Cruel final del ESTU en Lieres

INDEPENDIENTE C.F.2️⃣1️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (27ªJornada)

🏟CAMPO; Municipal Lieres (Hierba natural).

🏡LOCALIDAD; Lieres

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en irregulares condiciones. Unas 60 personas en las gradas aproximadamente, con presencia de seguidores del ESTU.

📆01-03.20 (Domingo )⏰12:00🌤14º

2️⃣Independiente C.F.; Andrés, Anzu, Dario (c), Javi, Laga, Carlos, Isma (Alex, Minuto; 80), Aaron (Fueyo, Minuto; 46), Ethan, Aitor (Miguel, Minuto; 75), Pelayo (Braulio, Minuto; 85).

Entrenador; Vicente Fresno.

Delegado de campo; Rafael Cayado.

Delegado club; Adrián Vigil.

Encargado de Material; Roberto Vigil.

1️⃣C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Hermida (c), Michy, Kike, Paul, Andrés, Pedro (Sejo, Minuto; 61), Carlos, Hamza (Muñiz, Minuto; 79).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado ; Javi Puente.

Asistente Técnico; Juan Castañon.

Entrenador de porteros; Manolo.

🗣Árbitro; Caluqui Guanotasi, Danny Andrés.

Asistente 1; Villanueva González, Manuel Jesús.

Asistente 2; Rodriguez Fernández, Manuel Jesús.

(C.T.A. Principado de Asturias)

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del Independiente C.F. a los jugadores Aaron (30′), Isma (75′), Laga (79′), Pelayo (85′). Por parte del C.F.Estudiantes de Somio, fue amonestado David (31′).

⚽️Goles; 0-1 Kike, Minuto; 11. 1-1 Carlos, Minuto; 19. 2-1 Braulio, Minuto; 89.

📝Comentario;

Semana difícil que acabo como empezó para los intereses del ESTU

Una semana que comenzó mal para el ESTU y no se afrontó con la siguiente tranquilidad y concentración en el partido más importante hasta el momento ante un rival directo,por diversos factores (lesiones, ambiente festivo, cambios de entrenamientos y problemas personales de los algún futbolista), finalizó como empezó, hoy en Lieres. Donde el conjunto de Somió, perdió (2-1) en los instantes finales con el Independiente C.F, conjunto que le supera en la clasificación, metiendo a los verdiblancos en posiciones de descenso y con una desventaja de dos puntos y el «Gol-Average» perdido (3-2) entre los dos enfrentamientos de esta temporada por estos equipos a falta de 21 puntos por jugarse (7 jornadas para la conclusión del campeonato).

El Independiente le sigue teniendo cogida la medida al ESTU en el Municipal de Lieres.

El Independiente vuelve a ser el verdugo del ESTU y tras cuatro enfrentamientos los gijoneses no han sido capaces de derrotar a los de Lieres que vuelve a salir vencedores en el combate deportivo entre ellos.

El ESTU cambio su sistema de juego con más precauciones y parecía estar surtiendo efecto.

El comienzo del encuentro los equipos presentaban dos formaciones y despliegue táctico distinto. Mientras el técnico local Vicente Fresno saltaba con un «1-4-2-3-1», Juanjo Cabanillas cambiaba su sistema habitual para apostar por un «1-5-4-1».

Inicio de juego lento con un ESTU que entró mejor en el partido y un Independiente dubitativo.

En el inicio del choque comenzó lento en insulso, el ESTU parecía entrar mejor en el mismo ante un Independiente un tanto confundido y expectante.

Bajas importantes en los dos equipos para afrontar un partido importante para el futuro de ambos.

Ambos equipos salían al terreno con bajas importantes los locales sin Elias ni su central Peña, mientras los verdinegros sin Nathan y Edgar titulares la semana, sancionados así como Hafid, ademas de las bajas por lesión de Chomy, Cifu, Kitos, Miguelin y por motivos personales de Tory. El ESTU a pesar de su amplia plantilla, llegaba con los 16 jugadores justos en la convocatoria.

Primeros ataques del ESTU

El ESTU tuvo su primera aproximación en el minuto 7, un balón recuperado por Carlos en el medio campo donde avanzó y su disparo salió muy alto.

En el minuto 9, un balón peinado por Hamza, en un saque de banda, puesto de Andres, llegaría a Pedro que disparó por encima de la portería local.

