El ESTU compitió ante el Veriña “F” pero no fue suficiente (3-6)

C.F.ESTUDIANTES3️⃣6️⃣VERIÑA C.F. «F»

🥅CATEGORÍA; 2ªBenjamin Grupo I (16ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: El encuentro se adelantó a la jornada del viernes y se jugó durante todo el mismo con luz artificial.

🏟PISTA; Nuevo San Julián

📆03.02.20 (Lunes) ⏰19:15🌑☁️14º💡

3️⃣C.F.Estudiantes; Christian, Moha, Pablo (c), Guillermo, Iker. También jugaron; Toni, Olay, Gabriel.

Entrenador; Miguel.

Delegado; Chomy.

6️⃣Veriña C.F. «F»; Hugo, Lucas, Alvaro, Lucia, Adri (c).También jugaron; Mael, Pablo, Eneko.

Entrenador; David Del Río.

Delegado; Ricardo Diaz.

👤Árbitro; Alvarez Rueda, Javier.

(C.T.A.F.S. Principado de Asturias).

⚽️Goles; 1-0 Iker, Minuto; 1. 1-1 Adri, Minuto; 1. 1-2 Lucas, Minuto; 8. 1-3 Mael, Minuto; 15. 1-4 Eneko, Minuto; 17. 2-4 Moha, Minuto; 19. 2-5 Alvaro, Minuto; 28. 3-5 Moha, Minuto; 48. 3-6 Mael, Minuto; 49.

📝Comentario;

Partido atrasado a la jornada del lunes que enfrentó en la Pista del Nuevo San Julián al colista del grupo I de Segunda Benjamin y equipo local, el ESTU ante un Veriña «F» que necesitan urgentemente un triunfo que los pusiera a tiro de piedra del Codema «B», conjunto que es quien con 14 puntos marca la salvación por el momento. Con el triunfo de los de Tremañes la clasificación se comprime y los de David Del Río se quedan con 13 puntos. El ESTU sigue aún sin sumar un solo punto a su casillero y al menos deberá esperar otros cinco días para volver a intentarlo.

El encuentro comenzó eléctrico y el cuadro Verdinegro se adelantaba en el marcador por mediación de Iker, en el minuto 1. Saltaba la sorpresa, pero aún era muy pronto y quedaba mucho encuentro. Con el (1-0), en la siguiente jugada llegaba el empate visitante por medio de Adri y dentro del mismo minuto (1-1). El partido tuvo un toma y daca hasta llegar al minuto 8, donde Lucas establecía el (1-2). Para el Veriña «F». Los goles de Mael y Eneko en los minutos 15 y 17, dejaban a los rosoneros con una ventaja cómoda de (1-4).

El jugador local Moha, en el minuto 19 hacia el (2-4) para meter en el partido a los verdinegros.

Con ese resultado los contendientes de uno y otro equipo se fueron camino de los vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad, en el minuto 48, el jugador visitante, Alvaro anotaba el (2-5) con lo que daba tranquilidad a su equipo que se mostraba un tanto nervioso ante la resistencia de los locales.

Los visitantes controlaron el encuentro sin demasiados sobresaltos. Pero Mouha hacía para el ESTU en el minuto 48 el (3-5) que hizo albergar algún mínima esperanza de «milagro» para remontar.

En el minuto 49, Mael para el Veriña «F» ponía el definitivo (3-6), cerrando una tarde en la que al menos nuestro Benjamín compitió e intentó vencer a un Veriña «F» a pesar de no conseguir su propósito.

El próximo sábado el Benjamin A, jugará a las 12:00 h en el polideportivo del Llano-Gijón ante el U.C.Ceares «B»