Jose Hermida, renueva como monitor y salta al Benjamin “B” del ESTU

El C.F.Estudiantes de Somió comunica de forma oficial para sus socios y simpatizantes que Jose Antonio Hermida Fernández conocido deportivamente por «Hermida» es el elegido por la dirección deportiva y respaldado por la junta directiva para dirigir al equipo Benjamin «B» del club  la temporada 2019-2020. Que participará en 3ªBenjamin.

» Hermi»renueva así su compromiso con los verdinegros. El Monitor es un hombre de la casa, que siente los colores y ayuda al club por y para cualquier cosa que se le pide. Es el elegido para continuar con el bloque de la plantilla de la pasada campaña que tenía a su cargo en Prebenjamines y salta a una nueva categoría fútbol-sala (Pista) de Benjamines, donde se espera que el grupo progrese al igual que en esta campaña pasada.

Aún no está decido quien lo acompañará en la misión de ser su ayudante para esta temporada. Se sigue buscando tanto la Dirección Deportiva como el propio técnico tal finalidad.

El Gijonés, es una persona que a pesar de su juventud a demostrado poder tomar las riendas de un equipo y saber con sus argumentos, ganarse el cariño y respeto de todos los jugadores. Su madurez,honradez, trabajo y disponibilidad siempre por este club, lo avalan como un fiel adiestrador de jugadores en estas edades donde se busca focalizar la técnica y la mejora, muy por encima de los resultados aunque no tenga que reñirse en momentos con ello.

El Monitor es el primer ilusionado y su renovación fue muy sencilla ya que ambas partes estaban de acuerdo y por la labor. Seguir progresando a un grupo, será el objetivo que sabe que este año las exigencias serán mayores para todos.

Estamos seguros darán muchas alegrías a este club, Monitor y jugadores.

Jose Hermida, quien juega también con el equipo Regional, siendo uno de sus capitanes y dirigido por el actual director deportivo Juanjo Cabanillas, asumió el cargo del equipo Prebenjamin tras aceptar dirigir a los más peques de la casa en una situación que era complicada, tras el club decidir el 18-10-18, prescindir de los servicios de César y Pablo entrenadores anteriores. El equipo mejoró y progresó y ahora tienen una base con la que seguir trabajando y  pulir defectos y trabajar para conseguir mejorando en su aprendizaje.

Deseamos muchos éxitos y suerte al míster para esta temporada que se aproxima.

El inicio de la pretemporada y la vuelta a los entrenamientos se informará la próxima semana.

🎤Declaraciones de Jose Hermida (Monitor-Entrenador C.F.Estudiantes Benjamin «B» );

Hermi , después de realizar la presentación de su renovación con el ESTU nos ofrecía sus primeras declaraciones como nuevo técnico del equipo Benjamin «B»;

«Agradezco al director Deportivo y a la Junta directiva y presidenta, seguir enrolado un año más dar continuidad a un proyecto que parece muy interesante e ilusionante, además de tener a unos niños que se que lo entregan todo y que estoy muy orgulloso de ellos». 

«Esta temporada seré el Monitor en otra nueva categoría que será complicada para todos los futbolistas de este equipo, por la simple situación de la fuerza física, velocidad del juego y exigencias, aparte de otros factores y componentes que ocurren en un encuentro de fútbol».

«Los Prebenjamines, serán la base de este año el Benjamin «B», pero habrá alguna incorporación al grupo de futbolistas si es posible y van a buen puerto las negociaciones con otros jugadores interesantes que hemos visto a lo largo de esta campaña».

«Seguimos en la misma línea, trataremos de que los jugadores jueguen. Ningún niño se quede en el banquillo sin jugar o saliendo en momento insulsos del encuentro con todo decantado a favor u en contra».

«La temporada pasada a finales me ofrecieron la renovación y no lo dude en ningún momento, además tengo la certeza de que estos niños nos harán esta temporada muy felices y sacaremos una experiencia única que servirá para el futuro de ellos».

«Soy consciente que esta temporada habrá mayor exigencia por el club para mi y para el  equipo,como es lógico, pero en cuestión de mejoras a nivel individual, aunque si en general tendremos que aprender y superar una serie de cuestiones que se complican si no se corrigen a medida que pasan los años». «Debo decir que son un grupo que coge muy rápido las indicaciones y eso ayuda más aún a hacerlo más fácil y sencillo».

Buen futuro nos espera con gente como J.Hermida que da todo lo que tiene por este sentimiento verdinegro que como dice él : «Tienes que estar aquí para sentir y saber lo que realmente significa esta familia del ESTU, una vez que entras y ves toda la gente que trabaja aquí y todas sus ganas dejando el tiempo aquí, es imposible querer marcharse, al contrario». Por último reseñaba sobre la Nueva temporada «lo importante será el compromiso y a este equipo nunca le ha faltado».

«FELICIDADES POR LA RENOVACIÓN JOSE HERMIDA«.