El ESTU suma tres puntos de oro ante el Campomanes (3-2)

C.F.ESTUDIANTES3️⃣2️⃣S.C.D.CAMPOMANES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (24ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en irregulares condiciones. Unas 60 personas en las gradas aproximadamente. El número del sorteo de la Rifa del campo fue el 5181. Estuvieron presentes como espectadores en el encuentro el concejal de Deportes Jose Ramón Tuero y Jesús Salvador que al lado de la presidenta María Elena Cuende vieron las instalaciones y ya trabajan para la mejora de las mismas.

📆09.02.20 (Domingo )⏰12:00 H🌤17º

3️⃣C.F.Estudiantes; Adri, Juanjo, Hermida(c), Michy (Edgar, Minuto; 90),Kike (Cifu, Minuto; 89),Sejo, Kitos, Chomy, Andrés, Pedro (Linos, Minuto; 84), Nathan (Hamza, Minuto; 75).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club; Javi Puente.

Asistente técnico ; Juan Castañon.

Entrenador de porteros; Manolo.

2️⃣S.C.D.Campomanes; Omar, Nahuel, Marcos(c), Sergio, Felipe (Iván Sal, Minuto; 46), Andrés (David García, Minuto; 55), Pelayo Bango (Brayan, Minuto; 51), Dani Iglesias, Aitor, David.

Entrenador; Gerardo Enrique.

Delegado; David De la Rua.

🗣Árbitro; Blanco López, Jaime.

Asistente 1; Vazquez Gayol, Ángel.

Asistente 2; González Eguren Alvarez, Jaime.

(C.T.A. Principado de Asturias)

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes a los futbolistas Hermida (46′), Kitos (62′), Nathan (63′) y al delegado de campo Javi Puente (75′). Por parte de la S.C.D.Campomanes recibió cartulina amarilla los jugadores Marcos (44′), Sergio (63′), David (81′),Iván Sal (91′).

⚽️Goles; 1-0 Michy, Minuto; 39. 1-1 Iván Sal, Minuto; 60. 2-1 Kike, Minuto; 65. 2-2 David, Minuto; 77. 3-2 Hamza, Minuto; 82.

📝Comentario;

Sigue la buena dinámica del ESTU

El ESTU sigue con su buena dinámica de juego y resultados en esta segunda vuelta y volvió a conseguir una victoria, esta vez ante el colista S.C.D.Campomanes por (3-2). Con este resultado los verdiblancos igualan el «Gol-average» devolviendo el resultado del partido de ida jugado en  Pola de Lena.

EL ESTU sale fuera de los puestos de descenso directo tras cuatro meses en el pozo

El encuentro era sin ser totalmente decisivo muy importante para ambos. El ESTU si vencía tenía la posiblidad como ha surgido, de salir de los puestos de descenso directo, situación que no ocurría desde el 29 de Septiembre del 2019. Mientras la S.C.D.Campomanes, tenía la oportunidad de vencer e igualar a puntos al ESTU, superarle  por «Gol-average» y salir de la última posición de la clasificación y acercarse a la zona de salvación, motivo que no ocurrió y que los condena con la derrota de hoy a seguir en el último lugar del grupo 1 y se sitúa a seis puntos de la permanencia que marca ahora el conjunto que en esta matinal del domingo lo ha derrotado el C.F.Estudiantes de Somió.

EL ESTU salió dispuesto a solventar el partido desde el inicio y comienzan las primeras oportunidades locales.

El comienzo del encuentro, el ESTU saltó al terreno de juego del Nuevo San Julian, que se encontraba en condiciones muy irregulares, con la mente puesta en tener al equipo rival en su campo. La primera ocasión apenas se hizo esperar, cuando en un balón largo en el minuto 1 de juego, Kike le gana la espalda a los centrales del Campomanes y se planta sólo con el balón botando en buena posición delante de Omar que con su salida intentó tapar el mayor hueco posible. La acción del guardameta visitante tuvo éxito y le ganó la acción al delantero local, enviando el balón a saque de esquina.