Gol del ESTU, con pase de tiralíneas de Michy y definición de Kike.

El (0-1) llegaría en el minuto 11, en una acción de recuperación de balón también en la medular por Michy que avanza en conducción y filtra un pase preciso ante el desmarque de Kike entre los centrales y supera al cancerbero local Andrés tras definir perfectamente.

Buenos momentos del ESTU ante un nervioso Independiente.

El ESTU tuvo unos buenos minutos ante un Independiente que parecía afectado por el gol encajado con mucho nerviosismo en su zaga.

En el minuto 15, Pedro hace otra conducción por el centro en un contragolpe que el atacante de Somió se precipitó ante la ventaja con un pase que no llegó a buen puerto, despejando la zaga del Independiente.

Mucho juego directo como era de esperar por ambos equipos.

El juego discurría con balones en largo del independiente que eran controlados sin demasiadas complicaciones con un ESTU bien situado en el terreno pero que en ataque le faltó precisión en el último pase durante todo el choque.

En el minuto 16, Kike intenta sorprender al portero Andrés que se encontraba adelantado, pero su golpeo fue demasiado suave para llegar a las manos del portero local.

Llega el empate del Independiente con un gol de falta directa de Carlos. (1-1) Minuto 19.

En el minuto 19 un saque de banda en las inmediaciones del área del equipo local, lo puso en juego Laga hacia su delantero Aitor que controla de espaldas el esférico y Paul le hace una falta tan absurda como innecesaria.

Carlos ejecuta la falta lateral directa que sorprende al palo corto al portero verdiblanco Adri que a pesar de tocar el balón y golpear en el poste entrando en la portería para establecer el empate (1-1).

El independiente comienza a dominar territorialmente y se anima al ataque.

El Independiente pareció animarse y el ESTU a desconectarse. Una serie de faltas al borde del área y en el centro del campo, llevaban a los de Lieres a acercarse a la portería de Adri.

Carlos y Aaron comenzaron a despertar en el medio y el centro del campo visitante parecía haber perdido un poco de sitio y presencia y no dominaban tan fácilmente las acciones.

Los locales encuentran en el balón parado su mejor arma.

En el minuto 21 otra nueva falta lejana en la frontal del área, es lanzada por Pelayo saliendo por el lateral del poste izquierdo de Adri.

Pelayo prueba desde larga distancia en el minuto 26.

En el minuto 26, nuevamente Pelayo lo intenta con un golpeo lejano sin consecuencia ya que se iba por encima del larguero.

Terreno irregular y juego de poca calidad en ambos lados.

El partido no era de calidad, tampoco ayudaba el Irregular estado del terreno de juego.

Kike dentro del área remata y Dario evita la ocasión en el minuto 37.

La siguiente ocasión fue del ESTU, en el minuto 37, cuando en otro saque de banda al borde del área en la zona lateral del ataque derecho de los gijoneses, Andrés lo envía a Carlos que peina el balón para dentro del área pequeña girarse y rematar kike, evitando Dario al meter su cuerpo y rechazando el balón.

Carlos vuelve a disponer de otra falta que se va fuera por poco.

En el minuto 42, Hamza se complica en exceso en un despeje al borde del área de los suyos y comete falta sobre Pelayo.

Carlos autor del primer tanto, buscaba ahora más centrada la falta hacer su doblete con otro lanzamiento que genérese ventaja a los suyos. El centrocampista lanzó a la derecha superando a la barrera formada por los verdiblancos, pero el balón salió ajustado al poste derecho de Adri.

Penalti que no debió pitarse a favor del Indepdnediente por manos previas de un atacante local.

La última ocasión y clara oportunidad para irse al descanso con ventaja para los de Lieres. Fue tras una falta puesta en juego por Laga a la altura del medio campo que tras botar varias veces sobre el terreno, es golpeado con la mano por un jugador primero del Independiente para tratar de hacerse con el control del balón y que no pudo hacerlo ayudándose de su mano no siendo señalada y si la segunda acción cuando el esférico golpearía en las manos del defensor Andrés, señalando el colegiado pena Máxima a favor de los locales.

Adri evita que los de Lieres se pongan por delante del marcador en el minuto 45, despejando el penalti.

