su responsable del Campus, tratamos de que este verano en Gijón y en nuestras instalaciones valga al menos para cuando entramos aquí, meternos en una burbuja protegidos de todo, en un espacio de cinco horas en las que el balón y las actividades se reparten a lo largo del recinto verdinegro.

El Campus del ESTU 2020, Comenzaba en su segunda jornada con la toma de temperatura a todos los participantes y monitores antes del inicio de la sesión y realizando todas las medidas de seguridad pertinentes. Desinfección de suela de calzado, mascarilla, división de vestuarios y nueva toma de temperatura antes de saltar al verde.

En una mañana donde lució el sol y de muchísimo calor, podíamos contemplar las bellas vistas que nuestras instalaciones del Nuevo San Julián, regalan a todos aquellos que pisan terreno estudiantil.

Se dividió a los grupos nuevamente por edades siendo Juan Castañon responsable del grupo de los jugadores con mayor edad y José Hermida el monitor  los participantes de menor edad. Hoy teníamos sesión especializada para los guardametas que están inscritos en el Campus, para esa labor estaba encomendado Abel. Por último, Juanjo Cabanillas supervisor de los monitores, realizaba las correspondientes labores de preparación de las actividades, así como las pertinentes correcciones para la mejora de nuestro alumnado.

Las dos primeras horas, el calentamiento para trabajar la sesión que fue dedicada a la Tecnificación con el objetivo de la mejora en el regate, la conducción con ejercicios de finalizaciones para culminar las tareas.

a las 11:00 h sería el tiempo para «el picnic» en el que cada grupo con sus respectivos monitores, llegaban a los baños para el lavado de manos, limpieza con toallitas después para finalmente hacer uso del Hidrogel y sentarse en las mesas exteriores de la Cantina del Club.

En nuestra carpa instalada, Sheila tenía preparado el menú de hoy que consistía en un Sandwich de Chorizón y queso para los que deseaban, junto con numerosas piezas de frutas y botella de agua. Los que mayor apetito tenían , buscaron «una segunda fuerza extra» con el Sandwich repitiéndolo. Está más que claro que nuestra Cantina, tiene algo mágico y especial. La buena cocina y la sensacional amabilidad de nuestras cantineras, siempre dispuestas a su público.

Después de recuperar fuerzas nuestros alumnos siguieron con las actividades programadas de tecnificación. Pasando a una segunda fase donde como juegos lúdicos realizaron;

-Bolos; Se pudo ver la puntería de nuestros participantes y alguno se vio con futuro en ello.

-Juego del Pañuelo; El clásico juego que nunca pasa de moda y que generación en generación esta presente como una actividad divertida.

-Juego Basket-Cabeza; Gran partido, donde estuvo equilibrado, tanto fue así que se decidió finalizar las actividades lúdicas con un partido para el desempate de este juego.

-Fútbol sala-Brazileño; Así lo denominamos, porque todos los participantes en la cancha de las instalaciones, plantearon jugar al fútbol de calle de siempre, descalzos como si se encontrasen en los mejores arenales playeros; San Lorenzo (Gijón) y alguno llegó a decir Copacabana por eso cariñosamente se enfrentaron un equipo denominado Brasil frente al equipo denominado Holanda. Venciendo por un ajustado (0-1) el equipo de Holanda que finalmente se llevo el mérito y los dos puntos del juego.

Quedaba tiempo para «el gran premio», nuestras actividades acúaticas para finalizar la segunda jornada. Los Chic@s cogieron sus bañadores, chanclas y toalla. Todo listo en nuestra «mini-pisci»que se encuentra situada en una cómoda e inmejorable visión de Gijón y todos al agua!! Corrientes, Bombas…y guerra de Pistolas, sin olvidarnos de aquellos que trataban de hacerse con la pelota para hacer un gol en la portería de Waterpolo.

Los monitores participaron de manera activa; José Hermida fue el valiente que se fue de cabeza a la piscina y nunca mejor dicho!! también Juan Castañon con alguna chiscada de agua a los alumnos risueños y Abel que se centró en la Guerra de Pistolas conseguían lograr los «piques» de escuadras, para culminar con Juanjo Cabanillas que con una manguera, chiscaba incesantemente a los participantes que le pedían más agua en sus cabezas.

En definitiva, segundo día para festejar el buen ambiente de este tercer grupo del Campus que en el día de mañana, afrontaran la excursión hasta el Camping de Deva, donde en sus instalaciones disfrutaremos de las piscinas. Antes los alumnos trabajaran hasta mitad de mañana en el Nuevo San Julián con otra sesión de tecnificación y mejora.

Una vez finalicen el «Picnic», será el momento de la salida. La Junta directiva del club y el estamento organizador del mismo, ha decidido en el día de mañana ampliar el horario hasta las 16:00 h, en el día de hoy los padres, madres ó tutores han firmado un documento de autorización para el desplazamiento de los niñ@s, como han podido ser informados que la recogida de los participantes se efectuará en el merendero del Camping de Deva y no en las instalaciones del Nuevo San Julián como habitualmente se efectúa.

El motivo no es otro de buscar que nuestros alumnos aprovechen un mayor tiempo las piscinas del camping de Deva.

Recordamos a todos la obligatoriedad de llevar gorro de piscina para la entrada a la piscina que acudiremos.

Importante crema de sol ante la previsión de calor, como protección de la piel de nuestros participantes.

Esto pasa volando, será el tercer día, avanzamos sin detenernos, pero aún queda lo mejor sin duda!!

Seguimos teniendo plazas libres para la próxima semana en el cuarto turno del Campus que será del 10 al 14 de Agosto del 202o. Pueden apuntarse o recibir información en el teléfono 675 529 244.