En el minuto 2, es Kike quien mete un centro a Sejo dentro del área que detiene Omar nuevamente.

En el minuto 5 un balón en profundidad de Chomy que mete a Kike y Sejo que disputan el balón ante las dudas de Marcos y David, pero finalmente Omar en su salida bloca el esférico.

El mejor inicio de juego visitante era su portero Omar con sus saques largo de volea.

Los visitantes parecían no poder salir prácticamente de su parcela, sólo su portero Omar con sus saques de volea, era el mejor inicio de juego para los de Pola de Lena que buscaban en un Pelayo Bango en punta muy solitario un balón peinado para sus extremos rápidos y habilidosos Felipe y Sergio.

El Campomanes apenas inquieta y el ESTU dispone de ocasiones donde aparece la figura de su portero.

El primer intento de disparo, llego en las botas de Sergio, que tras internarse en diagonal desde la izquierda hasta el centro, lanza un golpeo que se va muy por encima de la portería defendida por el portero local Adri, cuando discurría el minuto 12 del choque.

El ESTU estaba cómodo sobre el terreno de juego y el Campomanes no podía liberarse del dominio local, que generó numerosas oportunidades de gol.

La respuesta del ESTU, llegó en el minuto 15, cuando el goleador Sejo, que realizó una labor de desgaste encomiable, realiza desde su banda una arrancada veloz y habil para irse de su par y disparar al palo largo de Omar, que el meta visitante desvía a saque de esquina con apuros.

En el minuto 16, se saca el saque de esquina por el ataque derecho del ESTU, lo pone en juego Andrés y es rematado en primera instancia por Kike para Pedro llegar desde atrás sorprendiendo y conectar un remate de cabeza, dentro del área a unos 7 metros de la portería y elevar el balón por encima del larguero.

El ESTU se encontraba cómodo sobre el campo ante un Campomanes que estaba siendo superado en el centro del campo y con muchas dificultades para parar los ataques de los locales.

En el minuto 18, chomy lanza una falta directa, que le había realizado Nahuel a Nathan.  El balón escorado en el ataque derecho estudiantil y a unos 25 metros de la portería rival, es golpeado por Chomy de manera dura y seca, que se va ajustado al poste izquierdo de la puerta de Omar, que saca su brazo estirado para envíar el balón a saque de esquina.

En el minuto 19, se produce un doble saque de esquina a favor de los de Somió, donde en el segundo de los mismo, el atacante Sejo termina la jugada en un rechace de la zaga visitante y el portero Omar vuelve a detener, esta vez sin excesivos apuros.

Nacho Sariego para el Campomanes tiene la primera ocasión en un remate de cabeza al saque de esquina en el minuto 21.

En el minuto 21, el Campomanes fuerza un saque de esquina, por mediación de Felipe a su favor. El balón se puso en juego al corazón del área donde Nacho sariego, remata de manera defectuosa cuando entraba sólo.

Sejo lo intenta en una acción que pensó demasiado en disparar a portería, Omar desvía a saque de esquina.

En el minuto 23, un balón en largo y profundo, servido de Nathan a Sejo, el verdiblanco gana la acción a sus oponentes, entreteniéndose y no lanzando dentro del área con todo a su favor, la defensa se le echó encima y el atacante busco un hueco para golpear donde apareció nuevamente Omar para desviar el balón en un nuevo saque de esquina.

El Campomanes reclama penalti en el minuto 28 por supuestas manos de Chomy dentro del área.

En el minuto 28, los visitantes tras realizar un saque de banda al área en largo y recoger el rechace, protestas unas manos de Chomy dentro del área tras un golpeo de un futbolistas visitante. El campomanes reclamó la acción que vista desde nuestra posición y la marca en la camiseta que le quedo el balón al estudiantil no pareció.

Minutos de alternativa de oportunidades.

En el minuto 31, una falta puesta en juego por Chomy, busca la cabeza de Hermida que remata a portería, señalando el árbitro y su asistente, posición antirreglamentaria.

En el minuto 33, chomy hizo una falta a su oponente y es señalada a unos 25 metros de la portería local. Nahuel dispara , golpeando en Chomy el balón y enviándo el balón a saque de esquina a favor del Campomanes.