Era el minuto 45, cuando lanzaba Ethan el penalti a la derecha de Adri y era detenido y rechazado a saque de esquina. La alegría se la llevaban los jugadores de Somió que fueron a abrazar a su portero por el acierto. El saque de esquina no fue ni dejado poner en juego y con el susto en el cuerpo para el ESTU, nos fuimos al descanso .

Una franja de tiempo para los dos equipos que les hizo daño sus goles anímicamente.

Con (1-1) en un partido donde una primera franja fue del ESTU, tras el gol pudo apuntillar a su rival pero lo dejó vivo y el Independiente conseguía empatar y tener unos minutos a base de balón parado y faltas absurdas por los visitantes una mayor presencia, para finalizar con un penalti que fue el aviso de que los de Lieres siempre compiten y que el ESTU debía espabilar.

El técnico Vicente Fresno, busca tras el descanso la fuerza de Fueyo en el centro del campo.

La segunda mitad, empezó con un cambio que introdujo el técnico del Independiente, sacando al medio centro Aaron y metiendo mayor fuerza física con Fueyo, tratando de buscar ganar las acciones en el juego aéreo, donde Hamza y Carlos estaban siendo superiores a los locales Aaron y Carlos también.

El ESTU sale buscando llevar la iniciativa en este segundo tiempo y Kike tiene en el minuto 56 la ocasión más clara para adelantarse en el tanteador.

Salió el  ESTU tratando de llevar la iniciativa con un saque de esquina y un saque de banda que Carlos, peina y Andrés detiene.

El dominio territorial en este periodo correspondía al cuadro de Somió. Una falta en el minuto 56, lanzada desde lejanía por Michy, es rechazada por Andrés, portero local que hace la parada del partido salvando a su equipo del gol, cuando el ariete Kike se dispara en el área pequeña y el rechaza con su mano derecha el balón con la fortuna de que el balón bota en la misma linea y la reacción del portero fue fundamental para evitar que los de verdiblancos se pusieran por delante.

El partido entra en una fase intensa de lucha y nerviosismo por algunas acciones del juego. El Independiente era ahora quien trataba de cortar el ritmo del ESTU y hacía faltas innecesarias en algún caso, pero que cortaba el ritmo del juego.

Ahora era al revés el Indendiente era el que hacía en algún caso faltas innecesarias o intentando cortar el ritmo de los visitantes que no lograban combinar demasiado.

Juanjo Cabanillas cambia el dibujo táctico, metiendo a dos hombres en ataque. Sejo entra en el minuto 61 en sustitución de Pedro.

En el minuto 61, el técnico Juanjo Cabanillas cambia el sistema de juego para buscar más presencia en ataque. Los de Somió buscaban y querían la victoria, pasando a jugar con dos atacantes con Sejo y Kike en posicones ofensivas.

Ocasión del Independiente en el minuto 70.

En el minuto 70, un balón en saque de banda puesto a las inmediaciones de la portería es peinado de manera peligrosa por Carlos anticipándose en el remate Isma y estando a punto de conseguir sorprender entre los defensores del ESTU. Golpeando el balón en el lateral de la red.

El ESTU no pasaba por apuros en este periodo, mientras el Independiente trataba de despejar balones en su zaga, de manera eficaz.

Aún así el ESTU se sentía cómodo y sin apuros, ante un Independiente que en sus líneas defensivas trataban de sacarse el balón por algunos momentos de forma eficaz, pero como podían para no tener complicaciones.

En el minuto 71, el ESTU busca sorprender con un saque rápido de banda que Kike golpea al lateral de la red.

En el minuto 71, un saque de banda puesto en juego de manera rápida por el ESTU, sorprendía a los locales, llegando el balón a Kike que golpea a portería enviando el balón al lateral de la red del poste derecho de Andrés.

El partido resultó insulto por el juego, pero emocionante por el resultado.

El partido por momentos parecía feo y sin mucho criterio técnico con continuas alternativas de balón, faltas y saques de banda por ambos equipos. Algunas acciones llevaron la tensión en el partido.

En el minuto 72, el ESTU reclama una pena máxima por supuestas manos en el área del Independiente.

En el minuto 72, un saque de banda en la zona lateral derecha del ataque del ESTU, llega a Michy que cuelga el balón, pareciendo impactar en la mano de un defensor local, el colegiado y su asistentes muy cerca no atendieron la petición de los visitantes que solicitaban pena máxima.

