Juanjo Cabanillas deja de ser Coordinador del Fútbol Base del ESTU

La junta directiva con su presidenta María Elena Cuende Llaneza , tras reunirse con en la noche de ayer con Juanjo Cabanillas en las oficinas del club .

Decidieron de manera mutua que Juanjo Cabanillas deje de llevar la coordinación deportiva en el Fútbol Base del club, dedicándose en plenitud al primer equipo como entrenador e intenta buscar el objetivo final del primer equipo.

Queremos agradecer la dedicación el esfuerzo y el compromiso en estos casi dos años, donde desde su llegada el club ha dado un gran giro deportivo y social a mejor. Demostrando la profesionalidad por encima de todo.

Desde este momento el club iniciará las pertinentes gestiones para encontrar un director deportivo (Coordinador) para los presentes y futuros retos que al club le quedan por delante ya que nos encontramos ante un gran desafío que requiere mucho tiempo y trabajo en una lucha contrarreloj de la que estamos seguros que lograremos solventarla como en todas las ocasiones se ha tratado de hacer.

Mientras se encuentra al nuevo responsable del fútbol base las gestiones pasan a cargo de la Junta directiva y presidenta.

Desde la página web Juanjo Cabanillas quiso despedirse como Director deportivo señalando «Quiero lo primero dejar claro que ha sido una decisión de mutuo acuerdo por las dos partes. Yo comprendo lo que me expuso la directiva y ellos mis argumentos lógicos que entienden. Solo tengo palabras de agradecimiento a esta junta directiva y su presidenta por la confianza depositada en mí para llevar este cargo durante todo este tiempo. Ha sido un gusto trabajar con ellos codo a codo para intentar hacer un ESTU un poco mejor. Ahora llegan tiempos donde el club requiere más dedicación para su fútbol base y yo actualmente no dispongo por motivos laborales de ello y me gusta ser honesto y honrado a la vez que cuando hago una cosa volcarme 100% y ahora no lo puedo hacer»,Añadiendo «todas mis fuerzas y tiempo disponible las tengo que emplear en el primer equipo del club en seguir trabajando hasta final de temporada por conseguir el objetivo que nos fijamos al principio de la misma». Nos comentaba «es Justo mencionar a todos los componentes de cuerpos técnicos y delegados que han trabajado a mi lado y que en mi opinión se ha visto reflejado en la mejora de cada uno de los equipos de manera colectiva e individual, sin ellos esto no hubiera sido lo mismo». Para finalizar concluyendo «también quiero mencionar las ayudas de todos los coordinadores de los clubes que siempre que han podido facilitaron ayuda, así como creo que yo en mi cargo siempre he intentado dársela y hacer un ESTU más grande y mejor». Sobre las palabras a los socios y padres o familiares de los futbolistas nos hablaba «gracias por ser pacientes, disculparme por los errores que se pudieron cometer que siempre se trató de ser los menos posibles y mucha suerte para el presente y futuro que sigan inculcando a los niños las ganas, el esfuerzo y compromiso de luchar por esta camiseta y sobretodo que sigan practicando el deporte que más les gusta y apasiona con el ESTU». Dejando un último mensaje «Seguiré como dije en el primer equipo hasta final de temporada. Ahora solo y exclusivamente lo que importa es el ESTU y que quien venga de coordinador que impulse la base de los cimientos que yo en estos casi dos años he intentado, inculcar y consolidar «. Mucha suerte para Juanjo Cabanillas en su cometido que a la vez será la nuestra.

Por su parte la presidenta María Elena Cuende llaneza en voz de toda la junta directiva nos dijo «esta decisión la habíamos hablado las dos partes hace un par de meses, ante la situación laboral del coordinador y tratando de buscar lo mejor para el club». Añadiendo «Caba hizo mucho por el club en el tiempo que estuvo coordinando y le dio otra imagen y cambio, estará aquí con el equipo Regional y seguirá ayudándonos pero en el Fútbol Base ahora necesitamos un impulso ante lo que se nos viene para la próxima temporada,él ahora el tiempo que dispone lo emplea al equipo que entrena y no tiene para más y es entendible». Para finalizar nuestra presidenta señalando «hemos hablado en la noche de ayer la directiva con Caba y también tenemos claro que venga un coordinador o estemos nosotros haciendo las cosas como mejor podamos, será todo en función del Fútbol base, el equipo Regional es aparte y seguirá Caba siendo el máximo responsable del equipo y de la gestión del mismo referente a toda la parcela deportiva».