PREVIA FUTBOL BASE DEL ESTU

Semana para el Fútbol Base de nuestro club, señalada como la última del año 2019, en la que tras estos encuentros nuestros equipos en su gran mayoría dispondrán de unas merecidas vacaciones, solamente los equipos benjamines disputarán en estas fechas tan señaladas el ya tradicional trofeo de Benjamines de Navidad que organiza nuestro club. Para la jornada del sábado día 21 de Diciembre del 2019 tenemos los siguientes encuentros a disputar;

 

3ª JUVENIL GRUPO I (13ªJornada-Nuevo San Julián-15:00 h)

DUELO DE HISTÓRICOS EN OTROS TIEMPOS

C.F.ESTUDIANTESC.D.LA BRAÑA 

El equipo juvenil finaliza el año jugando en el Nuevo San Julián, donde buscará acabar con buen pie y mirar al año venidero con mejores ojos de lo que ha sido este 2019 en líneas generales para nuestro conjunto verdinegro. El domingo en un mal partido, donde parece que los campos federativos no resultan propicios, cayeron derrotados ante el Rayo Gijonés de manera justa y merecida por (4-1), mientras los azulgranas del C.D.La Braña, rival de los nuestros en esa jornada, se deshacían por (5-3) al E.F.Viesques. El equipo del Mortero, tiene 17 puntos en la clasificación y está situado en sexta posición de la clasificación, mientras el cuadro de Toño, se encuentra estancado en la novena posición con 10 puntos. Los azulgranas que tienes a su equipo «B» en segunda Juvenil, tratan de intentar llegar a las plazas de arriba, donde aún es posible, para ello no pueden pinchar ante un ESTU que quizás sea uno de sus últimos trenes de vencer e intentar buscar un ápice de esperanza para el nuevo año y aspirar donde en un principio debería estar el equipo juvenil que tras 10 partidos solamente ha conseguido tres triunfos. Dos equipos históricos que se han venido a menos, cuando estos enfrentamientos llegaron a ser de los punteros en la Liga Nacional Juvenil y ahora están en Tercera Juvenil, luchando por quizás volver algún día al sitio donde nunca se debió perder por ambos contendientes.

PRONOSTICO: X2

 

3ª CADETE GRUPO I  (15ª Jornada-Montevil-11:00 h)

EL ESTU CADETE BUSCA REVERTIR SU SITUACIÓN ANTE EL MONTEVIL

C.D.MONTEVIL C.F.ESTUDIANTES

Nuestro equipo cadete, asumido en una crisis de juego, resultados y confianza, viaja hasta el barrio de contrueces para enfrentarse en el Sintético de Montevil al equipo local.  El Montevil se encuentra situado con 23 puntos en septima posición, mientras que el ESTU tiene 12 puntos y es undécimo. Los de Jonatan Vega, llegan de golear a domicilio (0-11) al Colegio Inmaculada «B», mientras los de Chomy, de caer con estrépito en casa ante el S.D.llano 2000 «C» por (2-7), en un encuentro donde los verdinegros fueron totalmente inoperantes e inferiores a su rival. Esperamos la reacción del cuadro cadete y volver a aquél equipo que nos maravillo en los primeros encuentros de liga, donde parecía que las aspiraciones podían ser bien diferentes a las que realmente son ahora. Queda mucho campeonato aún, pero lo primero que habrá que hacer será intentar competir, para después coger confianza y sumar puntos.

PRONOSTICO: 1X

 

3ª INFANTIL GRUPO II (15ª Jornada-Nuevo San Julián-12:00 h)

DUELO DE RACHAS QUE PUEDE FINALIZAR CON LA DE ALGUNO DE ELLOS

C.F.ESTUDIANTES-C.D.LA BRAÑA 

Plato fuerte en el Nuevo San Julián en el mediodía del sábado, cuando se enfrenten el ESTU que lleva una racha de cuatro encuentros venciendo (la mejor de la temporada hasta el momento), situado en novena posición el conjunto dirigido por Adolfo que tienen 22 puntos ante el C.D.La Braña que llega cuarto clasificado con 34 puntos y cerca de la cabeza. Los azulgranas golearon a placer al colista del grupo C.D.Raices «C» por un contundente (16-0), es cierto que los de piedras blancas, en esta temporada no son un equipo poderoso y a tener en cuenta, pero también es digno nombrar que realizar 16 goles en un sólo encuentro no es nada sencillo, sea la categoría que se juegue.  Adrián con 22 goles en su cuenta anotadora será el gran peligro visitante, mientras que en los locales los 18 goles de Javi también son dignos de reseñar y que la defensa rival deberá tener en cuenta sino quiere irse de vacío del feudo verdinegro. Vamos a ver si nos vuelven a dar otra alegría este equipo infantil que progresa adecuadamente.