Falta directa en zona peligrosa del ataque del ESTU, que Hamza, lanza fuera en el minuto 74.

En el minuto 74, Hamza disponía de una falta más propia para un zurdo por la posición, pero que finalmente ejecutó el futbolistas argelino del ESTU, enviando el balón fuera de la portería de Andrés.

Los de Lieres buscan más frescura en ataque en el minuto 75.

En el minuto 75, el Independiente busca frescura en ataque con el cambio de Miguel que entra en sustitución de Aitor que estuvo inadvertido en el encuentro.

Michy derribado en el minuto 78, sin castigo señalado por el colegiado, ante las protestas de los visitantes.

En el minuto 78, llegaría una jugada muy protestada por los visitantes al entender que Michy fue derribado de manera clara en el área por un defensor del Independiente, cuando el centrocampista se internaba dentro del área dirección a portería por el costado derecho del ataque verdiblanco.

El ESTU buscaba la victoria con la entrada al terreno de Muñiz, el Independiente no renunciaba a ella y Alex entra para contener el centro del campo.

En el minuto 79, Muñiz entraba en el terreno de juego por Hamza por el ESTU, lo que daba a demostrar que el ESTU quería ir a por los tres puntos y en el minuto 80 Alex, saltaba al campo por su compañero Isma, para tratar de dar más físico y contener más las acometidas de la media punta visitante.

En el minuto 85, el Independiente hizo un cambio decisivo en el resultado final del encuentro, saliendo un Pelayo que se vació en su esfuerzo y juego, entrando en habilidoso Braulio.

En el minuto 85, Pelayo sale del rectángulo de juego,para dar entrada a Braulio, buscando los de Lieres algún detalle de calidad del atacante de Lieres.

Sejo en el minuto 86, no se atreve al golpeo, desperdiciando los visitantes la ocasión.

En el minuto 86, Sejo se interna dentro del área tras un pase de Michy, el atacante se abre para el golpeo, pero le falto confianza en finalizar la jugada con disparo e intento un pase a Kike sin espacio ni tiempo que se anticipa el portero local Andrés, atajando el balón.

Braulio, se alío de su potente disparo con la ayuda de la pierna del visitante Carlos para dirigir un balón imposible de detener que se fue por la misma escuadra dentro de la portería para establecer el (2-1) ante el delirio del público local .

El partido parecía estar sentenciado al empate, pero un balón que llega a Braulio a la derecha de su ataque, se gira a la altura de los banquillos, ante un Juanjo que le cede tal beneplácito, aún así es acosado por el defensor del ESTU, Andrés y Carlos acuden también a la ayuda,mientras el atacante del Independiente se va haciendo hueco y armando para disparar con su zurda. El buen golpeo a portería, acompañado con un aliado en la fortuna, al golpear justo el balón en la espinilla de Carlos, haciendo que el esférico tome una dirección y parábola imposible para el portero visitante Adri, que sólo puede ver como el balón saca las telarañas de la escuadra derecha de la meta del ESTU.

El gol fue celebrado por el Independiente, como se merecía, por la importancia del momento y por el rival directo al que se enfrentaba. El (2-1) llegó en el minuto 89, cuando las manecillas del reloj ya casi cumplían los noventa.

El ESTU buscó hasta el final el empate y murió matando, dentro del área rival.

El ESTU se lanzó al ataque, arriesgo y formó los últimos instantes con una línea de tres jugadores y sin mirar para atrás. El Independiente llegó a su terreno, la ventaja le hacía manejar el «tempo» del partido, parecía difícil que ahora a los locales se le escapase el triunfo y así romper la racha del ESTU, que llevaba seis encuentros sumando consecutivamente.

El ESTU acabó la última jugada en el minuto 94, con un saque de banda y un saque de esquina seguido. Los de Lieres se defendieron acumulando gente atrás y sacando con uñas y dientes fuerzas de flaqueza.

Tras el saque de esquina botado por Michy y el despeje de uno de los zagueros del Independiente, se dió por finalizado el encuentro con el triunfo del Independiente C.F. que lo celebró como si del último partido se tratara. Lo que está claro, es que los de Lieres, suman tres puntos que veremos si al final de liga habrá que echar de menos por parte de los estudiantiles. El Independiente gana el «Gol-average» y aventaja en dos puntos al ESTU, que ahora pasa a ocupar puestos de descenso y salen los de Lieres.

