Lección de deportividad del ESTU Alevin, que venció con comodidad en el Nuevo San Julián

C.F.ESTUDIANTES 6️⃣2️⃣ COLEGIO INMACULADA «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (21ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón)

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego que se encontraba en irregulares condiciones.

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

📆01.03.20(Sábado) ⏰12:30H🌥14º

6️⃣C.F.Estudiantes; Sergio, Alberto (c), Jaime, Carlos, Seydou, Celia, David, Dennis. También jugaron; Pablo, Adrian, Andrés.

Entrenador; Iván Balestrini.

Delegado; Abel.

2️⃣ Colegio Inmaculada «B»;Lucas (c), David, Saúl, Javier, Beltrán, Sergio, Stefan.

Entrenador; Alvaro Sevilla.

Delegado: Javier Fernández.

👤Árbitro; Nazarala, Franco Norberto.

(C.T.A. Principado de Asturias).

⚽️Goles; 1-0 Seydou, Minuto; 2. 2-0 Seydou, Minuto; 3. 3-0 Celia, Minuto 12. 4-0 Alberto, Minuto; 17. 5-0 Alberto Minuto; 25. 5-1 Stefan, Minuto; 31. 5-2 Saúl, Minuto; 47. 6-2 Seydou, Minuto; 51.

📝Comentario;

El colegio Inmaculada «B» compareció al Nuevo San Julián con sólo 7 jugadores y el ESTU accedió al propósito de los visitantes de reducir el encuentro a 50 minutos.

Se presentaron los colegiales sólo con 7 jugadores y se decidió entre ambos cuerpos técnicos y el colegiado reducir la duración del encuentro a dos partes de 25 minutos.

Mucho viento en el Nuevo San Julian y el ESTU sentenció en la primera mitad.

El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que azotó la Providencia durante la totalidad del encuentro.

En la primera mitad, los verdinegros jugarían a favor de viento y sentenciaban el partido, llegando al descanso con un 5-0 contundente con dos goles de Seydou, dos de Alberto y uno de Celia.

Tras el descanso, el Colegio Inmaculada «B», disponía de viento a su favor y aprovechó para anotar sus dos goles.

Tras el descanso y con el cambio de campo, el Colegio Inmaculada «B», aún con uno menos aprovecharian el factor del viento para acortar distancias justo al comienzo con un fallo defensivo del ESTU y mediada la segunda mitad, este gracias al viento en un balón bombeado desde banda derecha, con dos futbolistas verdinegros tendidos en el suelo lesionados.

Seydou cierra la goleada con un hattrick y haciendo llegar la alegría al ESTU .

Un nuevo tanto de Seydou el marcador, señalaba el  (6-2 )aprovechando un centro lateral desde banda izquierda, redondeando su mañana con un hattrick.

🎤Declaraciones de Iván Balestrini (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió); El técnico local los decía estas impresiones en nuestra web al término del encuentro «Hoy en general contentos estamos contentos por volver a conseguir vencer tras dos semanas sin hacerlo». «el partido estuvo marcado por el fuerte viento, resolvimos en la primera mitad con el mismo a favor». » los jugadores se han visto superiores , en la segunda mitad ellos tuvieron el aire a favor y nos anotaron en dos errores». Señalando una acción que Balestrini aún no entiende porque estamos educando a pequeños, esto no es fútbol profesional ni creo que tengan tanta importancia los puntos ni resultado. Todo tiene pero llegar a esto…«no entiendo la falta de deportividad en el segundo gol, cuando siguen una jugada con dos futbolistas de mi equipo tirado en el suelo y no sacaban el balón fuera y nos hacen un gol así. Más teniendo en cuenta que ellos vinieron con siete y no nos opusimos a querer jugar con el mismo número de futbolistas, pero ellos quizás pensando más en otra cosa, querían jugar 10 minutos menos y aceptamos a pesar de notablemente perjudicarnos, pero lo hicimos para dar ejemplo a unos niños pequeños y que sepan que ante todo el fair-Play debe existir por encima de todo». Para finalizar «A ver si ahora volvemos con este nuevo resultado positivo a generar más partidos con victorias y seguir en la línea que llevábamos hasta hace dos semanas».