El ESTU no aguanta a un poderoso Dominicas.

C.F.ESTUDIANTES «B» 0️⃣6️⃣DOMINICAS F.E.F.C.

🥅CATEGORÍA; 3ªBenjamin Grupo I (19ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La providencia (Gijón).

🏟PISTA; Nuevo San Julián

📜INCIDENCIAS: 

📆22.02.20(Sábado) ⏰17:30H🌤16º

0️⃣C.F.Estudiantes «B«; Miguel (c), Leo, Samu, Pablin, Mouha.

Entrenador; Jose Hermida.

Delegado; Miguelín.

6️⃣Dominicas F.E.F.C; Samuel (c),Noah, Pedro, Gonzalo, Alvaro.También jugó; Tristán.

Entrenador; Fredo.

👤Árbitro; Menéndez López, Alberto.

(C.T.A.F.S. Principado de Asturias).

⚽️Goles; 0-1 Tristan, Minuto; 17. 0-2 Gonzalo, Minuto; 32. 0-3 Noah, Minuto; 36. 0-4 Gonzalo, Minuto; 40. 0-5 Noah, Minuto; 43. 0-6 Tristán, Minuto; 45.

📝Comentario;

El ESTU «B» Benjamin, tenía un duro rival que en el partido de ida había goleado a los verdinegros de manera dolorosa y abultada.

Partido dificil para nuestro Benjamin B , que cayó derrotado frente al Dominicas Gijón FEFC “A” en la pista del Nuevo San Julián en una tarde calurosa y de buen ambiente de fútbol.

Los de Somió disputaron el primer tiempo, compitiendo a su oponente y haciéndolo esforzarse al máximo para sacar una mínima ventaja con la que se fueron al descanso.

El conjunto de Somió, mermado de bajas, consiguió disputar el partido hasta que las fuerzas se lo permitieron, llegando al descanso con solo a un gol de distancia en el marcador (0-1) ante un conjutno visitante que estaba situado segundo en la clasificación. En el minuto 17 abría el marcador Tristán.

Las Dominicas F.E.F.C. salto a la pista en el segundo periodo con otro ritmo mayor que fue imposible de aguantar un ESTU, cansado por el esfuerzo y sin cambios.

Finalmente las Dominicas con una marcha más en este segunda periodo se llevó el partido finalizando con un contundente 0-6. Gonzalo, Noah y Tristan anotaron por partida doble en este choque. Los de José Hermida y Miguelin, dieron la cara y compitieron, pero como decímos, finalmente el nivel del rival y su ritmo fue un obstáculo para poder hacer saltar la sorpresa en la Pista del Nuevo San Julián.

La próxima semana en la tarde del sábado a partir de las 16:00 h el ESTU «B» viajará a la pista de Braña Sur, para enfrentarse a la S.D.Llano 2000, donde los más pequeños de la casa buscarán derrotar a un rival que le separa en un punto en la clasificación. Los de la Provi, esperan recuperar efectivos y volver a competir con dignidad.

🎤Declaraciones de José Hermida (Entrenador del C.F.Estudiantes Benjamin «B»); José Hermida a pesar de la derrota de su equipo ante el segundo clasificado Las Dominicas se mostraba orgulloso de los suyos y nos decía «no estuvo mal, en la ida nos metieron 18-0 y hoy teníamos cinco jugadores sobre la pista sin cambios y con Moha con muchos dolores sobre la misma». Añadió «de haber tenido a toda la plantilla y con cambios frescos, opino que más guerra les hubiéramos dado». Aún así reseñaba «me voy contento por la entrega de los míos y que plantamos cara más de media hora al rival. La primera mitad ellos estaban nerviosos porque no les salían las cuentas, pensaban quizás en ir ganando por una mayor diferencia de goles y eso les bloqueó. Tuvimos nuestras opciones, pero son un buen equipo y demostró su clasificación, aunque nuestros pequeños siguen en progreso y mejora».