Empate entre ESTU y TSK Roces «B» (1-1) que no deja contento a ninguno.

C.F.ESTUDIANTES 1️⃣1️⃣ TSK ROCES «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (19ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón)

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego que se encontraba en irregulares condiciones.50 personas aproximadamente en las gradas con presencia de los «SOMIO HOOLIGANS», grupo animador del ESTU que se dejó notar con sus cánticos, ánimos y colorido en las gradas del Nuevo San Julián.

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

📆15.02.20(Sábado) ⏰13:30H🌥14º

1️⃣C.F.Estudiantes; Pablo (c) , Adrián, Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos,  Seydou, Andrés. También jugaron; Joel, Celia Sergio, David, Dennis.

Entrenador; Iván Balestrini.

Delegado; Abel.

1️⃣TSK Roces «B»;Hugo, Juan, David, Carlos, Sergio, Mario(c), Pelayo, Sergio Fdez.

Entrenador; Carlos Manuel.

Delegado: Pablo Del Busto.

👤Árbitro; Peraleda Mateos, Maria Amparo.

(C.T.A. Principado de Asturias).

Amonestó por parte del TSK Roces «B» al entrenador Carlos Manuel(40´) y a los futbolistas, David(45´), Juan(60´).  Expulsó con roja directa al entrenador Carlos Manuel(60´).

⚽️Goles; 1-0 Adrián, Minuto; 48. 1-1 Sergio Fdez,  Minuto; 52.

📝Comentario;

Gran ambiente en el Nuevo San Julián, donde los «SOMIO HOOLIGANS» preparaban el colorido en las vallas del Nuevo San Julián antes del encuentro con mucho en  juego.

Gran ambiente y buen partido el vivido hoy en el Nuevo San Julián, clave para la lucha del ascenso entre dos equipos que los separaba tres puntos. El líder TKS Roces con 46 puntos frente al ESTU que estaba cuarto clasificado con 43 puntos.

Llegaba el Líder con ganas de pegar un golpe encima de la mesa sobre uno de sus perseguidores. Por su parte los de Somió querían revancha del (2-1) del encuentro de ida y meterse de lleno en la lucha por el cambio de categoría.

Pocas ocasiones en el primer periodo, donde hubo mucho respeto entre ESTU y TSK Roces «B».

En la primera mitad, se notó por ambos lados la importancia de los puntos en juego. Mucho respeto por el contrario, muchas disputas en el medio campo y los dos equipos sin tomar ningún riesgo más de la cuenta en ataque y defensivamente sin complicaciones. Todo lo que llegaba era atajado con mucha seguridad por ambos porteros.

La ocasión más clara en la primera mitad, fue en el primer minuto de juego por parte del TSK Roces «B», pero la defensa del ESTU, con Carlos muy atentó evita el gol.

Nada más iniciarse el choque cuando apenas llevaba un minuto de juego, el TSK Roces «B» buscó el primer balón al área en un centro de su capitán Mario, desde la banda derecha, pasado al segundo palo con dirección a Juan, donde Pablo portero local, no llegó en primera instancia y el balón en área pequeña fue despejado por Adrián de manera defectuosa, llegando a las botas de un atacante visitante, para el golpeo. Pero Carlos muy atentó llegaría despejando el balón y evitando así el primer tanto del partido.

Muchos saques de esquina y de banda, defendidos de manera sólida por la defensa del ESTU.

Fue la oportunidad más clara de este primer periodo, donde discurrió con dominio del TSK Roces «B» que dispuso de muchos saques de esquina y Saques de banda, donde buscaban una prolongación  y una finalización en segunda jugada. El ESTU en estas acciones a balón parado, se defendía muy bien con un Seydou que hacía labores defensivas y con un equipo estudiantil que no se dejaba sorprender con un Pablo en portería muy seguro.

El ESTU trataba de deshacer el domino territorial del TSK Roces «B» con un juego más directo, buscando a Jaime y Seydou como referencias en ataque.

