Miguel Descalzo, cuarto fichaje del ESTU Regional

El C.F.Estudiantes de Somió informa a sus socios y simpatizantes el cuarto fichaje para la temporada 2020-2021 en el equipo Regional.

Miguel Descalzo Hernández, (Gijón, 01.11.98),  21 años de edad, 179 cm, 60 kg ,conocido deportivamente como «Miguel», es un futbolista que juega de delantero, aunque también puede jugar en posiciones de banda.

Jugador formado en la cantera del ESTU, que llegó a ser el máximo realizador de la categoría juvenil en el club de Somió.

Miguel, en su primera temporada como Regional tras cumplir su etapa formativa de Juvenil,  fue el máximo goleador de los verdinegros, que estrenaban un conjunto en la Segunda Regional asturiana, siguiendo con su trayectoria en el club donde es el clásico goleador todas la campañas de los de Somió.

Entre las virtudes del delantero destaca su instinto goleador y saber estar en el momento oportuno para finalizar las jugadas. Además posee velocidad y verticalidad para ser un atacante peligroso con su empeje y lucha, lo hacen un jugador muy incómodo para la defensa rival.

Sobre su fichaje nos decía a la página web en su vuelta que «me siento muy ilusionado al volver al ESTU y con muchísimas ganas de empezar y sentirme nuevamente futbolista» Sobre su regreso nos decía «Juanjo Cabanillas en su día me propuso renovar por el equipo, pero habíamos tenido un mal año deportivamente, la experiencia de jugar en mi primer año de regional me quemó demasiado, porque el equipo en su primera temporada fundado en esta categoría no lo veía serio. Dudé de si sería igual al año siguiente con un nuevo entrenador y compañeros y rechace la oferta de renovación». «Afortunadamente tras desconectar y saber por muchos comentarios de jugadores que conozco que es un proyecto serio con un entrenador y jugadores comprometidos por el ESTU, llamé al mister y le propuse volver si estaba de acuerdo, no hubo problema y nuevamente estoy, espero para aportar mucho en este grupo». Sobre las expectativas individuales y colectivas para esta su vuelta a los campos de fútbol con el ESTU nos decía «individualmente volver a ser feliz jugando y recuperar las sensaciones que tenía antes de dejarlo. Me siento preparado porque tengo claro que estoy con muchas ganas para dar lo mejor de mi». «en lo colectivo, ayudar cuanto pueda a mis compañeros, que siga el buen ambiente que reina en el equipo y poder colaborar para quedar lo más arriba posible y si se puede ascender a Preferente mucho mejor». Sobre el cuerpo técnico dice «sólo conozco de los tres a Juanjo Cabanillas que ha sido quien mantuve las conversaciones para la incorporación y hemos hablado varias veces. Lo que veo es el trato cercano que tiene con el jugador y la sinceridad con que dice lo que piensa. Eso a los futbolistas nos trasmite confianza y eso me parece percibir. El resto me imagino que sean gente seria y responsable como lo es el mister, así que todo genial, no los conozco aún pero tendremos tiempo para ello». Sobre como se define como jugador nos dijo lo siguiente «trato de buscar el momento y cualquier balón disputar sin darlo por perdido, dicen que soy oportuno, ojalá consiga seguir teniendo ese oportunismo que me permita hacer muchos goles para el equipo con la camiseta del ESTU».

El delantero cerró su compromiso con la firma del contrato interno en la secretaría del club de Fútbol Estudiantes de Somió.

Enhorabuena y gracias por confiar en nosotros, deseándote mucha suerte que será la nuestra también.

 

«BIENVENIDO A LA FAMILIA VERDINEGRA MIGUEL DESCALZO «.