1ª Día del Campus en su tercer turno inaugurado

En la mañana de hoy, comenzaba el tercer turno del Campus organizado por el C.F.Estudiantes de Somió para los meses de verano. En este turno que abarcará desde el día 3 de Agosto hasta el 7 del mismo, se han inscrito numerosos participantes que ya desde hoy el primer día de la semana se lo han pasado de forma y manera fenomenal.

La mañana se iniciaba con los protocolos por el COVID-19 que nuestro Campus tiene. Organizado siempre siguiendo las cautelas y órdenes estrictas marcadas por el Principado y Sanidad.

La toma de temperatura a la llegada de nuestras instalaciones y el correspondiente lavado de manos con Hidrogel, entrada a los vestuarios no sin antes desinfectar el calzado a la llegada y mascarillas para todos aquellos que era su primera vez en este evento que celebramos en las instalaciones del Nuevo San Julian.

Con un día de sol estupendo y unas vistas privilegiadas de nuestra ciudad con su Mar Cantábrico, los participantes iban llegando uno tras otro hasta completarse la clase.

El comienzo de la sesión fue a las 9:30 h tras la siguiente toma de temperatura, la cual verificaba que todos los que habían entrado al recinto y en especial los deportistas gozaban de excelente Salud. Juanjo Cabanillas, el supervisor del Campus Cincuentenario del ESTU 2020, tenía unas palabras de bienvenida para todos los alumnos a la vez que explicó la manera de gestionar nuestro Campus y su reglamento así como recordar todas aquellas normas de protocolo del COVID-19. Nuestros alumnos se dividieron en tres vestuarios y con mascarillas guardando la distancia prudente aconsejada observaban y atendían los consejos de nuestro Entrenador Nacional Titulado de Fútbol.

Los participantes se dividieron en dos grupos formados por los monitores; José Hermida (Grupo alumnos menos edad) y Juan Castañon (Grupo alumnos más edad), supervisados los ejercicios por el coordinador de este Campus Juanjo Cabanillas que corregía al igual que sus compañeros a los niñ@s participantes a la vez que los animaba a seguir haciendo bien las cosas. Los tres monitores con mascarilla y los participantes ya dentro del terreno de juego sin ellas y con su mejor compañero, el balón.

La sesión nada mejor que empezar calentando los músculos y preparando al cuerpo para la actividad deportiva, así fue como Juan Castañon y Jose Hermida. (ayudante técnico del equipo Regional y Monitor del equipo Benjamin A del ESTU), dieron el pistoletazo de salida en el verde campo de fútbol que a la vez está siendo cuidado y tratado para estar en las mejores condiciones cuando inicien las competiciones los equipos del club.

El trabajo de hoy iba dedicado al control y pase como objetivo fundamental;

-Rondos.

-Circuito control y pase con finalización en porterías pequeñas con dificultad de obstáculo (Portero fijo).

-control y pase con finalización en portería grande.

-Partido en Espacio reducido con porterías pequeñas y dos equipos.

-Limpieza de manos con Hidrogel cada 15 minutos e Hidratación de los participantes con sus botellines señalizados y de uso propio.

-Limpieza y desinfección del material utilizado a los 45 minutos de la sesión.

Una vez finalizada la primera parte del día, nuestros alumnos se dirigían a lavarse las manos y degustar en la Cantina del ESTU, en su carpa exterior de un Sándwich de Jamón York y Queso, junto a variedad de fruta y una botella de agua.

Sheila y Amor, como siempre con todo listo y buen rico, cuidan de todos que en algún caso repiten «bocata». Todo de rechupete y tras recargar pilas, se vuelve al verde para seguir con las actividades.

Donde unimos a los grupos y los equilibramos por edad, niveles para competir y aprender.

Esta parte la llevo Juanjo Cabanillas, ayudado por los Monitores Juan Castañon y Jose Hermida.

-slalom silla; Donde los más ágiles lograrían el mayor éxito, en esta ocasión.

-Aros, encesta Silla; Campeonando en este juego los que más atinó y manejó de manos y agilidad disponían.

-Diana Campo; Aquí nuestros alumnos nos mostraron su calidad técnica. Trabajamos en golpeo con varias superficies de contacto con el pie y el juego aéreo con la cabeza.

-Hombre «rodillo»; Muchas risas y diversión con este juego lleno de mucha emoción y mareos por vencer.

-Penalti «loco»; Te atreves a lanzar un penalti dando vueltas sin parar y acertar la portería marcando a nuestros porteros? Pues bien los chic@s se atrevieron y disfrutamos de su buen sentido del humor y equilibrio.

-Aros siendo el «Pingüino más veloz»; Nuevamente los alumnos nos sorprendieron con sus habilidades y hubo alguno que trato de ser un pingüino de verdad y lo consiguió llevándose el éxito del juego.

-«Delanteros en la Diana»; El juego de la diana clásica se trasladó en el Nuevo San Julian con los protagonistas tratando de buscar el máximo de 500 puntos y vaya que si lo consiguieron, dieron algunos en el centro total, demostrando sus dotes de precisión.

Finalizamos la jornada de hoy con una competición de faltas pero especial. Había dos objetivos en el juego; buscar la precisión y a la vez recompensar la altura del golpeo y la calidad del mismo. Para este cometido había cuatro puntuaciones para los participantes que en función del mérito lograrían.

Para la conclusión del día, tocaba la cooperación en grupo y recoger los materiales desinfectados ya por los organizadores del evento. Los chic@s, uno a uno demostraron que cuando un equipo se une es muy difícil derrotarlo y en menos de cinco minutos, tenían el cometido conseguido.

Limpieza de manos antes de entrar a los vestuarios y ducha fresca y merecida por nuestros guerreros. Alguno había que decía que se le hizo corto, pero no os preocupéis que mañana volveremos con más y nuevas emociones para disfrutar todos nuevamente de otro magnífico día de Campus.