Día 4º del Campus en el segundo Turno organizado por el ESTU.

Día 4 de la segunda semana, penúltimo del turno que es el segundo en este mes de Julio en el Campus Cincuentenario del ESTU 2020.

Llegada de los participantes y protocolo por el COVID-19  ya seguido de memoria por todos los que entran en las instalaciones para disfrutar de una jornada llena de emociones.

Recibíamos al principio la mala noticia de que el participante Sergio, que es portero del club de Fútbol Estudiantes de Somió y que pasa para la categoría de infantiles, se rompía en el día de ayer en una acción fortuíta el radio que además lo había desplazado. Afortunadamente Sergio, ya se encuentra recuperándose en su casa y con ganas de volver lo antes posible a los terrenos de juego. Sin duda, no hubo fortuna y le mandamos un enorme abrazo para el chico y muchos ánimos, citándolo nuevamente en breve en el Nuevo San Julián donde queremos volver a ver sus paradas que nos tiene acostumbrados.

Toma de temperatura por nuestra tesorera Paloma, Limpieza en las suelas del calzado a la entrada a vestuarios, todos con mascarilla. En los vestuarios divididos los alumnos, se visten en algún caso y otras ya vienen con la indumentaria preparada. Segunda toma de temperatura y cuando se comprueba que las dos pruebas son correctas, los alumnos entran al terreno de juego en el caso de los participantes con mayor edad, mientras los más pequeños se van a la pista de fútbol sala.

Los monitores se dividen y en este caso el Grupo 1 es para José Hermida y Manuel Martín, en el Grupo 2 es para Adolfo, mientras que el Grupo 3 de participantes es para Chomy. Grupo 4 los llevarían hoy Diego Martin y Abel que se encargaban de los porteros para realizar el trabajo específico de la sesión. Mientras la supervisión de todos los monitores y zonas era para Juanjo Cabanillas.

Comienza la sesión para las cuatro zonas de trabajo; El primer susto nos lo da uno de los pequeños, al caerse y golpearse en la pista de fútbol-sala con su cara en el suelo. Los lloros y el consuelo de los monitores, para llevarlo a curarse. Allí tenemos a nuestra médica Nieves, preparada para tranquilizarnos y atender cualquier situación. Limpieza de herida, curas de la misma y nuevamente a disfrutar del campus. Los lloros se convierten en risas y felicidad por tocar el balón otra vez junto al resto de sus compañeros de Campus.

En la zona de porteros, también atendemos a uno de ellos con ligeras molestias en una de sus piernas. Los días comienzan a pesar en nuestros participantes que en muchos casos, vuelven a repetir tras haberlo pasado genial en el primer Turno. Continúan los problemas musculares con una participante que también lleva unos días con ligeras molestias pero sin llegar a tener que atenderla, simplemente se le aconseja no forzar en determinadas acciones a realizar en las tareas.

 Tras el calentamiento por parte de todas las zonas separadas que tienen cada monitor con grupos reducidos de alumnos llegaba el trabajo de hoy, que es Principios ofensivos y defensivos; Nuestros monitores entraron en el terreno táctico con cuatro detalles importantes a nuestros participantes, intentado inculcar su utilidad. Pudimos observar también ejercicios como fútbol-tenis para trabajar la técnica, con pases y controles, trabajando las diferentes superficies de contacto, las acciones combinativas fueron otra de las acciones que se emplearon por un espacio de tiempo y donde buscaban la finalización. Además hubo partidos de fútbol reducido con porterías de fútbol y porterías pequeñas, ejercicios de control y pase, conjuntando algún partidillo en el campo de fútbol-sala y en zona de ancho al ancho de campo con las porterías de fútbol-7.

Otro de los ejercicios que gustaron a los peques fue la competencia que hicieron en el «Basket-fútbol cabeza». un juego combinado en el que un equipo se impuso a otro por 5-1. Las canastas y las porterías de la cancha, cobraron una gran relevancia.

Llevadas las 2 horas de jornada, tocaba recuperar fuerzas en «La Cantina de ESTU». Todo como siempre preparado con mucho orden e higiene. La carpa exterior protegía del sol que reflejaba con energía el recinto de Somió.

