Previa Fútbol Base del ESTU

3ª Juvenil Grupo: 1 (16:00 h- Nuevo San Julián)

C.F.EstudiantesE.F.Jin

El Juvenil del ESTU, se enfrentará al líder del grupo, en un choque complicado para los de Toño, pero con ánimos de revancha, tras la goleada encajada en la ida, donde los verdinegros cayeron ampliamente derrotados por (7-0). Los de Somió llegan con el ánimo subido tras vencer en el último suspira la pasada semana al Fabril por (1-2). Situados en la décima posición con 14 puntos y con el Nuevo San Julián como aliado y junto a su público el ESTU Juvenil quiere los tres puntos. El lider E.F.Jin ccon 38 puntos y sólo un partido perdido, no puede pichar, ante un Arenal «C» que está al pisando los talones al equipo entrenado por  Borja Prada.

PRONOSTICO: 2

3ª Cadete Grupo: 1 (12:00 h- Federación nº1).

U.C. Ceares C.F.Estudiantes

Nuestro equipo Cadete del club, tras su victoria la pasada semana ante el colista por (6-2), parece haber moralmente abierto una llama de ilusión al equipo dirigido por Chomy que tratará en el sintético de la federación devolverle la moneda a un U.C.Ceares que se impuso en el partido de Ida. Los verdinegros están clasificados décimosegundos con 15 puntos. El U.C.Ceares está en cuarta posición con 41 puntos alejado a once puntos del lider Arenal «B», pero sólamente a dos puntos del segundo E.F.Viesques . Por lo que los cearistas no pueden cometer un traspiés que le deje fuera de cualquier posibilidad de ascenso.

PRONOSTICO: 1

3ª Infantil Grupo 2 (13:00 h- Nuevo San Julián).

C.F.Estudiantes-Rayo Gijones 

El cuadro dirigido por Adolfo,  que es el Infantil del ESTU, juega en el Nuevo San Julián un choque que se presenta igualado según lo visto en la clasificación. Octavo es el equipo visitante el Rayo Gijonés con 28 puntos y noveno con los mismos puntos los verdinegros. En la Ida el resultado fue un contundente (6-0) del Rayo Gijonés, pero los nuestros han mejorado mucho desde aquella fecha hasta entonces y tratan de seguir progresando. Los infantiles del ESTU vienen de caer goleados ante el lider (5-0) E.F.Viesques. Por lo que tras la goleada encajada y el rival que también lo hizo al cuadro estudiantil hace pensar que los verdinegros le pongan ganas y salir con muchisimas ganas de revertir este resultado de la semana anterior y buscar una revancha deportiva ante su rival el Rayo Gijonés.

PRONOSTICO: 1×2

3ª Alevin Grupo 1 (10:00 h- Federación Nº2)

C.D. La Braña «C«C.F.Estudiantes

El equipo alevin jugará un partido fundamental en el que no puede dejarse puntos, ya que la próxima jornada su enfrentamiento será de altos vuelos. En esta semana el rival es el C.D.La Braña «C» conjunto que está situado en novena posición de la tabla clasificatoria con 25 puntos y que jugará su encuentro en los campos federativos, ya que «El Mortero» su terreno de juego habitual como locales, están cambiando la hierba sintética antigua por una de última generación y adaptarlo a las condiciones mejores ya que estaba muy deteriorado su piso. Los de Iván Balestrini, están cuartos con 43 puntos, pero dependiendo de sí mismo para alcanzar al líder y con serias oportunidades de optar al ascenso, en una temporada donde en un principio no es esperaba el nivel que está mostrando el equipo y de equipo revelación se está pasando a una realidad. Seydou con 27 goles y Jaime con 22 goles en los verdinegros, intentarán seguir con sus anotaciones para junto con el gran trabajo de los demás para que estos anoten, hagan realidad otra jornada más el sueño de los de Somió.

PRONOSTICO: 2

2ª Benjamin Grupo 1 (11:15 h – Polideportivo del Llano)

U.C.Ceares «B«–  C.F.Estudiantes

El Benjamin «A», Se enfrentará como visitante al U.C.Ceares «B», conjunto que con 7 puntos marcha en penúltima posición del grupo. Los colistas del mismo es el cuadro dirigido por Miguel y ayudado por Chomy, que se encuentran sin puntuar aún en la competición. Puede ser una buena oportunidad para intentarlo, tras el lunes haber sucumbido por (3-6) ante el Veriña «F». El U.C.Ceares «B», buscará en el colista, intentar el último esfuerzo por tratar de reengancharse a la zona que lucha por la salvación. Actualmente son siete puntos los que separan a los cearistas de la salvación que la marca el Codema «C» con 14 puntos. Parece lejano pero aún queda competición y un triunfo les reportaría a los locales esperanzas. Los verdinegros por su parte, viajan con ganas de sumar sus primeros puntos en un choque que se prevee que pudiera ser igualado. En el partido de Ida, el Ceares «B» se impuso ganando claro en el Nuevo San Julián.

PRONOSTICO: 1 

3ª Benjamin Grupo 1 (18:15 h-Nuevo San Julián)

C.F.Estudiantes – Codema «C» 

En la tarde del sábado en la pista del  Nuevo San Julián, se enfrentan dos equipos igualados en los que únicamente les separa un punto la clasificación. Por un lado el Codema «C» que será el visitante, tiene 12 puntos y está clasificado en 12º posición contra el ESTU de la dupla Jose Hermida, Miguelin que afrontan el choque con 11 puntos, justamente un puesto por debajo. Los verdinegros tratarán de buscar un triunfo que pueda superar a los colegiales. En el partido de ida, fue un encuentro extraño en el que el Codema «C» venció por la mínima jugando un tres contra tres. Los colegiales viendo que no llegaban a 5 jugadores los estudiantiles, optaron por retirar a un jugador de la pista para igualar numéricamente la fuerzas, siendo un gran gesto deportivo. Para después con la lesión de Moha del ESTU, quedarse los de Somió con tres jugadores y el entrenador del colegio, retirar a otro de los suyos. En ese momento y con ventaja para el ESTU, entró la figura de su portero, que fue decisivo en el choque para que el Codema «C» remontase y lograra los tres puntos. El ESTU buscará que esta vez con un partido normal e igualado de cinco contra cinco, no se le vaya ante un rival que deportivamente podemos decir que quizás no marcha bien, pero que sus argumentos para la vida con el respeto hacía el rival, marcadas desde su entrenador hasta el último integrante de la plantilla son un ejemplo.

PRONOSTICO: 1X2