5ª Día del Campus y final del Segundo Turno

FINALIZO EL CAMPUS TRAS DOS TURNOS INTENSOS Y DE MUCHA ACTIVIDAD Y DIVERSIÓN PARA TODOS.

Despedida intensa de una semana con fútbol, muchos juegos y actividades. Agradecemos a todos los participantes, muchos incluso que repitieron tras el primer turno y apostaron seguir una semana más con nosotros, así como a sus familiares. El comportamiento, actitud, compromiso y respeto se vieron reflejados en todo momento y han demostrado que aquí dentro de nuestra gran familia siempre tendrán un sitio y lugar. Eran día de despedidas, se han forjado amistades en muchos casos nuevas y otras se reforzaron. Los juegos de cooperación, los partidillos, la comida, las risas y buenos momentos fueron únicos y seguro que quedarán marcados en la memoria de todos los asistentes a este Campus Cincuentenario del ESTU 2020. Desde el club de fútbol Estudiantes de Somió y todos los que hemos participado con algún detalle de este acontecimiento, tratamos de dar siempre lo mejor y responder exigentes a nuestras expectativas marcadas. Humildemente consideramos que se han realizado las cosas bastante bien, las felicitaciones por parte de los familiares de todos los participantes, así como ver las caras sonrientes de los mismos y los gestos de complicidad nos sitúan en un grado más que feliz.

Pedimos siempre disculpas por aquello que se pueda mejorar, que sin duda y siendo como somos, trabajadores y exigentes con «El producto que vendemos» (En este caso nuestro Campus), que volvía tras cuatro años de ausencia, prometemos que seguiremos tratando de ser mejores en los próximos que pretendemos hacer en el futuro.

Esperamos que hayáis aprendido muchas de las cosas que hicimos y disfrutado de la experiencia. GRACIAS!! y al menos esperamos que vuestro corazón al menos en el caso de no pertenecer a las filas del ESTU, sea un poco más verdinegro ahora que nos habéis conocido ahora y también para los participantes que forman en el club y defienden los colores, simplemente hacerles ver que están en un club donde busca siempre el mismo fin, que ellos estén contentos haciendo lo que más les gusta a nuestro lado y mantengan el espíritu que implora en el club, donde buscamos una filosofía de ser «una gran familia» y «competir al máximo de manera deportiva por nuestros objetivos y metas siendo siempre un equipo respetado y querido». En definitiva chic@s ser; Responsables, Respetuosos, Competitivos, Educados, Deportivos y tener el gen competitivo suficiente y amor propio necesario, que nos convierta nuevamente, en  una referencia en el ámbito territorial con nuestros equipos de fútbol base. Sin duda, con felicitaciones como las que llevamos en este Campus por parte de todos, solamente tenemos que decir que nos motiva a seguir por todos los que merecen la pena y en nuestro club son muchísimos los futbolistas que tenemos federados que serán el futuro de nuestra Región y sociedad, casi mucho más importante que poder llegar a ser profesional en este deporte, que ojalá sea así al menos en algún caso. Intentamos inculcar valores no solo para el deporte sino también para la vida en general. Seguimos creciendo a nivel de equipos y de jugadores pero no con «un fin lucrativo», no queremos números «queremos personas y saber de todos ellos sus nombre y apellidos». Esperamos en el próximo verano, ya que arranquen las obras para disponer de nueva superficie de juego. El césped sintético y el progreso al futuro nos esperan a la vuelta de la esquina.

Desde nuestra Presidenta, María Elena Cuende Llaneza junto a su Junta Directiva al completo, lo tenemos muy claro; queremos verdinegros de corazón, con sentimiento a este club histórico cincuentenario y humilde, pero con un futuro lleno de esperanza, para seguir creciendo juntos. Todo aquel que quiere estar en este club, solo tiene que acercarse a la secretaria, donde se encuentran nuestras instalaciones del Nuevo San Julián. Allí trataremos a sus hij@s con el mayor cariño y cuidado posible y comenzaremos un viaje juntos lleno de muchas ilusiones en esta gran familia de Somió.  INFORMATE SIN COMPROMISOS, TE ESPERAMOS!!

Teléfonos de contacto: 675 52 92 44 //  677 51 36 29

RESUMEN DEL ÚLTIMO DÍA DE CAMPUS

 

Comenzaba la mañana del viernes 10 de Julio, con un cielo gris y ligero «Orbayu» que recibían a las puertas del Nuevo San Julián a nuestros participantes y a sus familiares.

Comenzamos con la toma de temperatura, para después limpieza de manos y suelas de zapatos antes de entrar en los vestuarios. La mascarilla presidia las caras de todos, tapando boca y nariz (Vías respiratorias), para protección del COVID-19. Posteriormente y una vez los alumnos distribuidos en los vestuarios de forma separada en tres cambiadores y con distanciamiento para cambiarse, nuestros protagonistas saltan al campo. Última comprobación antes de entrar a la pista o campo de juego con la segunda toma de temperatura.