El ESTU buscaba deshacerse del dominio territorial de los visitantes, mediante balones largos y buscando la velocidad en bandas con un Jaime correoso y un Seydou en punta de ataque con su físico imperando sobre la defensa rival, que apenas tuvo problemas y que su portero Hugo, tan sólo recogía balones largo sin ser sobresaltado.

Muchas impreciones y poca llegadas peligrosas en las áreas.

El TSK Roces «B» le costaba conectar y finalizar en el último pase para definir. Los visitantes les costó adaptarse al irregular estado del terreno de juego del Nuevo San Julián. Los locales, muy luchadores y solidarios en esfuerzos lograban competir de tú a tú frente al lider. Al descanso el resultado era el esperado vistas las imprecisiones en el último pase y llegada de ambos equipos (0-0).

Después del descanso el partido se animó y ambos equipos salieron con menores temores.

Tras el descanso, parecía que los dos conjuntos intentaban ir a por el partido, adelantando un poco más las líneas con respecto a la primera mitad, pero costaba todavía despegarse del temor mutuo.

El Capitán Mario, del TSK Roces «B», estrella el balón en el larguero de la portería del ESTU.

En el minuto 40, de Nuevo el Capitán del TSK Roces «B», un zurdazo desde fuera del área del capitán Mario, uno de los más destacados por los visitantes, se estrellaría en el larguero de la portería defendida por Pablo, guardamenta del ESTU.

El ESTU Buscaba la velocidad de Jaime y la mayor presencia física de sus jugadores.

Por su parte el ESTU, intentaba de meter miedo en el cuerpo al rival con alguna carrera veloz de Jaime y en el balón parado, tratando de aprovechar el físico de alguno de sus futbolistas, superior al del TSK Roces «B».

El ESTU golpea primero, adelantándose en el marcador con gol de Adrián.

Así se adelantó el ESTU en el marcador con el (1-0), cuando en el minuto 48 en una falta botada desde medio campo por Alberto y un intento de despeje de la zaga del TSK Roces «B», el balón quedó en el punto de penalti al local Adri, para batir a placer al portero visitante Hugo, llevando la alegría a toda la afición local que hoy respondió a la llamada del club para animar a su equipo alevin.

El TSK Roces «B» estira líneas y busca la igualada. 

Este tanto hizo que el TSK Roces «B» tuviera que estirar más sus líneas y buscar la igualada, llevando a los últimos minutos los momentos de más intensidad y ritmo del partido.

Empata el TSK Roces «B» (1-1) en el minuto 52.

El (1-1) llegó rápido, cuando en el minuto 52, empataría. Un saque de banda, puesto en juego con mucha astucia , coge desprevenido al ESTU que estaba replegando en defensa. El esférico llega desde el medio campo hasta varios metros más allá del área local, Sergio saca un golpeo duro y seco que tras estrellarse en el larguero y la espalda del meta Pablo del ESTU, se cuela por poco en la portería.

Las aficiones animan y empujen para el último aliento final de sus equipos.

Los instantes finales fueron alocados y con mucho ánimo por las dos aficiones y con dos equipos en busca del triunfo necesario para unos seguir líderes y para otros en poder soñar con llegar a ser.

El ESTU tuvo el triunfo en el balón parado con Alberto y  el TSK Roces «B» se encontró con Pablo, portero del ESTU, que hizo la parada del encuentro en los instantes finales a la salida de un saque de esquina.

El ESTU tuvo dos oportunidades en balón parado con faltas de Alberto, buscando portería y el TSK Roces «B» con un saque de esquina que no logra despejar los verdinegros y tras un barullo en el área local, Pablo hace la parada del encuentro con un disparo a bocajarro salvando a su equipo de la derrota.

El TSK Roces «B» pierde el liderato en beneficio de la S.D.Atlético Camocha, mientras el ESTU se aleja a cinco puntos del lider.

