El ESTU busca el premio gordo ante el Ribadedeva

El C.F.Estudiantes jugará a las doce menos cuarto de la mañana y repite en el Nuevo San Julián, en un encuentro donde finalizará el año 2019, con el inicio de la 18ª Jornada del Campeonato de Primera Regional en su Grupo I, siendo éste el primer encuentro de la primera vuelta. La competición no volverá hasta el próximo día 5 de Enero del próximo año 2020, donde los verdinegros viajaran a Nava para enfrentarse al Club Europa de Nava. El arbitraje aún está sin definir, en el momento que realizabamos el artículo, solo esta la designación de los dos asistentes que serán  Veiga Romero y Gónzalez Cueto.

Convocatoria del C.F.Estudiantes; quedarán todos los futbolistas convocados que estén en plenas condiciones para el choque ante la A.D.Ribadedeva. La única ausencia segura será la baja por sanción federativa de un encuentro al goleador Sejo, que cumple así el ciclo de cinco cartulinas amarillas. Parece una baja sensible en el equipo verdinegro dados sus 10 goles en esta campaña. También son duda diferentes futbolistas que a lo largo de la semana tuvieron problemas como Kike, que se retiró sin finalizar el encuentro de la pasada jornada con unas molestias musculares y Hamza, aquejado de un proceso gripal. También con molestias musculares se encuentran Chomy, mientras que Argüelles que no fue convocado en el partido anterior por precaución, parece recuperado de también las molestias en su parte posterior del isquio derecho.

Edgar y Tory, están advertidos de sanción, con cuatro tarjetas amarillas con lo que una tarjeta en este encuentro les haría perderse en primer partido del año.

El equipo gijonés aún no sabe si jugará con el pantalón y medias negras o blancas, todo dependerá de la situación climatológica.

El Nuevo San Julián en esta semana se le echaron 8 sacos de arena especial, para intentar preservar lo mejor posible un terreno de juego, que se está viendo afectado por las lluvias que asolan a la región y apenas da tregua al descanso del campo. Los esfuerzos son máximos por parte de la directiva en intentar tener en las mejores condiciones posibles el escenario del choque, que anteriormente a este partido deberán jugar los equipos del fútbol base en este caso el Alevin e Infantil de Sábado. La intención del club es poder pasar el rodillo una vez finalizado estos encuentros para que el equipo Regional tenga el Nuevo San Julián con garantías.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes) en la Previa al partido entre el C.F.Estudiantes-A.D.Ribadedeva en nuestra página web:
Le preguntamos al técnico verdinegro por las repercusiones del resultado de este domingo ante el Ribadedeva ya que comienza la segunda vuelta y donde ya no hay marcha atrás  con puntos que comienzan a restarse en caso de no sumar y la desventaja de puntos de los de Somió en estos momentos en dar caza a sus rivales en la lucha por la permanencia. «Vamos a ganar», respondió con convencimiento el técnico verdinegro, que defendió que «trabajo y resultados no se han correspondido hasta ahora, cuando todo ha sido tan cruel con nosotros, pero alguna vez esto tiene que cambiar». Confia en que «esta semana pueda ser de otra manera y vencer nos daría un impulso moral de cara afrontar los partidos de otra manera a la vuelta de las vacaciones».
Durante la semana el equipo solamente entrenó un día y expuso su argumento e ideas a que «recurrimos a esta idea para descansar y tener una mayor tranquilidad mental, que en estos momentos es más lo que necesitamos». En su ánimo ha estado siempre el de «alejar a los jugadores del ruido exterior y centrarse únicamente en este partido».
Le insistimos desde la página web si este partido era determinante y decisivo señalando «Lo importante son conseguir los tres puntos ahora eso está claro, es importante por la situación, tampoco lo veo como determinante, pero si para tratar de creer en nosotros mismos que podemos conseguir el objetivo marcado». El técnico se siente «fuerte y mejor entrenador que cuando llegue la temporada pasada, porque cuando hay que remar contra corriente se ve quien está de tú parte y con quien puedes contar». «También es el momento más complicado desde mi vuelta a este club por el tema de clasificación, esta claro que los resultados mandan pero nadie creo que pueda poner en duda la honradez, el trabajo, la profesionalidad y la dedicación con que intentamos llevar al equipo».
Agradeció haber tenido la confianza siempre de la entidad desde que llegó, pero añadio con pragmatismo que «el entrenador no es un cargo vitalicio, aquí siempre me dieron la tranquilidad, fuerza y confianza por eso no hay problema y estoy agradecido a esta junta directiva, trataremos de llevar al ESTU a su objetivo de la salvación, pero desde el primer día no hay presión, la presión y exigencia nos la ponemos nosotros mismos, porque para nosotros fue un premio el ascender por la buena temporada que hicimos y ahora toca disfrutar la categoría, pero también sin renunciar a competir».
Respecto a su rival la A.D.Ribadedeva dijo «es un equipo con sus virtudes y defectos como todos, sabemos lo que tenemos que hacer y de lo que se trata es poder plasmarlo en el terreno de juego. Están undécimos y son un conjunto recién descendido de Regional preferente con la base en su plantilla de la temporada pasada, lo que demuestra el nivel que existe en este grupo I  y lo difícil que es conseguir puntos en la categoría».