En este saque de esquina, cuando discurría el minuto 34, Andrés desde la zona derecha de la zona de ataque del Camponanes, sirve un balón para que Marcos, el capitán de los visitantes y gran especialista en este tipo de jugadas con remate, lo hiciera pero enviando el balón muy elevado de la portería de Adri.

El Campomanes y ESTU dos maneras distintas de entender el fútbol. Los de Pola de Lena buscaban juego directo  y segundas jugadas, mientras el ESTU trataba de buscar un mejor trato de balón y buscar combinaciones rápidas y referencias de futbolistas importantes.

El Campomanes trataba con un juego muy directo de meter al ESTU en problemas, los de Somió eran superiores técnicamente a su rival, pero la corpulencia de los visitantes, que intentaban más buscar un encuentro de desgaste con choque y físico, junto con los balones parados eran motivo de preocupación de los gigoneses.

Michy hacía el (1-0) para el ESTU en el minuto 39, anticipándose a un defensor visitante.

Un balón con jugada trenzada entre Nathan, kike, llega el esférico hasta el borde del área con un pase desde la banda, donde Michy llega desde atrás, anticipándose al defensor visitante y llegando para impactar un golpeo a la portería de Omar, que nada puede hacer por evitar el (1-0) del ESTU en el minuto 39. El jugador se jugó la pierna en esta acción, donde tuvo que ser atendido tras el gol de los verdiblancos.

Llega la primera amonestación del partido al Capitán del Campomanes, Marcos.

En el minuto 44, sería amonestado el capitán del Campomanes, Marcos. Esta cartulina fue la primera de las ocho que mostró el colegiado ovetense Blanco López, mostraría a lo largo del partido.

El Campomanes molesto, al no atender el colegiado la reclamación de señalar un segundo penalti que reclaman.

La última sería para el Campomanes que con otro de los muchos saques largos que hizo, el balón en una disputa quedó rebotado en un defensor local. Los visitantes entienden que existía una mano dentro del área y vuelven a reclamar al colegiado un posible penalti que supuestamente ellos ven.

El ESTU se va al descanso con ventaja por la mínima (1-0)

Al descanso el marcador era mínimo para los méritos y ocasiones que había tenido claras el ESTU.

Comienza el segundo periodo con un cambio del Campomanes para tratar de dar mayor fuerza aún al equipo. Los visitantes salen con otra mentalidad al terreno de juego.

En el comienzo del segundo tiempo, el Campomanes hace un cambio, buscando la mayor fuerza y potencia de Iván sal, en detrimento de un Felipe, que se mostró poco participativo en el partido de hoy.

El campomanes comenzó esta vez en el minuto 46, tratando de meter miedo en el cuerpo a los locales, que hasta entonces habían sido bastante solventes en sus acciones defensivas.

Hermida por el ESTU fue amonestado en el minuto 46. La tarjeta amarilla supone que el central se perderá el siguiente encuentro.

Hermida sería el primer amonestado del ESTU en el minuto 46, al realizar una falta a uno de los futbolistas visitantes.

Nahuel, busca el centro cerrado y crear dudas en la defensa local del ESTU y su portero Adri, tras poner el balón en juego.

Nahuel mete un balón cerrado de falta en la zona derecha, dirección a portería y entrando los jugadores del Campomanes al remate. Adri detiene el balón sin muchos apuros.

Kike, pierde una gran oportunidad en el minuto 47 de marcar el segundo para el ESTU, a pase de Sejo.

en el minuto 47, un balón largo en profundidad del ataque del ESTU llega a Sejo, que vence en carrera a sus oponentes y centra un balón desde la izquierda por delante a Kike que entrá al remate al primer palo y que de forma clara, falla una oportunidad de gol que podía haber dado mayor tranquilidad a los verdiblancos. El ariete impacto con su interior del pie el balón fuera ajustado al palo, ante el canto de gol que ya hacía el público local.

Gerardo Enrique, técnico del Campomanes, mueve la banqueta en el minuto 51, buscando la corpulencia y trabajo de Brayan.