Todos correctos para disfrutar del último día del campus. Los monitores, todos con mascarilla y guantes de latex, durante todas las jornadas de Campus,  se repartían a los chic@s en grupos divididos de manera reducida para hacer dos cosas importantes: Un mejor aprovechamiento del aprendizaje al disponer de más tiempo y observación hacia ellos y segundo y no menos importante, para evitar riesgos de la pandemia que seguimos teniendo a nivel mundial.

Grupo 1: José Hermida y Manuel Martin (Monitores de zona Azul: Pequeños)-Campo de fútbol-sala.

Grupo 2: Adolfo (Monitor de Zona Verde: Mayores)-Campo de fútbol.

Grupo 3: Chomy (Monitor de Zona Roja: Mayores)-Campo de fútbol.

Juanjo cabanillas (Coordinador del Campus, como supervisor de los monitores)-Preparación de las actividades del Campus y programa.

COMIENZA LA JORNADA CON FÚTBOL

Las actividades de fútbol comenzaron con el calentamiento sobre las 09:10 h, para dar calor a los músculos y elasticidad con los estiramientos exigidos por nuestros monitores antes de la actividad deportiva.

En el día de hoy el programa se basaba con realización de competiciones:

-Partidos de fútbol, Partidos de fútbol-sala, Penaltis, faltas..(En definitiva, un pequeño repaso de todo lo realizado en nuestro campus a nivel competitivo).

-Partido de futbolin humano; En la búsqueda de los movimientos coordinados por los participantes y la automatización de los mismos. Se fomenta el diálogo, la cooperación de equipo, además de entrenar el disparo y remate con diferentes superficies y la defensa del disparo a portería y protección de filtración de pases.

En todas las actividades había una pausa cada 15 minutos, para la limpieza de manos con Spray Hidrogel y toallitas de manos y cada 45 minutos, se detenía cada actividad para hacer la correspondiente limpieza de materiales como prevención de cualquier tipo de riesgo por el COVID-19 por el protocolo requerido y diseñado por la organización y seguido escrupulosamente por nuestros Monitores.

MEDIA JORNADA «PICNIC» EN LA CARPA DE LA CANTINA DEL ESTU

Los más peques y los más grandes disfrutaron hasta las 11:00 h  del entreno específico de fútbol, donde a continuación, se procedió al merecido y esperado descanso para reponer fuerzas con el «picnic». (Media hora para el «descanso de nuestr@s guerrer@s).

El menú hoy constaba de Sandwich de nocilla, Fruta variada y botellin de agua. Los hubo que repitieron y «se pusieron las botas» (El chocolate que gusta tanto a los niñ@s y no tan niñ@s), incluso se pudo cambiar por un Sandwich de bonito si querías cambiar de menú. Sheila, nuestra cantinera, siempre con paciencia y genial trato, atendía a todos los participantes sirviendo la mesa, junto la colaboración de toda la directiva que estaba presente en el evento.

LAS ACTIVIDADES LÚDICAS SOBRESALEN EN NUESTRO CAMPUS Y LLEGAN LAS SORPRESAS PARA LOS NIÑ@S

Comenzabas las actividades lúdicas programadas para el día de hoy;

Con música y altavoces, comienza la fiesta!! Amenizando y alegrando la mañana gris y nublada de Gijón en el día de hoy. Pero que no impidió para el disfrute de ninguna de las actividades donde los chic@s se esforzaron y divirtieron al máximo.

Hubo competición en las «Yinkanas» en los dos grupos divididos por : Pequeños y Mayores.

-Meditación infantil; Se realizó en el campo de fútbol, por espacio de 10 minutos los participantes del Campus, emprendieron un viaje, conociendo a su propia respiración entre el aire fresco y limpio de la Providencia en nuestras inmejorables vistas de Gijón y el Mar en sus instalaciones. Una actividad que ha gustado entre los alumnos y sus familiares. La meditación mejora la concentración, ayuda a potenciar y desarrollar la creatividad y contribuye a un mayor rendimiento académico. Todo un éxito de actividad en la que pudimos observar que los participantes se relajan al máximo hasta incluso llegar alguno a dormirse de lo concentrados y también cansados que están.

-Ecohuerto: En nuestra huerta de tierra fértil de Somió, que tenemos en el Nuevo San Julián, todos los participantes aprendieron y pudieron ver de forma y manera directa, como se planta y se siembra de primera mano diferentes verduras. Una actividad diferente y dedicada a nuestros pequeños y mayores agricultores y para hacer ver a los niñ@s lo importante que es tener un medio ambiente limpio, para poder comer y abastecernos de comida sana, que nos da la tierra de manera generosa.