La suerte esta vez no estuvo de parte del ESTU que acabo derrotado de manera injusta.

El ESTU, aceptó con deportividad una derrota, que visto el choque pareció injusta. Pero en el fútbol lo que cuentan son los goles y hoy el Independiente hizo uno más que su rival. Para convertirse en la «Bestia Negra» junto con Braulio, con goles decisivos en los enfrentamientos donde  el ESTU parece que no es capaz de vencer a los de Lieres, que le han tomado la medida a los gijoneses en estos dos años de duelos.

Independiente y Estudiantes, demuestran ser competitivos en una categoría con equipos históricos y con potencial económico.

Al final este tipo de partidos entre dos equipos humildes como Independiente C.F. y C.F.Estudiantes dignifican y demuestran con su competitividad que hay otros valores aparte del potencial económico de otros equipos del grupo. Ojalá la próxima temporada ambos equipos pueden retarse otra vez en Primera Regional, porque sin duda esto se ha convertido ya en un clásico entre los dos.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió); Juanjo cabanillas nos atendía en la página web, tras el varapalo de perder en el último minuto del tiempo reglamentario en este domingo en Lieres. El técnico tras estar con sus futbolistas en los vestuarios dando fuerzas y moral al grupo así como el grupo al míster, salía para comentarnos en los vestuarios del colegio de Lieres lo siguiente sobre el partido «Nos falta tranquilidad en los últimos metros, además de que el más mínimo error ya nos penaliza”. Expuso, «En la primera mitad,  comenzamos bien asentados y con las ideas que teníamos que estuvo controlado hasta el empate de ellos. Quitando las faltas que hicimos sin mucho sentido al borde del área que junto al gol del empate les hicieron coger confianza,  con el 0-1 no tenían al contrario se sentían nerviosos. Aún así se marcharon con el gol y un penalti que fallaron a los vestuarios con el partido empatado y pudiendo coger ventaja». añalizaba «En la segunda parte, sólo dispararon entre los tres palos, el gol en los instantes finales, pero a pesar de que dominamos territorialmente el partido y también tuvimos alguna ocasión, nos faltó suerte, pero es lo que hay». El técnico era consciente de que “el encuentro iba a ser complicado y así fue, muy disputado, con una segunda parte en la que se volvió un poco loca”. Estaba contento del trabajo de sus jugadores y de alguna de las fases del juego. Desde el realismo señaló que “lo primero ahora es alejarnos del peligro y asumir que hay que ir partido a partido”, consciente de que “en Primera Regional, no se puede estar tranquilo nunca”, aunque se reconoció que a pesar de volver a los puestos de descenso, era optimista«porque restan aún 21 puntos por disputar y como dije en la previa de este partido era importante, pero no decisivo». Se queda con “ el equipo está creciendo, jugando mejor, con presencia en la otra portería, pero hay que ganar, porque no hacerlo puede producir ansiedad; tenemos que finalizar arriba, nos faltó tener mayor claridad y tranquilidad con el último pase”. Sobre las jugadas polémicas del partido, que fueron el penalti señalado en contra que pareció no ser «al final no subió al marcador pero el propio asistente reconocía que anteriormente había una mano de un futbolista del Independiente con lo que la jugada debería haber quedado anulada». Sobre los dos penaltis en el segundo tiempo que protestaron la afición y los jugadores del ESTU, en una mano de un zaguero de los de Lieres y un derribo a Michy dentro del área dice «Si no los pitó el árbitro y su asistente es porque lo tenían claro, yo desde mi posición me pillan lejos, mis jugadores los reclamaron con insistencia sobre todo el segundo a Michy, pero el árbitro no ha sido el que nos ha derrotado, ha sido el Independiente y por ello les felicito por su triunfo, que bajo mi punto de vista fue demasiado premio, pero al final lo que cuentan son los goles». Preguntabamos al mister le decíamos si cree que afecto la difícil semana vivida por la plantilla con múltiples circunstancias «esta claro que todo afecta y que quizás lo notamos. No es bueno no hablar de fútbol y no concentrarse en entrenar bien y pensar en como derrotar al rival durante la semana. Pero eso es promulgar algo ventajista a toro pasado ahora que se perdió. Yo he visto que estos jugadores se han dejado el alma en el campo y querían ganar tanto como el que más, no se les puede decir nada, se han vaciado en el esfuerzo. La línea entre ganar o perder en esta categoría es muy fina, hoy toco perder y esperamos poder recuperarnos para el próximo partido volver con nuestra buena marcha de la segunda vuelta». Sobre el enfado de algún aficionado al abroncar al técnico y a los futbolistas a la retirada de los vestuarios decía «el púbico es soberano, no hay nada que decir. Entiendo la rabia y el dolor de perder en el último instante, pero nosotros también estamos fastidiados, sólo podemos pensar como dije en el siguiente y que con nuestra gana y actitud, se pueda volver a revertir la situación, hay tiempo y es posible». Para finalizar, le decíamos a Juanjo que si el Independiente se convertía en la «Bestia Negra» del ESTU, tras cuatro partidos y no lograr en ninguno derrotarlo «parece que no se nos da bien este equipo, es cierto, pero tanto como «Bestía negra» lo veo exagerado, en realidad nos vencieron dos partidos aquí en Lieres y por la mínima con lo que competimos con ellos y en Gijón hubo dos empates. No los derrotamos, pero me quedo con perder hoy aquí y a final de temporada conseguir la permanencia».

