El Indus “C”corta al ESTU en Santa Cruz

U.D.GIJON IND «C»3️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTE

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil  Grupo II (23ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Calzada (Gijón).

🏟CAMPO; Santa Cruz (Hierba Sintética).

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego en buenas condiciones. Partido considerado por nuestra página web como el más interesante de la Jornada de nuestros equipos del Fútbol Base.

📆29.02.20 (Sábado)⏰11:45H🌥15º

3️⃣U.D.Gijón Ind. «C»; Dani, Luis, Adrian, Raül, Severino, Carlos (c), Pelayo Martínez, Enol, Elias, Adrian Ambit, Gian Carlo. También jugaron; Pelayo Cuartas, Pacheco, Jaime, Pablo.

Entrenador; Alejandro Borja Charro.

Delegado Campo; Alberto Suárez.

Delegado club; Adrián Menendez.

0️⃣C. F.EstudiantesKey, Adrián, Canto, Luis, Javi(c), Andrei, Pelayo, Aaron, Guillermo, Lucas, Agustín.También jugaron; Jandrín, Alba, Ángel, Pelayo, Rubén, Elba.

Entrenador; Adolfo.

Delegado: Fernando.

🗣Arbitro; Fernández Falcón, Christian.

(C.T.A. Principado de Asturias).

⚽️Goles; 1-0 Pelayo Martínez,Minuto; 31.2-0 Carlos, Minuto; 45. 3-0 Adrian Minuto; 60.

📝Comentario;

Encuentro sin dominador claro.

Encuentro sin ningún dominador, que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos.

Los locales más metidos en el inicio del partido que el ESTU.

Comenzaba el partido con el equipo de casa más metido en él choque, pero sin crear ningún peligro sobre la portería visitante. A partir del minuto 16, el  ESTU, estiró líneas y empezó a meter en problemas al Gijón Industrial.

El ESTU se estirá y tiene ocasiones para conseguir adelantarse.

En un buen robo de balón por parte de los verdinegros, una buena jugada de Javi metiendo el balón a la banda a Guille que disparaba y pegaba en un contrario, era el primer aviso, de que el ESTU llegaba a Santa Cruz con ganas de competir ante un Gijón Industrial «C» que marchaba dos posiciones más por encima de los de Somió.

Gol anulado a Pelayo Delgado, por posición muy dudosa que pudo cambiar el signo del encuentro cuando el marcador era (0-0).

En la siguiente jugada el delantero Javi, nuevamente robaba otro balón entraba por banda disparaba a portería llegado desde atrás el atacante visitante Pelayo Delgado, para empujarla en un gol que se apreció totalmente legal , pero que el colegiado señalaría un fuera de juego inexistente anulando en tanto injustamente. Así y todo el equipo Estudiantil siguió atacando y otra vez, por mediación de Javi en un buen disparo por alto que despejaría con muchos apuros el portero local Dani, mandando el balón a saque de esquina.

El Gijón Industrial «C» golpea primero en el minuto 31, aprovechando un contragolpe y un error del cancerbero Kye.

En la siguiente jugada minuto 31 en un contragolpe llevado por banda derecha del ataque de los fabriles, cogía la espalda a su marcador consiguiendo inaugurar el marcador por medio de Pelayo en un disparo bastante defectuoso, pero que Kye, no supo atajar y subiendo el marcador en el marcador para el Gijón Industrial «C» (1-0).

Descanso con ventaja mínima,  para el Indus «C» que no se sentía cómodo en el campo.

Así se llegaría al descanso con el resultado de 1-0 y un conjunto fabril, que a pesar de no estar cómodo en el terreno de juego ante su rival, lograba imponerse al término de estos primeros cuarenta minutos reglamentarios.

Comienzo del segundo periodo al igual que el primero, con un ESTU frío y que le costaba entrar ante un Gijón Industrial que dominaba aprovechando el viento a su favor.

La segunda parte comenzaba de la misma manera que la primera con el equipo visitante que salió frio y concediendo saques de esquina a un Indus «C», que aprovechó el viento a su favor para empujar con más ahínco y aventajarse de estas acciones.

Gol olimpico del capitán Carlos que hacía el (2-0) para los locales.

En el minuto 45, en otro saque de esquina a favor de los fabriles, el capitán local, Carlos metió un «gol olímpico», ayudado por el viento a su favor.  A partir de ahí el ESTU, buscaría acercarse en el marcador, pero no acertaría a ello.

El balón parado, sentenciaba al ESTU en este choque. Adrián remachó a los de Somió con el tercer gol que subía al marcador para el Gijón Industrial «C».

Así de nuevo en otro Saque de esquina, un balón al segundo palo mal defendido por defensores verdinegros, remataría solo para establecer el (3-0 ) Adrián, que sería el definitivo con el que finalizaría el encuentro.

Oportunidades del ESTU, que se fue de vacío de Santa Cruz en goles y en puntos.

En los minutos finales el conjunto dirigido por Adolfo, tuvo dos ocasiones muy claras para recortar distancias, pero inexplicablemente las volvía a errar y se marchaba con su casillero de goles a favor en este encuentro en cero y la derrota en un choque, donde dio impresión de que los de Somió, pudieron sacar tajada del feudo fabril, pero que la falta de acierto al remate, la defectuosa defensa en el balón parado y el mal arbitraje recibido, con un gol anulado de forma y manera injusta cuando el marcador en el primer periodo era de empate a ceros goles, hizo que el Gijón Industrial «C» sume tres nuevos puntos que lo sitúan sextos con 51 puntos. El ESTU sigue también octavo con 34 puntos.

Próxima jornada en Lloreda a las 10:00 h el ESTU volverá a jugar como visitante.

La próxima jornada los infantiles del ESTU, volverán a jugar a las 10:00 h en Lloreda, frente al conjunto local, en partido en el que deberán madrugar en la matinal del sábado, en busca de volver a la senda del triunfo.

🎤Declaraciones de Adolfo (Entrenador Infantil ESTU); 

El entrenador Adolfo nos comentaba a la web como había visto el choque ante el Gijón Industrial «C», una vez finalizado y nos decía: «Me voy triste y cabreado por el resultado que opino que no fue justo». Añadiendo » ha sido una semana que no ayudó con la festividad a preparar un encuentro tan exigente». Nos comentaba sobre la sesión semanal que pudo hacer que «sólo hemos tenido un entreno bueno ya que el anterior no lo puedo ni contar con 7 jugadores que tuvimos y así es complicado preparar como digo un partido». También fue crítico con los suyos diciendo «seguimos teniendo errores graves que nos condicionan los partidos». El técnico además se quejó del arbitraje recibido hoy en Santa Cruz «nos ha tocado un arbitraje muy casero, no me quiero taparme con sólo ello, nosotros hubo cosas que no hicimos bien, pero el gol de Pelayo Delgado, podía haber cambiado el encuentro en el primer periodo cuando el marcador era de empate (0-0) y estaba el equipo mejor que ellos en ese momento». Cuando una vez dicho esto y para la conclusión de la entrevista nos decía sobre la semana próxima que «tenemos que seguir trabajando, queremos seguir creciendo y nos falta dar un salto que no acabamos de conseguir». «pensaremos a partir de mañana ya en el siguiente rival, analizarlo y buscar trabajar para volver a conseguir marcharnos un sábado contentos nuevamente».