-Juego de la pertenencia de casas; Con unos aros, música y parada de la misma. Los alumnos trataban de meter sus dos pies dentro de los aros, hasta habitar la última casa, corriendo alrededor de los aros.

-Juego de los bastones; Donde la caída del bastón suponía la eliminación del participante. La señalización era el «silbato» que hacía sonar un Monitor, como reacción para dejar tú bastón y coger el del compañero más próximo en sentido contrario a las agujas del reloj. Sólo podía quedar un@.

-Juego de La Diana-futbolera; Mediamos con nuestra flamante nueva Diana la calidad técnica del alumnado y su precisión. Hubo muchos intentos y buena puntería, por lo que la «piquilla sana» permaneció en este juego por pequeños y grandes que disfrutaron de esta actividad que fue uno de los platos fuertes en esta jornada.

Los ganadores de los juegos tuvieron su premio en forma de «kit-kat».

 

 

 

TRACA FINAL CON LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS

 

-Juego del hombre-bola de conos; Los participantes llegaban a deslizarse por la pista resbaladiza que teníamos preparados con mucha agua y «Mistol», lanzándose en forma de «Superman» y teniendo que tirar los bolos gigantes que teníamos para derribar. Hubo pleno de los mismos con dos participantes que llegaron a tirar los 6 conos que dispone el juego. Los resbalones hicieron efecto de risas y algún «panzazo» más de la cuenta que mereció aplausos, hicieron de esta actividad estrella de la jornada.

-Guerra de pístolas;  Aquí hubo barra libre para los participantes que recargaban agua, en la limpia y cuidada Mini-Piscina que tiene el ESTU, «para disparar agua a sus compis» y soltar alegría en sus caras que es lo que más nos reconforta a todos.

-Juego en la Mini-Piscina; También muy solicitada. Haciendo «Bombas», «remolinos de corriente» y en definitiva más diversión y refrescarse en unos alumnos que no tenían frío ni ganas de finalizar.

Los Monitores se unieron y contagiados de esas ganas por lanzarse «a la piscina» nunca mejor dicho, en plancha y derribando bolos, para finalmente zambullirse en la Mini-Piscina junto a los niñ@s. Tampoco quedaron exentos de llevar una buena mojadura para los vestuarios.

Llegaba el Campus a su linea de meta a las 13:45 h cuando el silbato de Juanjo Cabanillas, marcaba el final de la jornada y por tanto del último día del Campus. Los Chic@s, se retiraban a los vestuarios para asearse, mientras nuestros monitores, recogían todos los materiales de las actividades desarrolladas, aún quedaba mucho trabajo para los nuestros que una vez finalizado todo y con los participantes en sus casas, seguían guardando todos los artilugios de manera cuidadosa, empleados en el día de hoy.

Nuestros niñ@s, tuvieron tiempo de disfrutar también de nuestra mascota Hurco (Pastor Alemán); Donde intentamos aprender a nuestros alumnos, lo importante que es cuidar de los animales, entendemos que afectivamente en este caso cualquier animal doméstico ayuda al crecimiento personal y hace a las personas mas introvertidas a soltarse y tener una mayor confianza y socialización con la gente. El alumnado está encantado con Hurco, que aprovecha cualquier momento de descuido para incorporarse a cualquier actividad e incluso ir a por los balones que  «encantan demasiado a nuestro pastor alemán». Hurco está criado desde pequeño con los niñ@s y se le ve totalmente feliz e identificados con ellos en su hábitat.

Quedaba el toque final del Campus Cincuentenario del ESTU; Los Diplomas a todos nuestros participantes con las firmas de nuestros monitores y Supervisor.

DIPLOMA Y REVOLTIJO CON PREMIO FINAL PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

Los participantes fueron uno por uno recogiendo los diplomas, haciendo la correspondiente foto de recuerdo del Campus y por último eran premiados con un «revoltijo» que entregaba nuestra tesorera Paloma junto a los Diplomas.

Nuestros monitores se fotografiaron con los niñ@s y los invitaron para seguir siendo buenos deportistas y mejores personas. Esperando pronto volver a verlos en los futuros Campus ó actividades que el club pueda organizar. Es solamente un hasta luego y nunca un Adiós.

Queremos mencionar a todos nuestros Monitores por su tiempo de trabajo y paciencia, al igual que saber estar a la altura de este Campus en todos los momentos. Ha sido un trabajo duro, pero al menos lo más reconfortante, reconocido públicamente. Todos ellos de la casa lo que nos permite presumir orgullosamente de disponer de un grupo técnico y humano de muy bien nivel. Cosa que tratamos en estas últimas temporadas, con la filosofía del club tener entrenadores preparados para conseguir mejorar a nuestros futbolistas.

