Pistoletazo de salida al CAMPUS Cincuentenario del ESTU 2020.

Esta mañana ha comenzado el «CAMPUS CINCUENTENARIO DEL ESTU 2020», los participantes comenzaron a llegar a las instalaciones del Nuevo San Julián puntuales a las hora estipulada por el Protocolo establecido por la organización del Evento. Eran las 8:45 h y los controladores de temperatura a la entrada tomaban a Monitores, Participantes y público el calor corporal de cada uno. Tras la comprobación, los participantes pasaron por secretaria para recibir «las mascarillas con logotipo del club», entraron a los vestuarios repartidos y con liquido desinfectante en su calzado y se vistieron.

El «orbayu» ligero y la niebla comenzaron a adueñarse en esta madrugadora mañana de La Providencia y sus instalaciones,, pero dio tregua a los participantes a lo largo de la mañana ya que poco a poco se fue despejando el cielo lo suficiente para tener el día tranquilo respecto a lo climatológico sin lluvia y frío. No obstante la actividad acuática fue suspendida y se realizaron otras actividades suplentes que estaban previstas en caso de este suceso.

No fue problema para los participantes niñ@s que se les hizo corta la jornada, deseando que llegue ya la siguiente en el día de mañana.

Juanjo Cabanillas, como supervisor de los Monitores daba el visto bueno y cuidaba con delicadeza cualquier tipo de detalle para la mayor seguridad posible de los participantes. Los dos Monitores Chomy que ejerció con el grupo 1 denominado «CAMPO» y Jose Hermida con el grupo 2 denominado «PISTA» acompañaron al supervisor hasta los vestuarios para que éste hablase por espacio corto de tiempo sobre las normas de Seguridad e Higiene del «CAMPUS CINCUENTENARIO DEL ESTU».

A la salida de los vestuarios por parte de los dos grupos, llegó la segunda toma de Temperatura. Donde se comprobó que todos los participantes gozaban de un buen estado de salud en esta primera sesión.

Comenzaba la sesión a las 9:20 h de la mañana, ya que a pesar de estar todo preparado, se ultimó todo tipo de detalles como venimos contando no faltaba nada..(guantes y macarillas para los monitores, mascarilla para los participantes que la llevaron hasta saltar al terreno juego, toallitas, hidrogel y balletas para limpieza de material).

La sesión comenzó con ejercicios de los dos monitores relacionados con la técnica del balón.

En diferentes tramos se detuvo la sesión para hacer limpieza de manos y de balones que se estaban utilizando en la sesión por parte de los monitores.

Llegó el momento del «Picnic», donde los participantes disfrutaron de nuestra gran cantina con dulzura y cuidado para todos ellos y todas las personas que estaban de espectadores y que siempre salen más que contentos con su trato y comida.

En el Picnic de hoy tenían Sandwich de Jamón York y Queso, Fruta que podían coger toda la que quisieran los participantes y la botella de agua para refrescarse e hidratarse a los deportistas.

Una vez repuesto fuerzas, comenzó la actividad con los juegos diversos y divertidos que pudieron disfrutar nuestros alumnos.

Para finalizar con el tradicional partido «donde hubo las piquillas siempre deportivas» por querer llevarse el último juego del día 1.

Los estiramientos y la ducha, fueron el punto y final de un buen día de fútbol y entretenimiento del CAMPUS en la Providencia.

Mañana seguirá el segundo día del «CAMPUS CINCUENTENARIO DEL ESTU 2020», Con más actividades y sorpresas.

Recordamos que cualquiera que se quiera apuntar aún esta a tiempo. Sólo se tiene que poner en contacto, llamando al teléfono 675 529 244  e informarse o directamente acudir a la secretaría del club en el mismo campo de Fútbol.

EL CAMPUS se organiza en dos semanas, siendo el primer turno desde el 29 de Junio al 3 de Julio, mientras el segundo será desde el 6 de Julio hasta el 10 de Julio.

Con precios asequibles, en los que tratamos sin ninguna duda que hacer que los participantes desde el año 2004 al 2016 (Prebenjamines hasta Cadetes) disfruten del deporte que más les gusta y se diviertan dentro del verano gijones en el que el C.F.Estudiantes de Somio ha vuelto para quedarse con un tradicional CAMPUS, que está teniendo mucha aceptación.