El ESTU busca una victoria de cuatro puntos en Lieres

El ESTU viaja a Lieres y jugará el domingo a las doce de la mañana ante el Independiente C.F. en el Municipal de la localidad. El encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga en Primera Regional dentro de su grupo I. Arbitrará el colegiado Caluqui Guanotasi, que tendrá de apoyo como asistentes a Villanueva González y Rodríguez Fernández, pertenecientes a la delegación de Oviedo.

La convocatoria será facilitada este sábado por el técnico, como es habitual a lo largo de los desplazamientos de toda la temporada que ha realizado el mismo procedimiento.

Serán bajas seguras por sanción federativa Chomy, cumpliendo así su segundo encuentro de castigo al igual que Hafid, así como Edgar y el juvenil Nathan que cumplen ciclo de cartulinas y que deberán de ver el encuentro desde la grada. Son baja por lesión Kitos, Cifu y Miguelin que se pierden el choque.

El conjunto de Somió, finalizó en la noche del viernes sus entrenamientos como es habitual en los campos de la Federación, tras una semana donde el equipo cambió su planificación semanal de entrenamientos con motivo de la festividad en Gijón. Los verdinegros realizaron esta vez las tres sesiones de la semana seguidas y con el ánimo y objetivo puesto en este importante encuentro, siendo una semana complicada en los entrenamientos, debido a las numerosas bajas por diversas causas de los futbolistas que se juntaron en esta semana y que disminuyeron la afluencia habitual en los entrenamientos y su habitual trabajo.

Los de Somió vuelven  al campo de juego donde el día 19 de Mayo del 2019 se jugaron el ascenso a la categoría y donde salieron derrotados en aquella ocasión por (1-0). El triunfo de los de Lieres hizo posible el ascenso del Independiente C.F. a la categoría actual, mientras que para el ESTU, también le sirvió perder la eliminatoria por la mínima y ascender a Primera Regional, tras ser el mejor equipo de los eliminados y ascender el C.D.Marino de Luanco en su eliminatoria para estar en 2ºB ante el Sestao River en tierras vascas, lo que propició un ascenso en cadena de todas las categorías desde preferente, Primera y segunda Regional, junto con el ESTU, también ascendieron la S.D.Lenense a Tercera y el Podes C.F. a Regional preferente.

  • El ESTU no sabe si podrá contar aún con Juanjo, Kike y Sejo, ya que no participaron en las sesiones preparatorias en el caso del primero y el último, mientras el segundo entrenó en la primer entreno semanal. Se esperará hasta última hora para saber si finalmente estos tres jugadores importantes de la plantilla, pueden viajar en un encuentro que sin duda nadie se quiere perder.
  • Están advertidos de sanción, con cuatro tarjetas amarillas; Paul, Muñiz, Kike.Hamza, Michy.
  • El ESTU hace la segunda visita en su historia al Municipal de Lieres por segundo año consecutivo rememorando la lucha por el ascenso del año pasado. Esta temporada los dos equipos buscan el objetivo de la permanencia, como equipos recién ascendidos de la categoría.
  • El ESTU estará arropado en las gradas por su público que viajará como suele ser habitual en los desplazamientos.
  • El Independiente C.F. afronta el partido con la baja por sanción federativa de su jugador Elias.
  • Los de Lieres afrontan el choque con un punto de desventaja respecto al ESTU y justo un puesto abajo en zona de descenso, los de Somió llegan a este encuentro en la actualidad en zona de  permanencia, justo encima de su rival.
  • Los dos conjuntos llegan con buenas dinámicas de resultados en esta segunda vuelta y ambos luchan por la permanencia jornada tras jornada en un duelo que comienza a ser un clásico.
  • Una victoria de cuatro puntos supondrá, en caso de empate a puntos un punto más de ventaja para cualquiera de los dos contendientes, lo que en este grupo tan igualado, puede resultar otro detalle decisivo e importante. El llamado «Gol-average en juego».
  • El resultado del encuentro de ida disputado en el Nuevo San Julián fue de (1-1), Se adelantaron primero los de Lieres con un gol de Ethan en el comienzo de la primera mitad, para contrarrestarlo y empatar el partido Kike, para el ESTU mediada la segunda mitad. En un choque que como todos los enfrentamientos de estos equipos, fue igualado y jugado de poder a poder. Este será el cuarto enfrentamiento en apenas un año de Independiente-Estudiantes, el balance es dos empates, ambos como local los de Gijón y un triunfo por la mínima para los de Lieres en el Municipal. La cuarta entrega está servida, será este domingo y nuevamente con dos equipos luchando por quedar en la categoría que conquistaron con sus méritos deportivos la pasada campaña en Segunda Regional.
  • El máximo goleador del Independiente C.F. es Ethan con 8 goles, mientras que por parte del C.F.Estudiantes su máximo anotador es Sejo con 12 goles en su cuenta.