El técnico Visitante Gerardo Enrique, movía banqueta con su segunda bala en la recamara, dando entrada en el minuto 51  a su corpulento y duro delantero Brayan y saliendo del terreno de juego un Pelayo Bango, que pasó desapercibido ante el gran trabajo de los centrales Hermida y Juanjo que lo anularon.

Omar, esta atento para salir a los pies de un balón raso entre la conexión Sejo con Kike.

En el minuto 55, Sejo y kike se asocian dentro del área, visitante, dando el primero un pase interior al segundo, que gana la acción a David y Marcos, pero muy atento Omar, llega para lanzarse al suelo y blocar , abortando la jugada local y por lo tanto el consiguiente peligro.

Último cambió del Campomanes en este partido, en el minuto 55. David García para buscar frescura en el juego ofensivo y más músculo.

En este mismo minuto 55, el zurdo David García entraba al terreno de juego en sustitución de Andrés. Los visitantes continuaban con el mismo sistema de juego, pero buscando frescura en el juego ofensivo y algo de fuerza.

Llega el empate del Campomanes, (1-1) tras un saque de banda largo, donde Iván Sal, vuelve anotar como en la Ida.

En el minuto 60, llegaría el empate del Campomanes. Los visitantes que se estaban adueñando del centro del campo, con su agresividad y juego directo, comenzaban a inquietar con más saques de banda. En uno de ellos el balón llegó dentro del área, donde Iván sal, conectaba el balón para el (1-1) que entraba en la portería local lentamente ante un Adri que no pudo hacer nada por evitarlo. El centrocampista visitante, volvía a ser tocado por la varita mágica contra el ESTU, ya que también había conseguido un gol muy parecido en el encuentro de Ida.

El juego se volvía por momento embarullado y el Campomanes sacaba mejor partida de ello.

El juego se embarullo y el ESTU parecía desaparecer, con un Campomanes que ahora si se mostraba cómodo en el terreno de juego. Dos cartulinas en minutos consecutivos 62 y 63 fueron para Kitos y Nathan ambas por realizar faltas en el medio campo, cortando el avance del rival.

Tarjeta amarilla en el minuto 63 al jugador del Campomanes Sergio, que se mostró muy participativo en el juego ofensivo de los de Pola de Lena.

Sergio por banda izquierda, comenzaba por el Campomanes a entrar más en juego y Kitos trataba de frenarle.

El atacante del Campomanes vio cartulina amarilla en el minuto 63, por poner en juego una falta sin permiso del colegiado y tras haberle indicado que no lo hiciese.

Kike en el minuto 65, establece la segunda ventaja en el marcador del ESTU con el (2-1). El bote del balón en el momento del disparo y el blocaje fueron decisivos para el gol.

El ESTU se sacudía el dominio con un contragolpe bien llevado , que pilló a la defensa visitante un tanto adelantada, con un pase de Michy, permitió correr a kike que se internó en diagonal desde la izquierda del ataque en diagonal para dentro y conecto un disparo a justado al palo largo izquierdo de Omar, que a pesar de lanzarse para ese lado, un bote antes de llegar a sus manos, le jugó una mala pasada, y en el minuto 65, llegaba el (2-1). El Nuevo San Julián en este caso y acción se alió con los de casa y parecía devolver la tranquilidad a la parroquia local.

El Campomanes a punto de aprovecharse de la inferioridad numérica momentánea del ESTU.

En el minuto 67 con Chomy, atendido en la banda por estar sangrando en su nariz, los estudiantiles jugaban con diez hombres momentáneamente, motivo que aprovecho el Campomanes para montar un ataque por banda derecha que estuvo a punto de sorpender a los defensores locales. Tras un centro lateral y una maraña de jugadores de ambos equipos en el área, el balón llega a Nacho Sariego, que golpea el balón pero demasiado flojo, deteniendo Adri.

El ESTU nunca le perdió la cara al partido ante un Campomanes con futbolistas en sus filas muy corpulentos.

