Hoy, hace 1 año que el ESTU conseguía el ascenso histórico a Primera Regional.

Hoy 29 de Junio un día especial para los gijoneses por la Festividad Local De San Pedro y San Pablo, llevábamos la alegría del ascenso histórico del equipo Regional a Primera categoría.

El C.F.Estudiantes de Somió había quedado encuadrado para jugar la eliminatoria de ascenso a Primera Regional con el Independiente C.F. de Lieres.

Los de Somió fueron terceros en el grupo I con 55 puntos y se medían al Independiente C.F. de Lieres que había quedado en su grupo II Segundo.

300 personas asistieron en el Nuevo San Julián en el partido de Ida en la promoción de ascenso el resultado fue C.F.Estudiantes de Somió (2-2) Independiente C.F. de Lieres.

La afición del ESTU Respondió en el partido de Ida y vuelta con su colorido en las gradas y animando a los suyos con los «SOMIÓ HOOLIGANS» como piezas estelares.

Imagen del (1-1) conseguido para el ESTU por Sejo en la Primera parte del encuentro de Ida ante el Independiente C.F.

Imagen del (2-1) conseguido para el ESTU por Michy en la Primera parte del encuentro de Ida ante el Independiente C.F.

400 personas presenciaron el choque decisivo en el Municipal de Lieres que fue con más de un centenar de aficionados del ESTU, que animaron y tuvieron un comportamiento ejemplar y deportivo en el encuentro de vuelta. El independiente C.F. Vencía por (1-0) en un partido muy igualado y conseguía en ascenso.

El ESTU tenía que esperar un ascenso por parte de un equipo de Tercera a Segunda B asturiano.

Imagen del partido de Vuelta en el Municipal de Lieres. Sejo del ESTU, luchando por un balón ante la presencia de un rival.

El ESTU tuvo la ventaja de ser el mejor conjunto eliminado de la ronda final y decisiva por lo tanto tenían opciones aún saliendo derrotados por la mínima en el enfrentamiento. Los verdinegros tuvieron que sufrir y esperar hasta el 29 de Junio del 2019, cuando el encuentro de vuelta entre el Sestao River-Marino de Luanco,última eliminatoria para el ascenso a Segunda B, en el estadio de Las Llanas con lleno hasta la bandera con 5.000 espectadores y de ellos casi medio centenar Marinistas en la prórroga y el minuto 116 cuando una falta en la medular la colgó Álex Arias al segundo palo, donde Trabanco la hizo retornar al área pequeña y Emilio Morilla remató de cabeza al fondo de la red, para el delirio de los aficionados marinistas que celebraron sobre el césped de Las Llanas un ascenso en una temporada inolvidable.

Este triunfo permitía ascender a Tercera al Lenense, a Preferente al Podes y a Primera Regional al Estudiantes de Somió.

Alineación titular en Las Llanas, del C.D.Marino de Luanco que conseguiría el ascenso a segunda B en Sestao.

El momento del Gol que provoca el ascenso del Marino de Luanco. El público festejó el gol desde las gradas saltando al campo y los equipos implicados y toda Asturias futbolera celebraba el gol, viendo el encuentro por la TPA ó a través de las ondas de la radio.

Las llamadas entre jugadores, cuerpo técnico y directiva con la alegría, lloros de emoción y sufrimiento no se hicieron esperar. Fue una noche muy larga en el seno de la plantilla estudiantil que a pesar de pillarlos a muchos de ellos de Vacaciones e incluso fuera de la región lo celebraron por todo lo alto.

Juanjo Cabanillas con Javi Puente en el cuerpo técnico habían conseguido lo propuesto al inicio de temporada con sus futbolistas y creemos que sinceramente todos ellos se lo habían merecido por el trabajo, dedicación, constancia e ilusión que todos ellos emplearon para lograr escribir con letras de oro la historia de este equipo cincuentenario de Somió.

Sin duda un día como decíamos inolvidable para todos los que formamos y queremos a este club. 365 días después, podemos decir que el Regional mantuvo la categoría y que en esta nueva campaña 20-21 jugará otra vez en Primera Regional,en la que será su segunda temporada tras en esta reciénte liga finalizada de manera anticipada por el COVID-19

Orgullosos de todos vosotros Equipo!!