El rival A.D.Ribadedeva; 

El equipo del oriente asturiano, finalizó la primera vuelta de esta competición con 21 puntos, siendo undécimo clasificado y bastante alejado de los puestos de promoción de ascenso. A pesar de tener el bloque de la temporada pasada y ser un recién descendido de Regional Preferente, no parece adaptado a la categoría y ha caído en 8 ocasiones derrotado, empatando en 3 veces y venciendo en 6 encuentros. Su mejor posición hasta el momento fue la tercera posición, mientras que la peor es esta que ocupa ahora. Sus encuentros como visitante el que mayor destaca fue un (0-3) al S.C.D.Campomanes el 20-10-19, también obtuvo el 01-09-19 un (0-1) ante el G.D.Bosco, mientras ha sufrido derrotas por la mínima  ante La Fresneda(2-1), Ribadesella (2-1), Hispano (2-1), Lealtad «B» (2-1), Langreo Eulalia (1-0), cosechando empates ante el At.Camocha (0-0) y Quintueles (1-1) en esta última jornada donde disputó también su encuentro como foráneo.

El equipo dirigido por Miguelin, técnico que fue jugador en activo hasta estas dos ultimas campañas, donde en la pasada era el segundo técnico y está ya es el responsable directo del equipo, se distingue por ser un conjunto aguerrido y con buenos futbolistas que jugaron en categoría superior de Regional preferente ó incluso en Tercera División. Como dato importante es el equipo que menos goles recibe un total de 17 , lo cual dice mucho de la capacidad en defensa que tiene este conjunto, por contra sus números en anotaciones también son de los más bajos, cuestión negativa que quizás le está posicionando en la tabla al penalizar la falta de gol con solo 18 tantos obtenidos, siendo el segundo equipo con menos gol del grupo en la actualidad, aún así se trata de un conjunto con futbolistas peligrosos y buen juego con el balón en sus pies y es un rival a tener en cuenta y que quizás aún con tiempo no ha dicho su última palabra por tratar de revertir una situación que en estos momentos se antoja como complicada pero no imposible.

Partido de IDA; A.D.Ribadedeva 2-0 C.F.Estudiantes

En el encuentro de ida celebrado en tierras del occidente asturiano, se enfrentaron estos equipos. Comenzaba la competición el día 25-08-19 en una tarde que comenzó con chornosa y acabo lloviendo de manera fuerte durante muchos tramos del choque. Esa fecha quedará grabada para los aficionados del C.F.Estudiantes como el primer partido en la historia del club en jugar en la competición de Primera Regional, los verdinegros se enfrentaban a un equipo que acababa de descender de Regional preferente, por lo que a priori el choque tenía un claro favorito. Lo cierto es que el ESTU compitió muy bien el encuentro en su primer tiempo dando muestras de plantar batalla a un Ribadedeva que quizás no esperaba tanto esfuerzo. En el segundo periodo los de Miguelin comenzaron a darle una marcha más al juego y muestra de ello conseguiría en primer gol del partido en el lanzamiento de una falta en el minuto 52, sorprendiendo Jorge con su disparo tras botar en el césped rápido y Franky no poder despejar el balón, rechazándolo e introduciendose en la red. Fueron momentos de dominio local, que parecía que habían dado con la fórmula para derrotar a los de Somió. En el minuto 67 Armas, golpearía dentro del área un balón suelto y rechazado por la defensa visitante para poner tierra de por medio y establecer el (2-0) que daba la tranquilidad al Ribadedeva. El último cuarto de hora el ESTU se estiró y buscaba meterse en el partido y a punto estuvo en los minutos finales cuando  Nano hizo una parada a Hamza que golpearía en el larguero, con el guardameta ya batido en el suelo, el propio Hamza remataba de cabeza entregándole el balón al portero local que paraba el balón en el suelo. Al final derrota verdinegra, que comenzaba a ver lo que era esta categoría ante un recién descendido y que dio muestras de su poderío.

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 15 grados de temperatura, con 31 km/h de viento , con lluvia y uno 67 por ciento de humedad.