El Benjamin “A” del ESTU sigue sin levantar cabeza.

C.F.ESTUDIANTES3️⃣1️⃣9️⃣U.D.GIJON IND

🥅CATEGORÍA; 2ªBenjamin Grupo I (20ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: El encuentro se adelantó a la jornada del viernes y se jugó durante todo el mismo con luz artificial. Soplaba el aire de manera notable en San Julián.

🏟PISTA; Nuevo San Julián.

📆28.02.20 (Viernes) ⏰19:15H🌑☁️12º💡

3️⃣C.F.Estudiantes; Christian, Toni, Guillermo, Olay, Gabriel (c).También jugaron; Pablo, Iker, Mouha.

Entrenador; Miguel.

Delegado; Abel.

1️⃣9️⃣U.D Gijón Ind; Pelayo, Adrian, Dilan, Eloy, Hugo.También jugaron; Miguel, Christian, Ian, Enzo.

Entrenador; Dario.

👤Árbitro; Gallego González, Santiago.

(C.T.A.F.S. Principado de Asturias).

⚽️Goles; Por el C.F.Estudiantes; Mouha(1), Pablo (1), Guillermo(1) . Mientras por el U.D.Gijón Industrial; Miguel (6),Pelayo(1), Dilan (1), Hugo (2), Ian (2), Christian (1), Pablo (1) (Propia puerta), Guillermo (1) (Propia puerta), Adrian (2), Eloy (2)

📝Comentario;

Triunfo sin paleativos del U.D.Gijón Industrial que venía  con facilidad a domicilio.

Victoria merecida del U.D.Gijon Industrial en la Pista del Nuevo San Julián. Los fabriles golearon a un ESTU que a pesar de todo la actitud de los jugadores fue buena. Los Benjamines de la Provi, intentaron sacar el balón jugado en corto tal y como habían practicado con su cuerpo técnico.

El ESTU trataba de salir de la fuerte presión ejercida por el Gijón Industrial que le salió bien la estrategia del partido.

Estas jugadas no salieron debido a la fuerte presión en la salida del balón del equipo visitante que sabía que con ese planteamiento crearía problemas a los locales.

Los errores a nivel defensivo del ESTU, siguen pasando factura.

En defensa el ESTU, cometió los errores habituales de la toda la temporada con las líneas muy separadas, un repliegue lento y pocas ayudas defensivas dónde Miguel y Hugo del Gijón industrial con su velocidad y buena definición hicieron un gran partido y desarbolaron una y otra vez a los verdinegros que les iba cayendo gol tras gol.

Guillermo en el minuto 44, hizo un auténtico golazo para el ESTU.

Cabe destacar el Gran gol de Guillermo desde su propio campo prácticamente imparable para el portero, visitante Enzo, que ocupaba en ese momento la portería.

Por el ESTU destacamos la entrega habitual de Iker a pesar de sus molestias en el tobillo, el tesón y la entrega de Toni y Olay siendo este su primer año federados, la lucha y calidad de Pablo y Moha y la disciplina y constancia de Gabriel así cómo la buenas paradas a las que nos tiene habituados Christian que a pesar de la goleada, salvo más tantos visitantes.

En el descanso el Gijón Industrial, dejaba resuelto el choque con (1-8) al descanso.

El Gijón Industrial ya vencía al descanso por (1-8) dejando sentenciado y visto para sentencia el encuentro y jugar un partido muy plácido donde pudo dar minutos a los menos habituales y sobretodo tener paciencia. Cosa que deberá tener los de Somió con este grupo de futbolistas verdinegros, que deben seguir aprendiendo de estas experiencias también para mejorar y aprender.

Próximo partido ante el R.Sporting de Gijón «B» S.A.D.

El próximo rival del equipo estudiantil, será el próximo sábado en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo en su pista el Real Sporting de Gijón «B» S.A.D. a las 11:15 h. donde debutará el nuevo entrenador de los verdinegros.

Miguel dimitió como entrenador del Benjamin «A», tras seguir el equipo sin puntuar.

🎤Declaraciones de Miguel (entrenador del C.F.Estudiantes Benjamin «A»); Miguel al término de este encuentro ante el Gijón Industrial, presentó su dimisión en el puesto de entrenador a la junta directiva tras el término de este choque disputado . La presidenta junto con su junta directiva, aceptonó la dimisión del vicepresidente. Hablábamos  con el vicepresidente y entrenador sobre el partido «Hemos sido inferiores como en todos los partidos en los que yo he estado entrenando a este equipo» sobre la dimisión es por » una decisión meditada y que estuve valorando desde hace ya varias semanas, porque veo que todo lo que podía aprender a este grupo ha tocado a su fin». Si pensaba que hoy sería su despedida del club  «espero que busquen a un técnico que tenga paciencia y rigor pensando en que muchos dan el salto al fútbol de campo grande con el Alevín para la próxima».

Presentación de José Melón a los familiares del equipo Benjamin «A»

Al finalizar el encuentro, la presidenta María Elena, se reunió con los padres del equipo Benjamin «A» de carácter urgente, para comunicar todas las nuevas noticias surgidas y a la vez presentar a José Melón , presente en los vestuarios, donde se celebró la reunión, como nuevo entrenador del equipo Benjamin «A» hasta final de temporada .

🎤Declaraciones de José Melón (entrenador del C.F.Estudiantes Benjamin «A»);  José Melón que acudió a ver a su nuevo equipo en la tarde noche  para seguir sus evoluciones nos decía lo siguiente: «después de llevar una temporada sin entrenar vuelvo a la que siempre fue mi casa o la consideré así, también a ver a lo antiguos compañeros y muy contento como si no me fuese ido, el recibimiento ha sido fenomenal por parte de todos». Recalcando que «Vamos a coger un nuevo proyecto e intentar sacarlo arriba con la máxima entrega e ilusión como hice siempre». El técnico sabe que «no llego en una situación fácil, más bien complicada con jugadores con la autoestima baja y poca confianza en ellos y en sus compañeros, es lógico por los resultados que llevo siguiendo, pero buscaremos cambiarlos y formarlos de cara a la próxima temporada que pasan en bloque al alevin y deben estar preparados para ello, de aquí a final de temporada buscaremos al menos competir en la mejor medida posible y buscar la victoria que se resiste o no son capaces de lograr hasta el momento».