Previa Fútbol Base del ESTU fin de semana

PARTIDOS A DISPUTAR POR LOS EQUIPOS DEL FUTBOL BASE: C.F.ESTUDIANTES de SOMIO

SEMANA DEL 15 Y 16 DE FEBRERO 2020:

U.C.Ceares-C.F.Estudiantes (3ª Juvenil-Campo Federación Nº1-10:00 h- Domingo 16 Febrero 2020).

C.F.EstudiantesColegio Inmaculada «B» (3ª Cadete-Nuevo San Julián-11:00 h-Sábado 15 Febrero 2020).

Asunción C.F.C.F.Estudiantes (3ª Infantil-Campo Federación Nº1-18:00 h-Sábado 15 Febrero 2020).

C.F.EstudiantesTSK Roces «B» (3ª Alevin-Nuevo San Julián-13:30 h-Sábado 15 Febrero 2020).

C.F.Estudiantes-C.D.Manuel Rubio (2ª Benjamin-Pista Nuevo San Julián-19:15 h-Sábado 15 Febrero 2020).

E.F.MareoC.F.Estudiantes «B» (3ª Benjamin-Pista Mareo-10:00 h-Pista Mareo)

Entre los partidos que nuestros equipos destacan del fútbol base hay uno muy importante para las aspiraciones del equipo alevin dirigido por Iván Balestrini y ayudado por Abel.

El ESTU se enfrenta al lider TSK Roces «B» que tiene actualmente 49 puntos, mientras el que ESTU es cuarto con 46 puntos. En el partido de ida la victoria fue para el conjunto dirigido por Pablo del Busto por (2-1) en un choque donde los verdinegros se pusieron por delante, pero que los de Roces acabaron remontando con muchos apuros para ganar los tres puntos en juego. Recordamos que el alevin «B» del Roces, la pasada campaña estaba en segunda Alevin, por lo que partía como uno de los equipos favoritos a tener en cuenta para volver a la categoría. El gran rendimiento de los de Somió, hace soñar e ilusionar. Esperamos mañana un gran ambiente en el Nuevo San Julián en un choque que se jugará a las 13:30 h. Pronóstico incierto y a priori igualado. Al acecho estarán Atlético Camocha y U.D.Gijón Industrial «B» que con 49 y 47 puntos pueden ser también los beneficiados en esta jornada.

También será un partido interesante el que enfrentará en los Campos de La Federación al Asunción C.F. ante el ESTU infantil, dirigido por Adolfo y ayudado por Fernando y Guillermo. Quinto contra octavo. El equipo colegial, tiene 46 puntos, empatados en la cuarta plaza con el C.D.Manuel Rubio «C». Mientras el ESTU es octavo con 31 puntos. Los verdinegros llegan plenos de moral tras su último triunfo en un gran partido donde acabaron goleando al Rayo Gijonés por un contundente (6-1). Nuevamente tienen un reto alcanzable en su demostrada mejoría día a día de este grupo de jugadores/as. El encuentro comenzará en la tarde del Sábado a partir de las 18:00 h, en los campos de la Federación en su número 1. En el encuentro de ida el resultado fue de (1-5) a favor del Asunción C.F., aunque parece que los infantiles han cambiado el chip mucho y para bien, desde aquel partido hasta la actualidad. Esperamos que nos sigan dando alegrías.

En el resto de encuentros juveniles, Cadetes, Benjamines, lucharán por tratar de conseguir los tres puntos de la jornada que hay en juego.

Ceares, Manuel Rubio, E.F.,Mareo parten como favoritos en las categorías Juvenil, Benjamines, en los encuentros que deben de disputar nuestros equipos de la categoría referida.

El Cadete es quien parece en este jornada que parte con cierta ventaja, aunque su mala racha de juego y forma, así como el rival que incomodó en el choque de Ida, no le permiten fiarse para conseguir tal objetivo, ante el Colegio inmaculada «B».