LOS EQUIPOS DEL ESTU SE PRESENTARON ANTE SUS FAMILIARES Y SOCIOS EN EL NUEVO SAN JULIÁN

Los equipos del C.F.Estudiantes de Fútbol Base y el primer equipo se han presentado esta tarde a partir de las 15:00 H en el Nuevo San Julián. En el acto de presentación acudieron los medios de comunicación que en los próximos días publicarán a nuestros equipos en sus diarios. (El Comercio Gijón, La Nueva España Gijón), además de nuestro encargado del departamento de prensa y web del club, Luis  Llano. El orden fue el siguiente; Juvenil, Macrofoto del club, Cuerpos Técnicos y Delegados del ESTU, Regional, Cadete, Infantiles, Alevines, porteros con entrenador de porteros y Prebenjamin. El acto repleto de socios y familiares los futbolistas acudieron con las ilusiones puestas en mejorar el año deportivo de la pasada temporada. Los más pequeños se quedaron disfrutando del campo de fútbol y rodando el balón sobre el mismo jugar y pasar el tiempo, mientras los familiares estaban en la cantina que disponemos en el club, degustando de la riquísima comida y bebida que allí se sirve. El acto duró aproximadamente 45 minutos en los que la pasarela de equipos desfilaron sin parar por los bancos y espacio preparados por el club para el evento.

Todos los equipos

🎤Declaraciones después de la presentación de Maria Elena (Presidente C.F.Estudiantes).» Este es siempre un acto complicado a la hora de organizar, lo primero pedir disculpas por aquello que podamos mejorar». «Esta es una temporada de muchos cambios, es lo que todos queríamos y buscábamos, pero pido a la gente, paciencia, comprensión y que deben apreciar que en lo deportivo contratamos a un Director Deportivo como Juanjo Cabanillas que además se desvive por este club, trabajador y un hombre de fútbol, que aparte de gestionarnos el tema deportivo, hace también labores de entrenador y estamos muy orgullosos que con su capacidad esté en este club, porque desde que ha venido esto a cambiado y muchísimo»

«Todos sabemos que debemos poner más de nuestra parte, Padres, Madres, Tutores, Niños, Niñas y directivos. También todos los cambios son difíciles pero aunque nos cueste más tiempo y más molestias debemos estar todos más que nunca juntos y unidos». » Seguimos creyendo en los gobernantes de esta región que nos tenían casi asegurado un terreno de juego de césped artificial que finalmente no acabaron faltando un par de días de aprobarlo en la junta de gobierno» » Deben saber que es crucial que todos estos niños tengan una actividad deportiva que les impondrá valores humanos aparte de deportivos que le sirvan para la vida».

«Seguimos esperando y soñando por ese campo y pedimos más ayudas de los políticos para este club que cumple 50 años, no es broma, han salido de aquí muchas personas aparte de futbolistas con una formación para la vida, que han sido Verde y negros». » Necesitamos ayudas para seguir mejorando dos Campos de Hierba naturales que tenemos, uno para entrenar y otro para jugar, pero deben de darse cuenta que tenemos 10 equipos y por mucho que queramos pisar 10 equipos un campo se antoja difícil porque no hay descanso en ningún fin de semana». «Además nos han denegado la autorización para jugar en el anexo solamente nos dejan jugar con los alevines, por lo que consideramos injusta la medida al entender que hay campos con dimensiones de largo y estrecho inferiores a las nuestras». «No entendemos quien dio de baja ese campo cuando no tenemos constancia de ello y se jugó durante muchos años allí en el Anexo, incluso partidos de Juveniles, por lo que esperamos que la federación tome medidas junto a la Escuela de árbitros». «Por último quiero agradecer a los patrocinadores que están al pie del cañón aportando un dinero necesario para poder subsistir y arrancar el año»

Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Director Deportivo C.F.Estudiantes); «Tenemos cerca de 200 jugadores federados». » Han llegado fichajes que se han incorporado con la gente que ya estaba en el club». «Buscamos una transición lo más rápidamente posible pero dando pasos seguros de intentar ser el equipo serio que siempre fue él C.F.Estudiantes y que tras una nefasta gestión en todo, esta directiva heredó». «Cuando llegué aquí esto estaba mal, a menos uno, y ahora al menos puedo decir que estamos en el cero o algo más avanzado, pero poco a poco».

«Tenemos un fuerte y complicado reto por delante pero esto no es cuestión del Director Deportivo sólo sino de todos los que integran de alguna medida el club». «A nivel deportivo queremos disciplina como primer punto, imagen y ser lo más competitivos posibles, también que los niños y niñas aprendan y se diviertan». «Espero sinceramente poder disfrutar de estas instalaciones con un campo de hierba sintética, pero eso no lo decido yo ni él Estudiantes y sabemos quienes pueden ayudar por ello».

«Agradecer a todos los presentes y como dije el primer día poco a poco pero creciendo juntos debemos de sentir unos colores y creer en un nuevo proyecto para sentirse un guerrero de Somió como dice nuestro himno, además todos tenemos que estar no solo implicados sino comprometidos que es bien distinto». «Los cambios suponen a veces molestias y esfuerzos mayores pero creer todos que esto será para el mejor funcionamiento del club «.