Nathan, Verticalidad que sube del Juvenil al Regional Renueva por el ESTU Regional.

El C.F.Estudiantes de Somió informa que ha llegado a un acuerdo de renovación para la próxima temporada 2020-2021 con «Nathan»,el jugador del Juvenil, pasará al primer equipo al finalizar su etapa de formación en el fútbol base.

Nathan Diez Díaz, conocido deportivamente como «Nathan»seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca del ESTU una temporada más, pero está haciéndolo como jugador del equipo Regional. Tras su paso por las categorías inferiores del club y da el salto desde el Juvenil.

El buen trabajo individual del joven futbolista y la progresión en su etapa de Juvenil hace de Nathan,un canterano con el que la afición del Nuevo San Julián albergue esperanzas de disfrutar de la cantera que poco a poco va sellando el club con el buen trabajo de sus técnicos de las inferiores y que van dando sus frutos para el primer equipo, siendo aún más las intenciones en futuras temporadas.

El futbolista Hispano-Belga, estuvo entrenando gran parte de la temporada con el equipo Regional, hasta que se produjo su ansiado debut en el Municipal ante el Club Europa de Nava, donde jugó de titular y el equipo derrotaba (1-4) a los propietarios del campo, rompiendo una imbatibilidad de casi tres años sin perder de los navetos en su feudo, en un momento delicado de la competición para el ESTU, pero que fue el inicio de la remontada del equipo para lograr la permanencia en la categoría, con una gran segunda vuelta de competición que coincidió con la entrada del futbolista a la escuadra de Somió.

Es un jugador talentoso, con descaro, verticalidad y velocidad que lo hace un incordio para la defensa rival y una baza ofensiva para su equipo. Su aportación goleadora en el conjunto Juvenil hasta que subió con el primer equipo fue de 12 goles.

Habiendo disputado en la temporada pasada un total de 7 partidos oficiales com el Regional, donde ha jugado 614 minutos disputados en el campeonato de liga, anotando un gol.

La afición del Nuevo San Julián, volverá a disfrutar viendo a unos de los » Canteranos de Somió», dando el paso definitivo a su primer equipo de manera consolidada después de su etapa formativa y finalizar esta pasada campaña siendo habitual en el once del primer equipo. Este futbolista con proyección tenemos dos tareas; cuidarlo y centrado es un jugador importante y estamos seguros que tanto el club como el propio jugador lucharán por ello.

Nathan pretendido por equipos incluso de superior categoría, ha decidido que su progresión debe continuar con nosotros en el club donde se siente feliz deportiva y socialmente.

Enhorabuena y gracias por confiar un año más en nosotros!!

Félicitations et merci de nous faire confiance une année de plus!

Esta es la segunda renovación del equipo Juvenil que pasa al primer equipo y jugará con el Primera Regional, que actuará por Segunda temporada consecutiva en dicha categoría con el club cincuentenario de Somió.