El menú que tenía Sheila (Nuestra Cantinera y Directiva), preparado era; Bocata de Bonito con tomate, sin tomate ó con mayonesa. Había tres opciones para nuestros hambrientos participantes que habían quemado muchas calorías en la sesión. La fruta variada y en especial un melón superdulce y jugoso, hacia las delicias como pieza estrella en el día de hoy. El botellin de agua con el nombre inscrito de los alumnos completaban el «Picnic».

 

Una vez finalizado el tiempo para reponer fuerzas, los monitores y directivos, cogieron sus coches y tras comprobación de tener todas las autorizaciones para que los alumnos pudieran ir a la excursión que teníamos prevista, se arrancó para el Camping de Deva. El Nuevo San Julián quedaba custodiado por nuestra fiel mascota Hurco (Pastor Alemán) que le encanta jugar con todos los niñ@s.

Llegada al camping donde apenas nos separa 7,5 km. Recogida de pulseras a la entrada del Camping. Verdes para los adultos, Rosas para los más pequeñ@s.

Acceso a las piscinas y las instalaciones del recinto, todos nuestros participantes con gorro de baño, toalla, Chanclas, bañador y crema de protección solar. Los alumnos se sitúan en una zona tumbando sus toallas y pertenencias. Una vez ubicados, toca todos a la Piscina.

Por normativa protocolaria nuestro campus, al igual que el resto no puede coincidir en la piscina con otro grupo. 45 minutos para el disfrute de lanzarse al agua, nadar y refrescarse de otro día caluroso que se pudo disfrutar hoy en la ciudad.

Los pulseras verdes (Mayores), se iban a la piscina grande con Hermida y Chomy de monitores dentro de la piscina y Sheila (Directiva del club), mientras vigilando en el exterior, Juanjo Cabanillas y Adolfo, no perdían detalles de los niñ@s.

Las pulseras Rosas (Pequeños), se iban a la piscina pequeña con Manuel Martín y Abel de monitores dentro de la piscina, mientras vigilando en el exterior se encontraba Paloma (Directiva del club).

Miguel, Vicepresidente y María Elena Cuende Presidenta, además de la médica Nieves hacían un grupo numérico más que considerable para cuidar de nuestros alumnos. Gran despliegue del club por tanto en esta actividad que consideramos muy divertida, pero a la vez llena de responsabilidad para nosotros con el cuidado de todos nuestros niñ@s.

Llegó la hora de salir del agua por tiempo estípulado. Juegos de cartas, anécdotas y teléfonos móviles en algún caso fueron el entretenimiento de los alumnos.  Se amenizó más aún el mediodía con unas chucherías que acompañaban la toma de sol y el secado.

Para finalizar, se pudo volver a las piscinas por espacio de otros 15 minutos para completar la hora de piscina. eran las 13:20 h y los chic@s se quedaban hasta las 13:35 h. Recogida de todo el material que traían, en algún caso los alumnos se ducharon en el exterior de la zona de piscina, donde había duchas y en otros casos se fueron a cambiar dentro del vestuario que tiene el Camping de Deva.

Una vez contabilizados todos los participantes, se procedió a la vuelta de los participantes al Nuevo San Julián, donde sus familiares ya esperaban en el campo de fútbol de las instalaciones verdinegras.

Los participantes fueron llegando con cada vehículo de monitores y directivos. Los que no se ducharon en el camping de Deva, lo hicieron en los nuestros vestuarios con más calma y así finalizaba la penúltima jornada del campus en esta segunda semana.

Mañana llegaremos a la meta en esta segundo turno del Campus, que sigue siendo un gran éxito y que estamos orgullosos de ello. Seguir viendo disfrutar a todos nuestros participantes y llevar las felicitaciones de sus familias, donde los niñ@s llegan a casa, cansados y con ganas de volver al día siguiente.

Nos queda la quinta jornada, todavía con muchísimas sorpresas para un gran final.

Nuestros guerreros son más cada vez de Somió, hemos creado un vínculo enorme con todos ellos. Los que forman parte de algún equipo de club y aquellos que vienen desde otros sitios y defienden otros colores. Para nosotros son todos en nuestro campus bien recibidos.