El ESTU estaba metido en su campo, ante un Campomanes que con su físico, trataba de intimidar a los locales.

Javi Puente amonestado en el minuto 74, por no hacer sus funciones de Delegado, según el colegiado.

En el minuto 74, el colegiado Blanco López, amonestó al delegado local Javi Puente, al avisarle que los balones no podían estar en la banda donde estaban la mayoría de los espectadores, a pesar de los esfuerzos, del delegado algún balón quedaba entre el público. Fue entonces cuando en otra ocasión que salió el balón de banda a favor del ESTU, el esférico salía de la zona del público y el árbitro amonestaba al delegado estudiantil.

Hamza en el minuto 75 entra por Nathan, Primer cambio del ESTU.

El técnico Juanjo Cabanillas hacía su primer cambio en el minuto 75, dando entrada a Hamza por un Nathan que trajo por la calle de la amargura al lateral zurdo Nahuel, un futbolista con mucha potencia y curtido en batallas. El cansancio hacía mella en el juvenil, que además estaba amonestado. El ESTU ganó en las disputas aéreas y mayor agresividad, ya que Michy, Chomy junto con Pedro, parecían bastante desgastados también ante tanta exigencia física de choque y agresividad del equipo visitante que buscaba con ahínco el empate con su estilo directo muy definido.

David, futbolista del Campomanes,  remata otra nueva indecisión local, para empatar (2-2) en el minuto 77.

En el minuto 77, llegaría el empate nuevamente del Campomanes, esta vez lo tocaba en última instancia ante una nube de jugadores David, tras otro nuevo saque de banda que no llegó a ser despejado por la zaga local. Con el (2-2) parecía que los de Pola de Lena se iban nuevamente en pos de una victoria, que vieron lejos en la mayoría del encuentro, pero que vista la pasividad del ESTU, podría ser posible de no cambiar los de Somió que parecían adormilados en este último tramo del partido, donde se contagiaron del ritmo visitante.

David en menos de un minuto gol y amonestación que la recibe en el minuto 81.

En el minuto 81, era amonestado el jugador visitante David, que hizo el segundo gol para el Campomanes. El defensa central derribo a un futbolista del ESTU en un avance peligroso de los locales.

Bonita jugada, Gol difícil de Hamza que anotaba el (3-2) para el ESTU en el minuto 82.

El ESTU no obstante, se veía que a pesar del cansancio, estaba con la idea de asestar un último golpe que pudiera ser definitivo. Esto sucedió en el minuto 82, cuando Hamza, establecía el (3-2) rematando un balón complicado y haciendo un bonito tanto, en un momento oportuno para los locales, en una buena jugada, de manera veloz y llevada a cabo con centro desde la banda derecha del ataque local.

El joven defensa Linos, salta al Nuevo San Julián en el minuto 84. El ESTU cambia el sistema de juego reforzando la zaga.

En el minuto 84, Linos entraba en sustitución de Pedro. El técnico local, realizó un cambio de sistema, tratando de fijar posiciones defensivas, ante un Campomanes que tras el gol, avanzó con varios futbolistas dejando en punta incluso a su lateral Nahuel.

El ESTU trata de cerrar espacios, mientras el Campomanes acumula futbolistas en la zona de ataque, que comienzan a descolgarse, buscando los visitantes el juego directo que tan cómodos se encuentran.

Con un ESTU tratando de no dejar espacio y un Campomanes con el juego directo y buscando una segunda jugada para finalizarla, pasaban unos minutos finales de nerviosismo.

Chomy amonestado en el minuto 86, debido a la tardanza en la puesta en juego por el ESTU. Los de Somió trataban de buscar arañar el tiempo al reloj que ahora corría nuevamente lento.

En el minuto 86, Chomy vio cartulina amarilla, por considerar el colegiado que había una perdida de tiempo al no poner en juego un saque de banda en la zona defensiva del ESTU.

Hamza, se juega el físico metiendo la pierna en el momento oportuno a Brayan, que ante la presencia del jugador del ESTU, sólo puede contactar con un golpeo a portería que sale rechazado por las piernas del local.