Según la página web y por votaciones de nuestros socios, este ha sido la siguiente valoración en cuanto a los jugadores más destacados en el C.F.Estudiantes de Somió.

El más destacado; Michy, el centrocampista del ESTU, dio la asistencia del gol a Kike y cuando el balón llegaba a sus botas, daba sensación de peligro. Sin estar el campo en las mejores condiciones, el futbolista demostró su talento a raudales.

El goleador: Kike, volvió a ser el goleador del equipo en esta ocasión, su gol no sirvió para conseguir nada positivo. El delantero tuvo otra ocasión clarísima que le gano en el mano a mano el portero local. Aún así volvió a llevar peligro en sus acciones de ataque.

El pundonor: Hamza, el jugador del ESTU, llevó muchos balones en el juego aéreo y unido a su lucha, sumo en el centro del campo verdiblanco. Le faltó como al resto un último pase para precisar ciertos ocasiones con mayor claridad.

El más deportivo: Andrés, el lateral zurdo, que hoy tuvo largo recorrido al cambio de sistema del técnico del ESTU, aportó poco a nivel ofensivo, pero a nivel defensivo resolvió las situaciones con solvencia y deportividad.

El dandee: Hermida, el defensor, solvento sus acciones con rigor y seriedad. Situado siempre en buena disposición táctica.

El equipo: El ESTU comenzó bien asentado con las ideas claras de su entrenador y adaptado al sistema que hoy varió para enfrentarse al Independiente. El 0-1 doy consistencia y mayor soltura a los verdiblancos, pero el empate les afectó y saco por momentos del primer tiempo, donde entraron en una situación que cometieron faltas innecesarias que hacían que los de Lieres se crecieran por momentos, disponiendo de su gran arma el juego aéreo. En la segunda mitad, tras saltar al campo,después de llevar un susto al fallar los locales un penalti en el minuto 45, los de Somió buscaron llevar la iniciativa territorial, que consiguieron en gran parte de esta mitad, tuvo su oportunidad de adelantarse. No fue así y en el último minuto del tiempo reglamentario, recibió un correctivo duro que le lleva a salir del Municipal de Lieres nuevamente, con tristeza no por lo realizado, sino por el resultado final. 

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el partido entre  Independiente C.F. -C.F.Estudiantes , en el parte médico del club, no hay en principio ninguna molestia significativa de ningún futbolista, si los típicos golpes como son el de Kike en el téndon de aquiles, que fue propiciado por un propio compañero de manera fortuita y Michy que tras recibir una fuerte entrada, le molestaba el golpe en su rodilla derecha.

Próximo entrenamiento del ESTU Lunes día 2 de Marzo del 2020 en el Anexo al Nuevo San Julian a las 21:00 h.

El ESTU cambiará nuevamente la planificación de los entrenamientos. Esta vez los días semanales, serán de aquí a final de temporada, salvo excepción; lunes, Jueves y Viernes. Por lo tanto, la primera plantilla, tendrá su primer entreno en el primer día de la semana, ya con vistas a olvidar lo de Lieres y pensar sólo y exclusivamente en el C.D.Lealtad «B» que visitará el domingo a las 15:45 h el Nuevo San Julián.