Entrevista previa al encuentro Independiente C.F.-Estudiantes C.F. con el Entrenador del equipo Regional del ESTU, Juanjo Cabanillas; Al finalizar la sesión en la noche del viernes en los campos de la Federación, la página web se ponía en contacto con el mister verdiblanco para que diera sus impresiones del partido a jugar por su equipo en Lieres.

Juanjo Cabanillas reconoció «se ha hecho larga la semana a la espera del partido y donde no ha sido sencilla para preparar el mismo por diversos motivos, pero dentro de lo que hemos podido se ha trabajado para competir al máximo». La plaga de bajas que afectó esta semana a los entrenamientos, hizo que la asistencia a los mismos y por lo tanto la participación no fuera la normal «hemos tenido bajas por diversos motivos, pero los que han venido a entrenar pusieron la máxima ilusión y ganas durante la semana, teniendo muy claro que el domingo es un partido como otro más de los que nos restan que son todos importantes». Los ocho partidos finales que decía el Mítico Técnico Luis Aragonés que era donde los equipos se jugaban la Liga en sus diferentes objetivos ha llegado y Juanjo opinaba » es cierto que ahora queda poco margen para rectificar, por eso la importancia de cada punto. Este partido es ante un rival directo, lo que conlleva más aún a serlo, pero consigamos vencer,  empatar ó salir derrotados, no será definitivamente decisivo, aunque si será un efecto moral importante para uno u otro equipo tras la finalización del mismo». El entrenador esperaba » que se vea un buen partido, con buen ambiente y deportividad entre aficiones y jugadores, porque esto al final sólo es un partido de fútbol entre dos equipos aficionados que los jugadores de cada equipo y los entrenadores al día siguiente, tenemos nuestro día a día y que el fútbol es una pasión para estos chavales, sino no, no estarían aquí ni los unos ni los otros,  ninguno de nosotros vivimos de esto». sobre el rival el Independiente C.F. opinaba que «están con mucha ilusión y con un alto nivel de confianza, al igual que nosotros». añadiendo«Los dos equipos tienen mucho mérito con los medios que tienen de estar disfrutando esta temporada de esta categoría y estar ambos a estas alturas luchando por continuar en la misma». El técnico le hacíamos la pregunta si tenía la idea clara del once que jugará  en el Municipal de Lieres «teníamos el cuerpo técnico una idea clara del equipo que saltaría al campo en este partido, pero los acontecimientos mandan y la semana no sabes lo que puede ocurrir durante ella, por lo que tenemos que esperar ciertas cosas hasta momentos antes del encuentro». lo que si tenía claro es «cualquier futbolistas del ESTU que salga a disputar el partido, saltará con las ganas máximas de hacer lo mejor posible su función».También tiene muy claro que “tenemos que evitar problemas de concentración en defensa, porque son acciones puntuales que nos causan un gran problema, mientras que en el desarrollo del partido luego no nos hacen muchas ocasiones”. Habló de que “son detalles que hay que cuidar, pero no solo atrás, también en el área rival”. Quiere que el equipo mande y que enganche a la gente: “La afición tiene que ver que vamos en busca del partido y del rival”. También desea poder protagonizar “una buena racha que nos genere tranquilidad”.

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 14 grados de temperatura, mayormente nublado, con viento en torno a los 26 kilómetros por hora y 51 por ciento de humedad.