En uno de esos balones directos, el balón llegó por banda a David García, que metió un pase para el punta Brayan que intento golpear hacia la portería local en una buena posición dentro del área, pero Hamza, llegó en el momento justo y preciso para meter su pierna izquierda y salvar una situación de mucho peligro en el minuto 87. Esta fue la última que tuvo el Campomanes para salvar un punto.

Cifu reaparece en el minuto 89 para el ESTU.

En el minuto 89, saltaba Cifu, que volvía a los terrenos de juego después de casi un par de meses sin pisar los terrenos de juego con la verdiblanca del ESTU en lugar de un Kike, que se entregó como siempre y dió todo lo que tenía.

Cifu salta al terreno de juego y tuvo el cuarto gol del ESTU, en sus botas.

El propio Cifu nada más saltar al campo, tuvo el cuarto gol en un par de ocasiones. En la primera en el minuto 90, tras apoderarse del balón y en un dos contra dos con la compañia de Sejo, lanzó muy suave el balón a las manos de Omar.

Ivan Sal, amonestado en el minuto 91 por derribo a una incursión peligrosa de Michy.

En el minuto 91, el Visitante Iván sal, era amonestado tras derribar a Michy cuando el joven futbolista estudiantil buscaba con su clásico cambio de ritmo el ataque y las inmediaciones de Omar.

Edgar, saltó al terreno de juego por parte del ESTU para dar la pausa justa y necesaria con su calidad.

En el minuto 91, Edgar entraba al campo, como siempre un futbolista de equipo por un Michy que apenas le quedaba aliento. Edgar aportó su experiencia y su calidad en los pocos minutos que estuvo en el campo, pero supuso oxigeno en momentos donde era necesario tener por el balón  y buscar avanzar el tiempo y terreno.

Omar, con su pierna izquierda, evita el gol en el minuto 93 de Cifu, que con su cuarto gol, podía haber superado el «Gol-Average». En caso de empate de puntos, predomina el resultado entre ambos partidos por lo que actualmente está (5-5) en el general.

En el minuto 93, el ESTU tuvo la última para sentenciar y poner el «Gol-Average» a su favor. Cuando una incursión por banda de Sejo, cede desde la derecha para Cifu, que dentro del área e inteligentemente toca el balón a contrapié del portero Omar que saca una pierna milagrosa para evitar el cuarto gol del ESTU, con un Campomanes ya desorganizado y tirado arriba.

Finalizó el encuentro a los 94 minutos de juego ante la alegría de los jugadores, público y socios locales que disfrutaron de una mañana de fútbol en la que el ESTU,  hizo en lineas generales un buen encuentro  y fue ovacionado por los suyos con despedida de los futbolistas a su público agradeciendo el apoyo prestado, siempre animando de forma y manera deportiva.

En el minuto 94, el encuentro finalizaba con la alegría de los locales que respondieron el apoyo de hoy a su publico con una ovación desde el medio campo y un Campomanes resignado y que se queda en una situación delicada a falta de diez jornada para la conclusión del campeonato.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);

Juanjo Cabanillas al finalizar el encuentro en el Nuevo San Julián, no escondía su alegría ante segunda victoria consecutiva de su equipo y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, como es actualmente la S.C.D.Campomanes, nos atendía en la secretaría de club, momentos después de finalizar el partido para nuestra web y decía que » es un día feliz, porque el equipo ha realizado nuevamente un partido de los que siempre me tenían acostumbrados mis futbolistas a hacer y yo disfrutarlo junto al público presente en el campo de fútbol, así que quiero felicitar a todos por el gran trabajo y lo serio que se están tomando esta lucha por la permanencia en la que continuamente estamos jugando partidos importantes».  Su preocupación era «los goles recibidos; nos pasó como en la ida, que nos lastró al final una acción a balón parado y tenemos que solucionarlo, hoy hemos aún así responder y este equipo es muy distinto en todo al de la primera vuelta». Lamentó «los dos goles encajados son totalmente evitables», además de que «luego hemos tenido que realizar nuevamente un desgaste físico y mental enorme para sobreponernos en dos situaciones de remontar la ventaja, pero este equipo esta echo de otra pasta cuando quiere y está al 100% somos difíciles de batir».