 

GRAN ESFUERZO DE TODOS NUESTROS MONITORES Y SUPERVISOR DEL CAMPUS

Gracias a Chomy, José Hermida, Adolfo, Abel, Diego Martin, Manuel Martin y por supuesto a nuestro coordinador del Campus y supervisor Juanjo Cabanillas por el gran trabajo que han realizado y que sin ellos esto no hubiera sido posible lograrlo. GRACIAS!! porque habéis demostrado que vuestro nivel humano es insuperable y vuestros conocimientos muy valorados a nivel técnico y pedagógico.

A nuestra Cantinera Sheila, por sus manjares todos ellos preparados con cariño, para el momento y lugar adecuados tenerlos a nuestros participantes. Por su implicación, acompañando en varias actividades a los grupos y siendo una más en ayudar en el control del buen funcionamiento del CAMPUS.

A la Junta directiva por el esfuerzo y haber creído que esto era posible y que se lograría, por volver apostando fuerte con este Campus.

Elena y Paloma, fieles desde el principio creyeron en este reto para llevarlo a la propuesta que la Junta Directiva aceptaría y veía con buenos ojos y una oportunidad de mostrarnos al resto y a los nuestros que somos capaces de llevar esta responsabilidad con un gran evento como es el Campus.

Y a más personas de las que han colaborado para este campus en estos 15 días fueran especiales y estupendos en este verano un poco distinto, donde hemos intentando desde nuestro club, hacer felices a nuestros niñ@s y hacer un homenaje a ellos que realmente, sufrieron «el confinamiento como todos», pero demostraron una gran madurez para darnos ellos mismos lecciones de vida. CHIC@S VA POR VOSOTR@S SOIS LOS MEJORES!!!

 

EL C.F.ESTUDIANTES de SOMIO, ESTUDIA EL PODER AMPLIAR EL CAMPUS DE VERANO, PARA LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO DEL 2020. DEBIDO A LAS PETICIONES RECIBIDAS Y NUMEROSOS ALUMNOS QUE NO PUDIERON APUNTARSE POR LA REDUCCIÓN DE PLAZAS DEBIDO AL PROTOCOLO ESTABLECIDO POR EL COVID-19.

Por último queremos para los nostálgic@s y aquellos que salieron con una lágrima de tristeza por el final del Campus, que todo en esta vida tiene un principio y un final….pero siempre habrá una continuidad. Eso es lo que trataremos para próximas ediciones seguir continuando y creciendo juntos.

Podemos deciros que la Junta Directiva del C.F.Estudiantes de Somió, está estudiando la posibilidad ante la gran acogida de este CAMPUS  y las numerosas peticiones de alumnos para apuntarse así como familiares dando su muestra de gratitud por el buen trabajo, realizar en el mes de Agosto en su primera quincena otro CAMPUS, que serían el tercer y cuarto turno. En cuanto sepamos firmemente y valoremos dicha posibilidad, informaremos en nuestras redes sociales y en esta página web para poder apuntarse telefónicamente llamando a los siguientes teléfonos; 675 52 92 44 //  677 51 36 29// 636172768 o en nuestra secretaria en el Nuevo San Julián.

De no poder hacer el CAMPUS prometemos chic@s y familiares, que volveremos con más fuerza el próximo verano. Intentaremos dar una nueva alegría a todos, la valoración de hacer el CAMPUS en Agosto, dependerá de algún factor que incluso es ajeno a nuestra propia competencia. Tenemos a la vuelta de la esquina el inicio de las pretemporadas, esperamos también el calendario competitivo de los campeonatos, para coordinar los entrenamientos de los equipos en todas las categorías que saltará a competir esta temporada 2020-2021 el C.F.Estudiantes de Somió  y debemos de seguir preparando el terreno de juego de la mejor manera posible para su inicio. Sin ir más lejos, desde mañana, comenzará a cuidarse de manera muy mimosa la recuperación del campo principal y también del Anexo. Además estamos a la expectativa de lo que pueda surgir con la pandemia del COVID-19 en esta batalla que todos tenemos y que esperamos ganarla pronto para recuperar de pleno nuestra normalidad. Mientras tanto, por favor, cuídense mucho, guarden distancias interpersonales, protegerse con mascarillas en zonas con mucho personal y en espacio cerrados y limpiar con agua y jabón las manos, así como usar Hidrogel o llevarlo como compañero siempre de viaje para cualquier sitio donde vayamos. Aquí estamos a su disposición para cualquier tipo de ayuda ó información que podamos ayudar. SIEMPRE ESTU!! SIEMPRE VERDINEGRO!! SIEMPRE SOMIO!! SIEMPRE LA PROVIDENCIA!! SIEMPRE GIJÓN!! Y SIEMPRE VOSOTROS CHIC@S Y FAMILIARES!!.