El ESTU busca en «Los Pericones» seguir enamorando a los suyos

El ESTU se enfrenta al C.D.Manuel Rubio a las cuatro de esta tarde en partido de Liga en Primera Regional dentro de su grupo I, Correspondiente a la Jornada 25. Arbitrará el colegiado Carlos Martínez Illescas Robles de la Delegación de Oviedo. El encuentro supondrá el debut liguero del cuadro de Somió en Los Pericones en categoría Regional.

  • Juanjo Cabanillas, tendrá las baja por lesión de Miguelin, mientras que el capitán Hermida, tampoco podrá participar al estar sancionado por acumulación de cartulinas. Tampoco podrá contar con Edgar, por motivos laborales. El resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico.
  • El conjunto de Somió, cambió el plan de entrenamiento en esta semana modificando el mismo a tres días continuados. Desde el cuerpo técnico, se buscó un mayor descanso y recuperación entre sesión y partido para afrontar este importante encuentro.
  • Derbi Gijonés entre dos equipos con objetivos distintos. El C.D.Manuel Rubio, lucha por meterse en las plazas de ascenso y promoción, mientras el C.F.Estudiantes de Somió, tratá de eludir el descenso.
  • El máximo goleador del grupo es Amez, jugador del C.D.Manuel Rubio con 18 goles.
  • El C.D.Manuel Rubio es quinto con 47 puntos a tres puntos de la zona de promoción y a cinco del ascenso directo. El «Manolo» tratará de aprovechar una jornada en la que Gozón y Langreo Eulalia han pinchado, mientras hay un duelo directo entre Ribadesella C.F. ante el Club Europa de Nava. Los de «Los Pericones», tratan de ser los grandes beneficiados de la jornada consiguiendo un triunfo que vuelva a recobrar la moral tras su último partido, donde cayó derrotado en Quintueles.
  • El C.D.Manuel Rubio, lleva en los últimos cuatro encuentros, tres derrotas (Gozón, Langreo Eulalia, Quintueles)  y sólo un triunfo (Argüero).
  • Los jugadores dirigidos por  Gonzalo López, han perdido sólo dos encuentros como locales ante G.D.Bosco (1-2), Gozón C.F. (0-1), mientras empató en una ocasión contra el Club Europa de Nava por (1-1). Consiguiendo nueve triunfos ante Hispano (1-0), Lealtad «B» (4-3), Langreo Eulalia (3-1), Quintueles (2-0), Piloñesa (2-0), Unión Astur (2-0), Atlético Camocha (3-0), Independiente (1-0), Argüero (1-0).
  • En el C.F.Estudiantes de Somió se encuentran dos jugadores a prueba, Berto e Brad Yvan, futbolista camerunés.
  • El partido de liga disputado en el Nuevo San Julián en la Ida, el resultado fue de (2-2) en un encuentro donde Pini y Amez marcaban por el C.D.Manuel Rubio, mientras que el ESTU remontó en los cinco minutos finales con tantos de Sejo y Kike.
  • Se espera una buena entrada en «Los Pericones», con bastante afluencia de público por parte de los de Somió, que tendrán un cómodo desplazamiento dentro de su ciudad.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió); Tras finalizar la semana preparatoria un poco diferente en días de entreno. Nuestra página web, tenía la posibilidad al finalizar en el último entreno de la semana de hablar con el míster de los verdiblancos que le preguntábamos por la disposición táctica que pondrá en juego frente al C.D.Manuel Rubio, donde se especula que el rival pueda jugar con tres centrales y el ESTU pueda hacer lo propio, visto los ensayos de la semana y nos decía«durante la semana haces pruebas y te preparas para poder jugar con varios sistemas, pero lo más importante es que el equipo éste muy junto, que trabaje como un bloque, porque sino, no ganas a nadie». Expuso que «los equipos con una buena mentalidad defensiva son los que están arriba, y a partir de ahí generas tranquilidad para poder atacar». Asume que «necesitamos pisar más el área, llegar por las bandas y meter más centros». También destacó la importancia de «buscar los rechaces y las segundas acciones». Le preguntamos al técnico verdiblanco por el objetivo, de la permanencia del equipo, una vez salido de las plazas de descenso, después de muchos meses, si  en estos momentos si parece más alcanzable y nos decía «ahora nuestro objetivo es el Manuel Rubio, partido a partido», señaló.

Respecto a la presión que puede suponer el partido en Los Pericones para los jugadores de ambos equipos, también se mostró tajante «nosotros tenemos que salir a competir pensando en que como digo a los futbolistas, al finalizar hay que estar orgullosos del trabajo realizado a nivel individual y colectivo. Si es así, nunca hay que reprochar nada». Finalizando sobre la pregunta de que le parecía el rival de esta jornada el C.D.Manuel Rubio y nos dijo «es un equipo bastante joven, con buen trato de balón y con muchos fundamentos técnicos y tácticos, marcha en buen lugar actualmente para luchar por ascender, a pesar de estar pasando por una pequeña crisis de resultados de la que todos los equipos antes o después pasan en este campeonato». Cabe y destaca que «jugar en Los Pericones es un estímulo, así como hacerlo ante un rival como el Manuel Rubio; el día en que perdamos ese estimulo dejaremos de ser nosotros; por eso tenemos que disfrutar de estas visitas». Sobre la buena racha que lleva el cuadro gijonés de 13 puntos en esta segunda vuelta, expuso que «siempre buscamos la mejora del equipo independientemente de los resultados, lo importante es que compitamos bien y ahora estamos haciéndolo así, con ello llega todo lo demás».

C.D.Manuel Rubio-C.F.Estudiantes de Somió; Domingo, 16 de Febrero de 2020, 16 horas:

  • Árbitro: Illescas Robles, Carlos Martínez. Delegación: Oviedo
  • Árbitro asistente 1: Junquera Cano, Alba. Delegación: Oviedo.
  • Árbitro asistente 2: Martín Granda, Ángel. Delegación: Oviedo.

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 21 grados de temperatura, con unos 10 kilómetros por hora de viento, nublado, y un 54% por ciento de humedad.