PRONOSTICO: 1X2

 

3ª ALEVIN GRUPO I (13ª Jornada-Arturo Vigón «El Presi»-11:00 h)

EL ALEVIN ANTE EL DERBI DE LA PROVIDENCIA

ATLANTIC «B» GIJONC.F.ESTUDIANTES

El ESTU Alevin afronta la última semana del año, con la idea de sumar otros tres nuevos puntos e intentar poder acercarse al líder de la competición e incluso ponerse el mismo en cabeza, dependiendo de los resultados. Aún así el técnico Iván Balestrini no querrá confianza en los suyos en un partido que es un derbi y siempre es más motivante, incluso más aún para los locales del Atlantic Gijón «B» que a pesar de estar decimoterceros con 10 puntos, tienen varias motivaciones para este choque. El ESTU ostenta 30 puntos y es cuarto a la caza como decíamos del líder U.D.Gijon Ind «B» que tiene 32 puntos. Los verdinegros jugarán a muy pocos metros del Nuevo San Julián y llegan de golear (5-0) al que era quinto clasificado hasta la pasada semana Las Dominicas F.E.F.C., por su parte el Atlantic Gijón «B» venció en el colegio Inmaculada al equipo «B» local por un sufrido (1-2). Sumar y seguir, vamos equipo!!

PRONOSTICO: 2

 

2ª BENJAMIN GRUPO I (12ª Jornada-Pista del Tragamón-12.30 h)

CHOQUE ENTRE ÚLTIMO Y PENÚLTIMO POR BUSCAR UN TRIUNFO

C.D.ARENAL «C»C.F.ESTUDIANTES

El partido entre estos dos equipos se antoja, como un alivio necesitado a nivel moral y que pueda reconfortar algo a estos dos conjuntos que con 6 puntos en el caso de los areneros y 0 puntos en el caso de los estudiantiles, tras once jornadas, hacen temer lo peor. No solo se habla ya de las dinámicas, sino que parecen ambos condenados al descenso sino espabilan y comienzan a remediarlo. Por el medio este partido «Clave», si los nuestros esta vez no son quien a competir, podemos decir de forma clara y rotunda que habrá que empezar a plantearse la idea de ir preparando al equipo de cara al año siguiente en tercera. El equipo local después de perder por (15-1) ante el Ceares, sabe que está ante su oportunidad de intentar sacar la cabeza al menos fuera del agua ante un ESTU colista sin puntuar y que semana tras semana sale derrotado abultadamente esta vez (1-15) ante el Colegio Inmaculada. Por lo tanto los de Kike y Miguel, deberán de estar más centrados que nunca si pretenden inagurar el casillero. Ojalá sea así y los animaremos al máximo a estos «peques».

PRONOSTICO: 1X

 

3ª BENJAMIN GRUPO I (12ª Jornada-Pista Municipal Vega-12:00 h)

EL ESTU BENJAMIN «B» A PESCAR PUNTOS EN LA PISTA DEL COLISTA AT.CAMOCHA «B»

S.D.ATLETICO CAMOCHA «B» C.F.ESTUDIANTES

El Benjamin «B» del ESTU, viaja hasta el pueblo de La Camocha, para enfrentarse al colista del grupo que aún no ha puntuado. Los de Hermida y Miguelin que vienen de jugar un partido irregular ante el Asunción «B» donde cayeron por (4-10), tienen la oportunidad de sumar tres puntos que le vendrían muy bien. Los verdinegros se encuentran con 4 puntos en decimocuarto lugar de la clasificación. El colista At.Camocha «B» perdía (7-2) en el colegio Los Pericones ante el C.D.Manuel Rubio «B». No será sencillo y menos en territorio foráneo ante un colista que buscara sumar sus primeros puntos. Esperemos que lo deje para otra semana y que los nuestros salgan victoriosos del duelo.

PRONOSTICO: X2