No obstante valoró a su equipo y también destacó las paradas del portero visitante Omar, que no suele ser el habitual en las alineaciones y que hoy tuvo que tomar la responsabilidad de ponerse bajo palos tras la sanción de su portero Juan, habitual en el once del Campomanes y nos decía el mister; « mi valoración y lectura del encuentro es positiva, corrigiendo ese par de detalles que nos costaron encajar hoy dos goles. Hicimos muchas cosas bien, pese a que llegamos en muchas ocasiones, su portero hoy tuvo un día muy acertado y bajo mi opinión evitó un resultado de mayor diferencia con sus paradas que mantuvo al Campomanes con opciones reales hasta final del partido». En este sentido por último se refirió a «tenemos que ser más contundes, aunque lo dificil es generarlo y por eso en goles y victorias que están llegando y llegarán más si seguimos en la misma linea trabajando con honestidad , compromiso y humildad». Sobre que le parecía el salir de los puestos de descenso, con el triunfo de esta mañana, nos comentaba a la web Juanjo que «es un aspecto importante y positivo que nos reforzará anímicamente que el trabajo que hacemos, sale reflejado en los partidos». Aunque matizó «siempre es bueno estar fuera del descenso, pero nosotros tenemos que hacer los máximos puntos posibles y sin mirar contra quien nos enfrentemos». «Quedan 10 partidos y 30 puntos, aún queda mucho por hacer y sólo nos lleva el camino a esto que está ocurriendo ahora, siguiendo los mismo pasos».

Según la página web y por votaciones de nuestros socios, este ha sido la siguiente valoración en cuanto a los jugadores más destacados en el C.F.Estudiantes de Somió.

El más destacado; Kitos, el joven lateral, volvía a los terrenos de juegos como titular y teniendo una difícil papeleta al marcar a uno de los jugadores más habilidosos del Campomanes como es Sergio. Además junto con la ayuda de Nathan, pararon las acometidas de Nahuel también. Venció el lateral en su duelo , realizando un buen partido para destacar.

 

El goleador: Hamza, por ser el tercer gol y motivo del triunfo, nombramos goleador hoy al futbolista argelino, que volvió a demostrar que es cumplidor, siendo un jugador de equipo y polivalente, que además se añade en el partido de esta mañana con un bonito gol.

El pundonor: Kike, su trabajo y entrega en el campo, se volvieron a ver y además consiguió uno de los goles que supuso la victoria de los verdiblancos.

El más deportivo: 

El dandee: Sejo, que a pesar de su calidad y velocidad, está mejorando su aportación al juego defensivo y está creciendo como futbolista. La aportación del máximo goleador del equipo es simplemente extraordinaria.

El equipo: El equipo Regional del ESTU, lograba su segunda victoria consecutiva y salir de la zona de descenso con el triunfo en la jornada de cosechado ante la S.D.C. Campomanes. Los verdiblancos realizaron un gran primer tiempo, donde hubo oportunidades para sentenciar, evitándolas el guardameta visitante pero marchando los de Somió con ventaja. En el segundo periodo, el estilo de juego directo del rival era la gran preocupación ante la distancia mínima en el marcador,  Todos los futbolistas que hoy vistieron la camiseta verdiblanca fueron combativos.

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el partido entre  C.F.Estudiantes – S.C.D.Campomanes. El parte médico es el siguiente;

Hamza (Inflamación del tendón cuadricipital izquierdo a raíz de un golpe con un rival de forma y manera fortuita, Pendiente de evolución).

Chomy (Rasguño con pequeña herida en el exterior de la nariz, pendiente de evolución).

Próximo entrenamiento del ESTU

El ESTU volverá a los entrenamientos el próximo martes día 11-02-20 en las instalaciones anexas al Nuevo San julián, será a partir de las 21:00 h cuando comience la primera sesión para preparar el partido del domingo en «Los Pericones» que se jugará en horario de las 16:00 h ante el C.D.Manuel Rubio.