EL QUINTUELES APROVECHÓ SU OCASIÓN PARA VENCER (0-1) AL ESTU REGIONAL

C.F.ESTUDIANTES0️⃣1️⃣QUINTUELES C.F

🏆2ªRegional Grupo I (3ªJornada)

📆Domingo 21.10.18

⏰12:30H🥅 Nuevo San Julián (120 Personas aproximadamente).

C.F.Estudiantes; Adri, Juanjo, Hermida (Andrés, Minuto; 81) , Hamza, Michy, Iván (Enol, Minuto;70), Paul, Cifu, Vivi, Sito (c), Miguelin (David, Minuto;57).

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Quintueles C.F.; Hugo (c), David, Diego, Javo ,Jony ( Paredes, Minuto;64),Vázquez, Adrián (Javi, Minuto;55), Charly (Guille, Minuto;86),Adri, Salva, Alvaro (Llende, Minuto;75).

Entrenador; Carlos Pérez Rosal.

Árbitro; Jaime Felgueroso Peláez.

Asistente 1; Pablo Gurpegi Guevea.

Delegación de Gijón. Amonestaron por parte del C.F.Estudiantes a Vivi, Hamza. Por parte del Quintueles C.F. Fueron amonestados Salva, Adri,David, Carlos Pèrez (Entrenador).

Goles; 0-1 Javo, Minuto; 23.

📝Comentario; Derrota del ESTU Regional por la mínima ante un Quintueles muy efectivo y que supo defender la renta para llevarse los puntos del Nuevo San Julián. El comienzo de partido fue muy bueno para los locales ya que disponían de balón y dominaban territorialmente a su rival. Un disparo desde el área pequeña de Paul se estrelló en el poste derecho en el minuto 12 estuvo a punto de dar el primer gol para los Verde y blancos. Un nuevo centro de Paul en el minuto 18 muy activo en los primeros minutos del choque con remate de Iván cercano al poste defendido por el veterano guardameta Hugo,fue la segunda ocasión clara por parte del ESTU.

El Quintueles su primera aproximación fue una falta de Charly lateral que se pasó por el ares pequeña sin rematador cuando era el minuto 20. En el Minuto 21 un disparo desde fuera a media vuelta de Hamza lo detuvo sin mayores problemas Hugo.

El gol de los visitantes llegaría en su segunda aproximación tras un saque de esquina por Charly, el especialista del Quintueles a balón parado es cerrado y lanzado al área pequeña Donde tras un primer remate de los de villaviciosa el balón queda en el área pequeña con un Javo sin Marca que impacta con el balón de rebote y consigue el tanto que a la postre fue el de la victoria. Llegábamos al minuto 23 y los visitantes casi sin quererlo se ponían por delante (0-1).

En el Minuto 26, una contra lanzada por el Quintueles deja al delantero Alvaro solo ante Adri, pero el cancerbero del ESTU le Venció la acción al delantero.En el Minuto 27 un saque de esquina del ESTU es centrado tras girarse dentro del área por Michy y Juanjo remata muy próximo al portero visitante despejando a un nuevo saque de esquina para los Verde y blancos que veían el gol cercano pero sin afinar su puntería.

En la segunda parte el Quintueles tenía claro que debía defender su renta mínima empleando sus argumentos que le pedía el juego. El ESTU estuvo volcado todo el segundo periodo sobre el campo de su rival, intentando elaborar y crear ocasiones ante una quintueles que comenzaba a usar artimañas que el colegiado permitió. Las continuas pérdidas de tiempo así como el juego trabado y las protestas por cualquier lance iban minando a los locales que comenzaban a desesperarse por falta de tiempo. Una serie de saques de esquina dispuso el ESTU, siendo reseñable uno sacado por Cifu desde la esquina derecha al segundo palo donde Hermida estuvo a punto de conectar su cabeza con el balón y rematar a puerta vacía pero un futbolista defensor del Quintueles evitó ese contacto en el último momento sacando a un nuevo saque de esquina era el Minuto 58. Otro saque de esquina lanzado por Michy en el Minuto 73 fue la ocasión más clara para los locales ya que se estrelló directamente al larguero con Hugo ya batido.

El Quintueles solamente se acercó en el segundo periodo con claridad con otro saque de esquina por Charly que intentó el córner directo en el minuto 81 y fue blocado por Adri con muchos apuros. Los minutos finales el Quintueles enfrió el partido y el ESTU cayó en la precipitación y desanimó concluyendo el partido con el (0-1) a los visitantes que siguen segundos con nueve puntos.

El Quintueles se mostró como un equipo serio, bien posicionado con las ideas muy claras y seguro que será un rival a tener en cuenta. El ESTU pago caro su error de marca y este tipo de partidos a veces se deciden por estos detalles. La sensación es de un equipo comprometido Que forma un buen grupo en el que la conexión entre futbolista y entrenador es evidente. Quizás en estos primeros choques está llegando suficiente pero con poca puntería, aunque defensivamente es un equipo sólido y serio que da garantías para seguir con buenas expectativas teniendo los pies en el suelo.

El ESTU después de esta jornada se queda con seis puntos en sexto lugar. El próximo domingo el ESTU visitará el campo de juego de Santa Cruz a las 10:00H frente al C.F.La Calzada en un partido donde esperemos que el equipo vuelva a la senda de las victorias.

 Ver galería de fotos

Entrevistas a los entrenadores