Final del encuentro con tablas en el marcador que no dejan ni a uno ni a otro satisfechos. Este resultado hace líder al Atlético Camocha con 52 puntos, mientras segundo es ahora el TSK Roces «B» con 50 puntos, perdiendo su condición de lider. Tercero es el U.D.Gijón Industrial «B» con 50 puntos, mientras el ESTU se queda ahora con 47 puntos en cuarta posición. Los verdinegros están un poco alejados del nuevo líder de la clasificación,pero quizás el próximo  pensando que aún quedan enfrentamientos directos, muchas jornadas y puntos en juego, donde puede pasar de todo.

Próximo encuentro en Santa Cruz, ante el U.D. Gijón Industrial «B», otro rival que lucha por el ascenso.

La semana que viene el C.F.Estudiantes de Somió Alevín, jugará otro partido importante ante el U.D.Gijón Industrial «B» que se jugará a las 10:00 h en Santa Cruz, el próximo sábado. Los verdinegros tratarán de asaltar el feudo de los fabriles e igualarlos a puntos.

Al final del encuentro la directiva por medio de su presidenta invitó al equipo Alevin por su gran partido y buena temporada que está realizando a todos sus integrantes a comer como gran recompensa.

El ESTU pierde el «Gol-average» con el TSK Roces «B».

El ESTU, al empatar en el encuentro de hoy al mediodía en la Providencia, (1-1) no pudo superar el «Gol-average» del choque de Ida, donde el TSK Roces «B» vencía (2-1) al ESTU. Por lo tanto en caso de empate a puntos, prevalecerá entre estos dos equipos, el resultado entre ambos que sale beneficiado el TSK Roces «B» por un global de (3-2). En caso de haber un triple con otro equipo, se miraría en liguilla entre los tres equipos, en sus enfrentamientos directos, aquellos que más puntos hubieran sumado.

🎤Declaraciones de Iván Balestrini (Entrenador del C.F.Estudiantes Alevin);

Tras finalizar el partido disputado entre ESTU y TSK Roces «B» Con empaje final de (1-1), hablabamos desde nuestra página web, con el entrenador del conjunto verdinegro Iván Balestrini que agradecía en primer lugar a toda la afición del ESTU su masiva presencia en el Nuevo San Julian «Agradecer a toda la gente que nos animó del ESTU, creo que también merecido por la temporada que llevan mis jugadores, en los momentos difíciles del partido han estado animando y dando una mayor fuerza si cabe aún a los nuestros». Para continuar«del partido ambos equipos, sabíamos que era un partido muy difícil y que ellos querían seguir siendo lideres y nosotros apretar la clasificación en la parte de arriba». Añadiendo sobre el estado del terreno de juego «No dejaba mucho jugar el terreno y estaba muy duro, sabemos como está nuestro campo y entre el campo y nosotros hicimos cambiar la forma de jugar del TKS Roces «B». Iván Balestrini seguía analizando el encuentro de tal forma que «hubo muchas disputas en el medio campo con jugadas aisladas, en el segundo tiempo, se inició de la misma manera, quizás que nos intentamos soltar un poco más». Todo cambio a partir del primer gol » el primer gol del partido cambio el partido y se abrió y una pena que nos empataran tan rápido. De haber  vencido, sabíamos que nos metíamos de lleno en la lucha del ascenso y  ahora se nos han escapado los beneficiados». Aunque se mostraba optimista de cara al futuro, también era consciente de que «todavía nos quedan enfrentamientos directos y esperaremos algún pinchazo entre Atlético Camocha y Gijón Industrial». Para finalizar «estoy orgulloso de mis jugadores por la entrega y lucha que tienen, la semana de entrenamiento que han realizado con bajas y demás, pero la verdad que pelearon como jabatos y esta semana no da tregua, así que pensamos ya en el siguiente». Opinaba de su próximo rival el U.D.Gijón Industrial «B» que» otro rival de la zona de arriba que lo tenemos justo a tres puntos, tenemos que trabajar como esta semana duro y en haber si tenemos un poco más de fortuna y podemos traernos los tres puntos en otro encuentro con gran importancia».