LA PREVIA DE NUESTRO FUTBOL BASE

EL JUVENIL DEL ESTU A INTENTAR PROLONGAR SU BUENA RACHA ANTE UN RIVAL DE LA ZONA ALTA

C.F.Estudiantes-Astreos «B» (Domingo, 8 a las 15:00 h en el Nuevo San Julián) -3ª Juvenil- 10ª Jornada de Liga.

El Juvenil verdinegro ante una oportunidad de acortar distancias con otro rival que visita el Nuevo San Julián y que está en la zona de arriba de la clasificación. El ESTU llega en su mejor momento de la temporada por ahora, al vencer dos encuentros seguidos y mejorar su juego sustancialmente. Llega tras su victoria a Domicilio al Montevil «B» por (1-3). Por su parte el Astreos «B», se deshizo de la E.F.Viesques por (3-2). Los visitantes llegan con algún ex del ESTU lo que a buen seguro servirá como motivación para ellos. El Astreos «B» llega con 18 puntos en cuarta posición y el ESTU viene en octavo lugar con 10 puntos, pero parece que su rumbo de menos a más, genera optimismo en un choque que se jugará en la tarde del domingo y del que sin duda los de Somió se juegan gran parte de seguir en la lucha por finalizar la temporada en puestos altos.

EL ESTU CADETE ANTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD

A.D.Lloreda-C.F.Estudiantes (Sábado, 7 a las 10:00 h en Lloreda)-3ª Cadete-13ª Jornada de Liga.

El Cadete viajará hasta el barrio de Tremañes, para enfrentarse al colista del grupo aún sin puntuar. Una buena oportunidad para los de Juan Castañon y Chomy de poder salir de la mala dinámica en resultados que se está produciendo y los está llevando a los puestos bajos de la clasificación, tras un buen comienzo de campeonato. El equipo verdinegro está situado en décimosegunda posición con 11 puntos. La pasada semana perdió (0-5) ante el Gijón Industrial «C», mientras el Lloreda hizo lo propio ante el Colegio Inmaculada «B» en terreno colegial donde los jesuitas se impusieron por (6-0). El encuentro se jugará en el Sintético de Lloreda y tocará madrugar a nuestros futbolistas con el propósito de salir victoriosos de su enfrentamiento ante un Lloreda que a buen seguro, tratará de oponer resistencia.

EL INFANTIL DEL ESTU BUSCA SEGUIR EN LINEA ASCENDENTE

C.F.Estudiantes- E.F.JIN (Viernes, 6 a las 10:30 h en el Nuevo San Julián)-3ª Infantil-13ª Jornada de Liga.

Los infantiles del ESTU, dirigidos por Adolfo, quieren seguir trazando la línea ascendente de mejora que llevan desde el inicio de la competición. Se enfrentarán como locales ante una E.F.Jin que está situada en decimocuarto lugar con 6 puntos. El ESTU dispone de 16 puntos y ocupa en la actualidad el puesto undécimo de la clasificación. Los 16 goles de Javi, jugador local, frente a los 9 goles de Mateo, futbolista visitante. Seguro que en ellos dependerá mucho el talante ofensivo de sus equipos, ayudados y respaldados con un equipo ordenado, que intuimos por los precedentes, pudiendo ser clave en el transcurso del encuentro. Los estudiantiles llegan de vencer en un partido trepidante al Ceares «B» por (4-6), por su parte la E.F.Jin  vencío en su casa (9-3) al Raices «C».

Partido adelantado en la jornada festiva que seguro que nos traerá muy buen fútbol y emociones.

EL ALEVIN DEL ESTU QUIERE SEGUIR EN LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO 

C.D.Montevil – C.F.Estudiantes (Viernes, 6 a las 17:30 h en Montevil)-3ª Alevin-13ª Jornada de Liga.

El objetivo en este partido para los alevines del ESTU, dirigidos por Iván Balestrini, está claro. No permitirse un descuido ante un rival en principio inferior, al menos lo que demuestra actualmente la clasificación. Los del barrio de contrueces tienen 10 puntos y están situados en la duodécima posición de la clasificación. El ESTU cuarto con 24 puntos y a sólo dos puntos del lider Gijón Industrial «B», busca otros tres puntos para seguir esperando y escalar posiciones. Los verdinegros llegan con mucha moral y buena dinámica de resultados. El sábado pasado derrotó con claridad al que era líder e imbatido Atlético Camocha por (4-2). El Montevil llega de vencer también en su duelo de la jornada anterior por un rotundo (0-5) ante el Colegio Inmaculada «B» ante los colegiales, por lo que seguramente llegue al choque repleto de moral y con las ideas de vencer un encuentro que sin duda creará motivación y expectación en un día festivo ver al alevín y  animar a nuestro equipo en el sintético de Montevil.

 

EL ESTU BUSCA ARGUMENTOS PARA CREER EN LA REMONTADA

C.F.Estudiantes-Codema «B» (Viernes, 6 a las 12:30 h en la Pista del Nuevo San Julián)-2ª Benjamin-Grupo I- 10ª Jornada de Liga.

El Benjamin «A» Con su nuevo técnico interino Kike y la ayuda de Miguel, tratarán de competir ante un Codema «B» que está actualmente marcando los puestos de salvación en la duodécima posición con 8 puntos. Quizás para los nuestros pueda ser una ocasión de al menos levantar el ánimo y conseguir un triunfo que permita soñar a los verdinegros con un objetivo bastante complicado por como se está dando la situación, aunque el ánimo en la afición y en los jugadores no decae lo realmente cierto es que en este choque se juegan muchas aspiraciones de al menos verse fuertes mentalmente este grupo de «peques» intrépidos, que a pesar de salir los resultados por el momentos, muestran entusiasmo y ganas por seguir aprendiendo. El rival llega de su jornada anterior de sacar un importante punto en casa ante el Ceares «B» (2-2), mientras los nuestros de salir goleados (22-0) de manera lastimosa ante el Ceares «A» por lo que tratarán nuestros jugadores lavar la imagen y demostrar que pueden competir al máximo este encuentro.

 

EL BENJAMIN «B» DEL ESTU BUSCARA SU PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE

C.D. Manuel Rubio «B» C.F.Estudiantes (Sábado, 7 a las 17.15 h en el colegio «Los Pericones»)-3ªBenjamin-Grupo I-10ª Jornada de Liga.

Los púpilos de José Hermida y Miguelin que no se podrá sentar por sanción en el banquillo, jugarán un partido en principio con una igualdad sobre la cancha, en la que pueden ser decisivos los jugadores determinantes de cada equipo para desequilibrar sobre el 40x20m del colegio Los Pericones, los puntos a un lado u otro. Los verdinegros llegan con moral y progresión en juego que le están permitiendo competir en la categoría, nueva para todos ellos al subir del Prebenjamin la pasada temporada. El ESTU marcha con 4 puntos en el decimocuarto lugar de la tabla clasificatoria, por su parte el Manuel Rubio «B», es decimosegundo con 6 puntos. El «Manolo» llega de perder ante el C.D.Montevil «B» (8-4), nuestro benjamin «B» con el emocionante (5-4) y su triunfo ante la E.F.JIN, alegrando a la parroquia de Somió.